Hinchazon abdominal

The_rose

New member
Hola a tod@s!

Queria haceros una pregunta, que lleva dias comiendome el coco.
Esta semana he vuelto al gimansio..digamoslo "enserio", osea ir todos los dias...
Voy desde las 7 de la mañana hasta las 11, repartidas entre diferentes clases y ejercicios de maquinas..
Pero he notado que en la semana que llevo asi, tengo la barriga super hinchada..la zona abdominal como si hubiera bebido litros i litros de agua.
Me han comentado, que es el hinchazon o congestion temporal.

Podriais decirme si es normal y que puedo hacer para pasarlo?
Dejar el ejercicio no, porque acabo de empezar.

espero que me podais ayudar ;)
Un saludo ! Y mil gracias solo por molestaros en leerlo! ;)_coti_

Puede ser por los ejercisios abdominales que hagas o por una alimentacion inadecuada

Los ejercisios abdominales que pueden aumentar el tamaño de esa zona un poco, son abdominales con pesas y abdominales inclinados

Con alimentacion inadecuada me refiero a que podes estar comiendo muy poca fibra (muy pocas verduras, muy pocas frutas, muy poco cereal integral), por ende tenes una digestion lenta y ergo la panza hinchada, si no defecas todos los dias, esta puede ser la principal razon
Tambien podes estar comiendo bastante sal la cual provoca que retengas mucho liquido, si orinas pocas veces por dia, esta puede ser la principal razon
Ademas puede crear hinchazon el que tomes bebidas con gas (gaseosas, sodas)

Lo que si, desde ya te digo que exceptuando ejercisios abdominales de hipertrofia, todos los demas ejercisios que hagas de ninguna manera te pueden provocar tu problema. Y si tu caso es tal como lo describis, de por si ya es muuuy dificil pensar que se deban a los ejercisios abdominales, yo pienso que lo tuyo es un problema relacionado con la forma en la que te alimentas

Hola !

Muchas gracias por responder !! :D
Si, la verdad que lo de alimentacion, hago todo lo posible por conseguir una dieta adecuada..Pero hay dias y dias...y ultimamente son todos asi :(
Las verduras que como, suelen ser hervidos ( judias, guisantes, patatas, zanahorias..etc..)
frutas...piña, manzana, kiwi y ahora por la temporada..fresas...Pero supongo que de nada hay que excederse!nO?
No lo de bebidas con gas...no las tomo por eso mismo...por el gas!
El pan integral..suelo tomarlo en dos tostadas de pan de molde para el desayuno..y de vez en cuando un pan de 170 gr de fibras, de un supermercado...Y aveces un panecillo de 100 integral!

Muchas gracias por lo que me has ayudado, la verdad que el ejercicio...sigo igual!! :D Pero si mejoro mi " sistema" pues hare las cosas mejor !! :D

Un saludo

A mi al principio me paso igual, bueno las primeras 2 semanas, para la 3ra ya estaba desinflamado, parece que al iniciar una nueva actividad en tu cuerpo, el cuerpo se asusta y pone esa cara hahahaha

Atrás