HIIT y cardio moderado + full body

Ricomonin

New member
Buenas,

decir que este es mi primer post (y espero q no sea el ultimo jajaja). Mi objetivo ahora mismo es definir. Mi rutina semanal es la siguiente: entreno 4 dias a la semana (lunes, martes, jueves y viernes), dejando miercoles como dia de descanso. Los lunes y jueves realizo una rutina HIT de full body, en la cual hago mas o menos 2 series por cada musculo, usando ejercicios multiarticulares mayores y menores, y algun q otro monoarticular. Despues de la rutina full body hago un HIIT de unos 16 min. Los martes y viernes, solo hago abdominales y oblicuos, concretamente 4 series para tocar los abs superior y medio, 4 series para tocar los abs inferiores, y 4 series para tocar los oblicuos, que esto tarda en torno a una media hora, y despues de esto hago unos 25-30min de cardio moderado (aunque a mitad voy subiendo velocidad y en los ultimos minutos me 'afano' y empiezo a hacer sprints, porq sinceramente el cardio moderado durante media hora aburre muuuuuucho jajaja).

Pues a ver, mi "dilema" es saber si es adecuado hacer tanto cardio, o mejor dicho, si es adecuado darle demasié caña el lunes y jueves porque hago HIT con pesas + HIIT, y al dia siguiente cardio "moderado". Tal vez deberia de darle mas descanso a las piernas los dias que me toca HIT + HIIT con respecto al dia siguiente?

Gracias de antemano :D :D

" rutina HIT de full body, en la cual hago mas o menos 2 series por cada musculo,"

Vamos a ser claros, derecho y legitimidade tenemos de hacer lo que nos de la gana, ahora, si por ponerle a las cosas um nombre gringo funcionasen, eramos todos fenómenos.

Lo mínimo que sirve, em pesas, es
2 entrenamientos de sentadilla, 2 de peso muerto y 2 de press a la semana, cada uno com al menos 3 series, al menos com el 70% del máximo posible que se levanta.

Por encima de eso, bienvenido cualquier cosa.

Sin cumplir eso, se le puede poner el nombre que se quiera, pero da mas o menos lo mismo que "playing freecell in the computer", lo cual también es perfectamente legítimo y respetable.

A ver, como he especificado despues de la frase que has puesto: " 2 series por cada musculo" luego especifico que uso ejercicios multiarticulares mayores y menores, con los q me refiero a sentadillas y peso muerto (ejercicios multiarticulares mayores), y dominadas y press de banca (ejercicios multiarticulares menores). La rutina full body normal (segun tengo entendido) consta de ciertos ejercicios, que son basicamente: peso muerto, sentadillas, dominadas, press de banca y creo q alguno mas, pero ese entrenamiento se hace diariamente o casi diario. Yo hago Full body en HIT, osease en alta intensidad, por lo que solo puedo entrenar dos dias a la semana (maximo 3) puesto que necesito 72h de recuperacion entre sesion y sesion, por lo que no voy a meter solo esos ejercicios basicos q he mencionado antes, y meto algun que otro monoarticular para, en resumen, tocar dos veces cada musculo en cada sesion.

Pero que en verdad nos hemos ido por las ramas jajajaja. Yo lo que tenia mas dudas era a la hora del cardio junto a las pesas, por si era darle demasiada "caña" a las piernas por hacer 4 dias de cardio casi seguidos (solo un dia de descanso), y luego ademas los ejercicios de pesas que ejercen tb bastante esfuerzo en las piernas (sentadilas, peso muerto, etc).

Aun asi, gracias por la respuesta :D

Entonces los "2 series por músculo" son además de los básicos, eso está correcto.[

]
en cuanto a la pregunta central, si ya lo estás haciendo y no estas notando problemas, es que son compatibles en el caso, lo único que de aumentarlos habría que hacerlo gradualmente y controlando la respuesta.

Atrás