Hipertensión a los 17 años

Gera75

New member
Pues eso, no se que hacer, llevo casi 2 años entrenando y la verdad es que se me da bastante bien y por lo pronto el otro dia me dolia el pecho y me costaba respirar, me mire y tenia la barbaridad de 17 / 9 en reposo, hoy tenia 15,5 / 8 y parece que no vaya a bajar, me han dicho que es malisimo para hacer musculación pero no lo quiero dejar ni de coña. Que podria hacer? Teniendo en cuenta de que ya sigo una dieta saludable.

Hay un oficio/trabajo llamado medico o coloquialmente hablando ,doctor ;estos desempeñan un papel importante en la sociedad desde tiempos inmemoriales , curando , paliando o retrasando la muerte de los pacientes .

En la antigua roma era un oficio ejercido mayoritariamente por los helenos ( griegos ) los cuales poseían una destreza y conocimientos en estos ámbitos que sencillamente los hacían los mejores , tanto es así que cada legión llevaba varios curanderos o médicos de origen heleno .

Hoy día estamos en el siglo 21 y los médicos españoles son de lo mejorcito que ahí , así que si realmente te preocupa tu salud , sal a la calle y ve al medico de tu localidad o en el caso contrario de que tu salud te importe un comino , sigue preguntando por foros .

Por cierto , a todo esto , tienes la tensión arterial de un octogenario , preocúpate.

Un saludo .

H.cortés

Ve a un medico a que te haga un estudio...Lo primero seria revisar la alimentación y lo segundo ir al medico...Quien va a saber mas de estos temas que un medico? un forero?...

El médico debe mandarte hacer varias pruebas para determinar el origen de la hipertensión, en mi caso se determinó que era hereditaria, tras las pruebas me dieron un tratamiento con el que llevo varios años y que me ha funcionado muy bien.

sisi ya he ido al medico obviamente, me harán unas analiticas mañana, solo queria saber si se podia entrenar con hipertensión

Te han dicho que es malo?Vaya medicos de mierda macho...
Un buen plan de aerobico + musculacion a una intensidad media o baja es mas beneficiosa...en fin

AQUI tienes la solucion
la actividad física regular influye de forma importante en la reducción de la presión arterial y permite mantener un buen estado de salud.
Las recomendaciones de los distintos comités sobre actividad física han ido cambiando.
Diferentes estudios demuestran por qué el ejercicio es importante en el tratamiento de esta enfermedad.
Un reporte señala que cuando más tiempo de ejercicio físico se hace, el descenso de la presión arterial es mucho mayor.
En cuanto a la frecuencia sucede lo mismo. Cuando mayor cantidad de días de la semana se haga actividad física, la posibilidad de lograr un descenso de la presión arterial es mucho mayor.
En cuanto a la intensidad sucede algo muy interesante. Por lo general uno piensa que cuanto mayor es la intensidad del esfuerzo físico mayor es el descenso de la presión arterial pero no es así.
Se demostró que cuando más baja es la intensidad del esfuerzo físico, las cifras de presión arterial descienden más que con altos niveles de intensidad.
Y desde el punto del volumen sabemos que el ideal es 45 minutos al 50% del consumo máximo, disminuyendo mucho cuando se hacen pocos minutos de actividad física y con alta intensidad.
Hace un tiempo se tenía temor en indicar ejercicios de resistencia muscular a pacientes hipertensos, porque se pensaba que los mismos podían incrementar la presión arterial y esto es normal.
La conclusión a la que arribaron los autores de este trabajo fueron que los ejercicios de resistencia muscular no incrementan la presión arterial y no precipitan eventos cardíacos.

- Cuanto más tiempo se haga actividad física en cuanto a semanas de tratamiento, el descenso de las cifras de la presión arterial tanto diastólica como sistólica va a ser mucho mayor.
- Cuanto más bajo sea el consumo de oxígenos (menos del 70%) también mayor es el descenso de la presión arterial
El ejercicio es como un medicamento, por lo tanto se debe evaluar en los pacientes hipertensos:
- Tipo de ejercicio a indicar
- Intensidad
- Duración
- Frecuencia
- Progresión
Desde el punto de vista de la resistencia muscular lo recomendado es 8 a 10 series, manejando:
- más o menos entre 30 y 50% de RM,
- con un peso libre de entre 10 y 15 libras,
- un reposo entre cada serie de 30-50 seg.
La duración de la actividad debe ser de 30 a 60 minutos por día y se puede hacer también tres veces al día, 10 minutos por vez.
En cuanto a la progresión se puede comenzar con un 40-50% de la carga en una persona sedentaria y cada semana ir incrementando hasta llegar a un 70-75%.
Desde el punto de vista de la hipertensión los deportes aconsejables son:
- si el paciente es hipertenso de bajo riesgo no tiene limitaciones para hacer actividad deportiva;
- si presenta moderado riesgo debe evitar los deportes con carga alta desde el punto de vista cardiovascular
- si es de alto riesgo está contraindicado cualquier tipo de deporte desde el punto de vista competitiva..
En el caso de los antagonistas del calcio y el ejercicio el más adecuado es la amlodipina, porque no disminuye la respuesta cardíaca.
En realidad los fármacos ideales para los deportistas hipertensos son los IECAs y los ARA II
La conclusión que sacamos que este articulo es que la actividad fisica es muy importante para tratar o mejorar enfermedades relativamente graves y que un adecuado conocimiento de dicha enfermdad,y de las limitaciones del enfermo podran elaborar una programación de actividad fisica encaminada a mejorar dichas enfermedades y dar una mayor calidad de vida al individuo

Bibliografía:
- Titulo: Hipertensión arterial y ejercicio
- Autor: Dr. Juan Manuel Sarmiento
Fuente: GTV Comunicación
- Material extractado del IX Congreso Sudamericano de Medicina del Deporte, 7 al 9 de noviembre del 2006, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
- http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=53556

Atrás