HIIT y pierna???

docesam

New member
Hola.

Tengo una duda y espero que me podais echar una mano.
Desde hace unos 6 meses sigo la siguiente rutina:
Lunes: Pecho, hombro y tricep (Me va perfecta y así no entreno tricep y hombro 2 veces en semana)
Miercoles: Pierna
Viernes: Espalda y bicep.

Los abdominales los voy alternando.

Hace unos dos meses que los martes y los jueves hago HIIT.
Imagino que muchos sabeis lo que es, pero por si alguno no lo sabe, lo resumo:
High Intensity Interval Training (HIIT), en realidad lo que en España siempre hemos llamado
"hacer series".
Bueno, pues la rutina consiste en 20 minutos haciendo un minuto a 110 pulsaciones, el segundo a 130 y

el tercero a 150, luego bajo a 110 y sigo sube/baja hasta completar los 20 minutos.

En realidad desde que empecé me siento muy bien, recupero mejor entre series, y en los días de descanso

me noto menos cansado. No se explicar la sensación, pero en realidad es que me encuentro muy bien

físicamente.

Ahora viene la duda: en el HITT machaco mucho la pierna y como lo hago en martes, luego meto pierna el

miércoles y el jueves vuelvo con HIIT, pues tengo la duda de si no estaré dando demasiada caña a la

pìerna y la esté sobreentrenando sin querer. Físicamente no siento la pierna sobreentrenada, pero me

asalta la duda. Alguien me aconseja y si alguien me propone como alternar la rutina.

Gracias.

si te sientes bien y te recuperas (imagino q comes bien), por que te preocupas??
si tu mismo dices que estas bien ya está

escucha tu cuerpo

Me alimento bien. Hago 6 comidas al día (4 sólidas) y dos batidos de proteina.
Pero temo que la pierna no crezca si la quemo demasiado. Tal vez sólo sean paranoias....

Atrás