Hipertrofia sarcomerica o sarcoplamática

¿Que tipo de hipertrofia preferís?

• Sarcomérica

Votos: 6 85,7%
  • Sarcoplasmática

Votos: 1 14,3%

• Votantes totales
    7

Randow

New member
Bueno pues como no he encontrado este tema de debate por el foro y me parece muy pero que muy interesante me gustaría saber que opiniais sobre cada una, cual realizáis, como lo haríais e hicisteis, etc.

Dejo una foto para aclarar un poco y ahora luego os pongo mi opinión.

hipertrofias.jpg

La sarcoplasmática supuestamente daria más resistência para el mismo nível de fuerza.
Es decir, si dos personas levantan máximo 100 k, el que tiene más sarcoplasmática levantaria 8 tiros com 80 en cambio el outro levantaria 5.

Depende , si es a nivel estética me quedaría con la sarcoplasmatica , y si es a nivel de rendimiento deportivo erigiría la sarcomerica , pero debemos tener en cuenta que una hipertrofia esta acompañada de la otra . por ejemplo si estas en entrenamiento de hipertrofia sarcoplasmatica y llegastes a un nivel donde te estancastes , la única manera de seguir progresando es entrenando la hipertrofia sarcomerica , porque mientras mas miofibrillas haiga, mas fluidos tendrá el musculo que exprimir para cuando vuelvas a cambiar a entrenar la hipertrofia sarcoplasmatica.

si mal no recuerdo lo que estudie hace mucho...mas miofribrillas no se pueden generar,eso se llamaria hiperplasia y no existe

si no que se puede llenar de mas filamentos de actina y miosina haciendo unas miofibrillas mas densas,mas gruesas por tener mas filamentos..pero no crear fibras nuevas

eso seria la sarcomerica

la sarcoplasmatica,digamos que seria mayormente aumentar su capacidad de aumentar el glucogeno y mayor capilarizacion

de todas formas,entrenando ambas,se entrenan las dos

si mal no recuerdo lo que estudie hace mucho...mas miofribrillas no se pueden generar,eso se llamaria hiperplasia y no existe

si no que se puede llenar de mas filamentos de actina y miosina haciendo unas miofibrillas mas densas,mas gruesas por tener mas filamentos..pero no crear fibras nuevas

eso seria la sarcomerica

la sarcoplasmatica,digamos que seria mayormente aumentar su capacidad de aumentar el glucogeno y mayor capilarizacion

Si, tienes toda la razón sobre las miofibrillas , no supe explicarme bien! . Simplemente quise dar a entender que Cualquier hipertrofia va acompañada de la otra .

Yo lo voy a enfocar desde otra forma, la de un principiante.

Por ejemplo, un principiante que busca la estética ¿realmente le interesaría centrarse en la hipertrofia sarcoplasmática? Yo creo que primero debería mínimo realizar un año de hipertrofia sarcomérica para ganar fuerza, con un año me refiero a tirar mínimo 3 cifras en los 3 grandes básicos o por lo menos 1.5 tu peso en Sentadilla, tu peso + 10kg más en banca, y en peso muerto tirar más o igual que en sentadilla. Yo creo que cuando tiren esos pesos ya podrían pasar a realizar hipertrofía sarcoplasmática y creo que conseguirían unos grandísimos resultados.

Todo este debate y preguntas es porque yo veo mucho más fácil ser un tio fuerte (buenas fuerzas en básicos) y pasar a hincharme, que ser un tio hinchado (hipertrofia sarcoplasmática) y empezar a tirar buenos pesos. También porque vi en un conocido canal de YouTube un chaval tirando 3x100kg en PB y el chaval está bastante bien de cuerpo e hinchado pero ese peso para lo que lleva entrenando y lo que mide me parece muy muy poco.

Si, tienes toda la razón sobre las miofibrillas , no supe explicarme bien! . Simplemente quise dar a entender que Cualquier hipertrofia va acompañada de la otra .

Esta claro que siempre van acompañadas ambas pero una en mayor parte que otra.

Lo que me refiero con la encuesta es que se prefiere si priorizar la fuerza primero y ya en un futuro si quieres buscar priorizar sarcoplasmática e hincharte, o priorizar la hipertrofia sarcoplasmática hincharte y luego ir poco a poco subiendo fuerza. Para mi, mucho mejor centrarme primero en subir en gran cantidad los básicos y luego hincharme, que centrarme en subir poco a poco los básicos pero estar más hinchado.

