Hipertrofiar o adelgazar

Muchas gracias Agomez. De una manera u otra me vienes a decir que simplemente coma correctamente y que haga ejercicio, sin ponerme ni una dieta ni rutina de entrenamiento estricta, ya que eso son objetivos futuros (o no) y el primer paso seria este.
Creo que por las opiniones y consejos que me dais Crossfit me vendria muy bien ya que he estado unos meses y el pequeño cambio que se aprecia en las fotos es fruto de ello,
Dejare la hipertrofia y la dieta hipercalorica para mas adelante. Tengo toda la vida...

Muchas gracias Agomez. De una manera u otra me vienes a decir que simplemente coma correctamente y que haga ejercicio, sin ponerme ni una dieta ni rutina de entrenamiento estricta, ya que eso son objetivos futuros (o no) y el primer paso seria este.
Creo que por las opiniones y consejos que me dais Crossfit me vendria muy bien ya que he estado unos meses y el pequeño cambio que se aprecia en las fotos es fruto de ello,
Dejare la hipertrofia y la dieta hipercalorica para mas adelante. Tengo toda la vida...

Pero cuales son tus objetivos? Si tus objetivos son únicamente estar saludable,me parece bien que hagas lo que te dice agomez,pero si buscas algo más serio,deberías empezar de 0 con dieta y las cosas bien hechas,si no estarás tirando por el retrete los meses que tienes de "ganar músculo y quemar grasa a la vez",al no tener ni idea si estás en mantenimiento unos días,otros en déficit...

Todo depende de tus objetivos....

Pero cuales son tus objetivos? Si tus objetivos son únicamente estar saludable,me parece bien que hagas lo que te dice agomez,pero si buscas algo más serio,deberías empezar de 0 con dieta y las cosas bien hechas,si no estarás tirando por el retrete los meses que tienes de "ganar músculo y quemar grasa a la vez",al no tener ni idea si estás en mantenimiento unos días,otros en déficit...

Todo depende de tus objetivos....

Mi objetivo prioritario es eliminar la grasa abdominal y lumbar ya que es antiestetico y lograr coger volumen claro.
Lo dificil es empezar, porque no sabes por donde cogerlo, no sabes que dieta hacer, no sabes que rutina realizar, etc. Cuanto mas leo mas confundido estoy. El cuerpo en cada uno es diferente, su metabolismo, genetica, etc. pero los resultados a largo o corto plazo son los mismos. El problema es cual es el camino correcto para mi. Tengo dos caminos:
1. Adelgazar hasta quitarme la grasa y empezar de 0 con la hipertrofia
2. Hipertrofiar y luego definir cuanto haya musculo

Segun he visto una foto que corre por el foro de los distintos porcentajes de grasa corporal creo que tengo un 18%. Los que hayais visto mis fotos podreis juzgarlo

http://transformer.blogs.quo.es/files/2011/08/army-body-fat-calculator1.jpeg

Atrás