Sería más dificil perder músculo ganado a base de entrenamiento de hipertrofía miofribilar (repeticiones bajas pesos elevados) al músculo obtenido con hiperfrofia sarcroplasmática (Pesos para altas repeticiones)

Por lo tanto, si tenemos periodos de no entrenamiento mantendremos más facilmente el músculo ganado con hiperfrofia miofribilar, aunque creo que es más complicado y lento este tipo de entrenamiento.

Me equivoco??

eso seria la sarcomerica

En realidad no, las miofibrillas si aumentan lo que no aumentan son las fibras, el aumento de fibras es la hiperplasia y la hiperplasia no se da en deportistas naturales, aunque si se ha visto hiperplasia en culturistas con altas dosis de esteroídes.

Más que nada he abierto este debate para dar vidilla al foro que ultimamente no se ven debates de este tipo y creo que benefician.

Pongo otro ejemplo, tengo un colega que esta bastante fuerte (120kg Sentadilla, 175kg Peso Muerto, 110kg Banca) pero solo trabaja hipertrofia sarcomérica porque su objetivo son las artes marciales y no la estética. Yo veo a este chaval sin camiseta y parece que este más débil que mucha gente del gimnasio y luego la gente lo ve levantando peso y le mira rarísimo (peso corporal 80kg), entonces yo creo que este chaval si cogiese y ahora se metiese en una rutina centrada a la hipertrofia sarcoplasmática ganaría a todos los que llevan el mismo tiempo que él centrandose mayormente en sarcoplasmática tanto en volumen, como en fuerza.

Más que nada he abierto este debate para dar vidilla al foro que ultimamente no se ven debates de este tipo y creo que benefician.

Pongo otro ejemplo, tengo un colega que esta bastante fuerte (120kg Sentadilla, 175kg Peso Muerto, 110kg Banca) pero solo trabaja hipertrofia sarcomérica porque su objetivo son las artes marciales y no la estética. Yo veo a este chaval sin camiseta y parece que este más débil que mucha gente del gimnasio y luego la gente lo ve levantando peso y le mira rarísimo (peso corporal 80kg), entonces yo creo que este chaval si cogiese y ahora se metiese en una rutina centrada a la hipertrofia sarcoplasmática ganaría a todos los que llevan el mismo tiempo que él centrandose mayormente en sarcoplasmática tanto en volumen, como en fuerza.

Yo no creo que el problema de tu amigo con respecto al aspecto físico venga únicamente porque se este centrando en una rutina u otra, posiblemente la razón por la que estéticamente no este aumentando se debe en este caso a la dieta, la fuerza normalmente viene relacionada con el tamaño pero no es el unico factor, coordinación intermuscular o intramuscular, ventaja en las palancas son factores que influyen. Las personas con control caloricas preciasamente en disciplinas olímpicas o artes marciales que no buscan aumentar su peso pueden seguir volviéndose mas fuertes.

Sobre si puede hipertrofiar mas que otra persona que levanta menos kilos que el vuelve a ser algo discutible ya que la genética es algo bastante poderoso, lo que si se puede dar por hecho es que es capaz de hipertrofiarse mas de lo que se hubiera hipertrofiado si hubiera empezado de nuevo con RM inferiores.

tambien en el caso hipertrofia menos por el desgaste que lleva en las artes marciales.
Es más, si quisiese hacer un trabajo tipo fisiculturista para desarrollar, el día de recuperación lo pierde con las artes marciales. No aumentaria ni fuerza ni tamaño.

Yo no creo que el problema de tu amigo con respecto al aspecto físico venga únicamente porque se este centrando en una rutina u otra, posiblemente la razón por la que estéticamente no este aumentando se debe en este caso a la dieta, la fuerza normalmente viene relacionada con el tamaño pero no es el unico factor, coordinación intermuscular o intramuscular, ventaja en las palancas son factores que influyen. Las personas con control caloricas preciasamente en disciplinas olímpicas o artes marciales que no buscan aumentar su peso pueden seguir volviéndose mas fuertes.

Sobre si puede hipertrofiar mas que otra persona que levanta menos kilos que el vuelve a ser algo discutible ya que la genética es algo bastante poderoso, lo que si se puede dar por hecho es que es capaz de hipertrofiarse mas de lo que se hubiera hipertrofiado si hubiera empezado de nuevo con RM inferiores.
+1000 Totalmente de acuerdo amigo, muy bien explicado.

tambien en el caso hipertrofia menos por el desgaste que lleva en las artes marciales.
Es más, si quisiese hacer un trabajo tipo fisiculturista para desarrollar, el día de recuperación lo pierde con las artes marciales. No aumentaria ni fuerza ni tamaño.

100 % de acuerdo.

si lo que buscas es estetica lo mejor en mi opinion seria una combinacion de ambas es decir basicos a rangos de fuerza y analiticos a hipertrofia ( en fullbody preferiblemente) y una programacion y dieta que acompañe.

luego como artista marcial estoy totalmente de acuerdo con oscar de echo un amigo paso un mes entrenando en un templo shaolin con un entrenamiento 6 dias a la semana 10 horas de entranamiento (muy intenso tanto fisico como mental) todo esto con una dieta pesima volvio con 10 kilos menos, echo un palo
y tras un par de semanas de comer y dormir recupero su peso sin casi aumento de musculatura en el tren superior y unas ganancias increibles en el inferior, un dia fuimos al gimnasio a ver q tal y sin haber tocado una pesa en su vida levanto toda la maquina de extension de piernas con todo el peso y yo sentado en ella con UNA PIERNA 28 REPETICIONES!! conclusion la fuerza es mas acerca de eficiencia neuronal que de la musculatura en si.

No si mi amigo no tiene ningún problema con el aspecto física el hace lo que quiero yo solo me refería a que creo que con RM mucho más altas es más fácil pasar a hincharse que estando hinchando pasar a RM altas.

No si mi amigo no tiene ningún problema con el aspecto física el hace lo que quiero yo solo me refería a que creo que con RM mucho más altas es más fácil pasar a hincharse que estando hinchando pasar a RM altas.

sin ninguna duda

sin ninguna duda

Por tanto, yo por lo menos, prefiero al empezar el gimnasio realizar rutinas de fuerza, por lo menos en su gran mayoría, hasta alcanzar unos RM muy buenos (aproximadamente podría llevar 1 año y media o 2 con las cosas bien hechas) aunque realmente no tendré un cuerpo estético y después con estos RM pasar a centrarme en la hipertrofia sarcoplasmática y yo creo que en un año quedarías bastante decente.

Todo esto si lo que buscas es la estética, realmente sacrificarias 2 años para ganar fuerza pero en el año que hagas sarcoplasmática con los RM tan altos creo que avanzarás una barbaridad (a mi me ha pasado con RM más o menos normales y solo 2 meses de sarcoplasmática que he notado bastante cambio).

Por tanto, yo por lo menos, prefiero al empezar el gimnasio realizar rutinas de fuerza, por lo menos en su gran mayoría, hasta alcanzar unos RM muy buenos (aproximadamente podría llevar 1 año y media o 2 con las cosas bien hechas) aunque realmente no tendré un cuerpo estético y después con estos RM pasar a centrarme en la hipertrofia sarcoplasmática y yo creo que en un año quedarías bastante decente.

Todo esto si lo que buscas es la estética, realmente sacrificarias 2 años para ganar fuerza pero en el año que hagas sarcoplasmática con los RM tan altos creo que avanzarás una barbaridad (a mi me ha pasado con RM más o menos normales y solo 2 meses de sarcoplasmática que he notado bastante cambio).

De acuerdo, el problema suele ser ese, la mayoria de la gente no sabe siquiera si va a completar 1 año entrenando o solo lo quiere para un momento determinado de su vida o del propio año (generalmente verano), por tanto no suele interesar pararse a pensar en estar 2 años sin ir de cabeza a su principal objetivo para luego conseguirlo. Digamos que la mayoria pretenden subir una cuesta bien empinada intentandolo mil veces y cayendo hacia atrás en la mitad en lugar de intentarlo menos veces y cogiendo una buena carrerilla.
Hablo claro de ese tipo de gente, el otro tipo que tiene en mente "estar años para lograr mi objetivo" si pienso que deberia conocer éstos datos para enfocar el entreno y la dieta del modo mas adecuado.

Quizas fui muy brusco con las palabras escogidas, dije problema porque entendí que estaba pequeño en comparación a su fuerza, si lo hace de forma voluntaria o le gusta estar de ese tamaño esta claro que no tiene ningún problema( y si no le gusta tampoco lo tiene , no deja de ser físico) pero trate de darte una posibilidad de lo que podía ser la razón. Se puede ganar fuerza sin ganar tamaño y se puede ganar musculatura con rutinas de fuerza aunque no sea de forma maximizada.

Última edición:
Atrás