higado sobrecargado y nivel bajo de creatinina

geiper_man

The Best
Hola que pasa! quetal estais?

Pues mira, la semana pasada hice los analisis de salud.

Hoy he ido adonde el médico a por los resultados. Y me ha dicho, que tengo el nivel de creatinina baja y una pequeña parte del higado con sobrecarga.

Me ha dicho, si he estado tomando algun medicamiento, y le he respondido que no.
Pero le he dicho, que suelo tomar proteinas whey.
(aparte de proteinas, he estado los ultimos 2 meses tomando, bcca, creatina, proteinas, oxido nitrico y multivitaminicos. Pero no lo he dicho que he estado tomando eso todo, xk habia una chica joven de 24 años, que estaria haciendo practicas y me ha dado verguenza decir eso todo delante de la chica, esque la conozco jejeje.)

Entonces me ha dicho, que deje de tomar los batidos de proteinas durante unos 3 meses, y en 3 meses que vuelva a hacer los analisis y aer quetal estan los resultados.

De momento, oxido ntirico, bcaa y creatina no las voy a tomar. Ni batidos de proteinas.

(Pero no creo que tenga el higado sobrecargado por los batidos de proteinas, sino por los demas suplementos o sino, cuando tenia 15,16,17 y 18 años bebia mucho alcohol los fines de semana de fiesta con los amigos)

Ahora no voy a tomar ningun suplemento, solamente un comprimido de multivitaminico al dia y yasta. Espero que cuando vuelva a hacer los analisis en septiembre, que el higado este mejor.

Ahora a hacer ejercicio como siempre, y voy a comer mas comida solida que tenga un alto contenido de proteinas.

***Esta es la parte de creatinina:
- Sm-PI-Creatinina 0,68mg/dL (Lo ideal seria entre estos valores; 0,70-1,20)

***Esta es la parte del higado:
- Sm-PI-A.L.T.(G.P.T.) 50 U/L (Lo ideal seria entre estos valores; 6-41)

Aer que opinais de esto, si alguna vez os ha pasado... queria saber vuestro opiniones.

saludos a todos y gracias de antemano

tomando whey bcca, creatina, proteinas, oxido nitrico y multivitaminicos

Hombre, a mí me parece que te desfasas bastante con los suplementos, la verdad. Yo tan sólo sería partidario de un multivitamínico y como muchísimo un batido de protes justo después de entrenar (o sea entre tres y cuatro a la semana) y nada más. De todas formas lo del hígado sobrecargado te puede salir también por entrenar como un bestia con los hierros porque a mí también me salieron las transaminasas altas y el médico me dijo que tenía que dejar de beber alcohol cuando no bebo ni gota.

jmm eso no sabia, por entrenar como bestias que se dañaba el higado. he leido algo de eso en internet.

gracias por tomarte la molestia de leerlo y responder

saludos

El higado es el unico organo que si no llegas a un punto critico, se regenera, asi que olvidate de que este jodido por el alcohol de hace años, a no ser que tuviese cirrosis...
Sobre los suples para nada creo que te hayas pasado, sino visita mi post y veras lo que es darle duro lol

P.D: Mira por internet hay sistemas de limpieza de higado, y sino limitate a beber 3-4 litros de agua durante un mes sin beber alcohol,ni cafes ni demasiadas proteinas/ grasas y tendras el higado como nuevo. Amen

la enzima hepatica en 50 no me preocupa...esta elevada pero apenas!!! (yo la tuve en 300 con una hepatitis una vez...eso si era sobrecarga hepatica....)
El alcohol te eleva esa enzima y te eleva otra que se llama GGT, si tenes la ggt normal no creo que sea culpa del alcohol....

Muchas cosas te pueden elevar las enzimas del higado.
incluso ayunar por mas de 12 horas a algunas personas les sube la bilirrubina

el valor de creatinina en sangre es directamente proporcional a la cantidad de masa muscular que uno tiene asi que no me resulta coherente que un fisicoculturista la tenga baja...si te fallara el rinón la tendrias alta y si fueras todo musculoso tambien.

¿cuanto pesas y mides? hace mucho que entrenas? sera que estas haciendo intermitent fasting o cetogenica?

el tema del why-bcaas, multivinamitas y eso...no son para nada malos....si los tomas en exceso pueden pasar 2 cosas: te los guardas como grasa o los eliminas por la orina.
Lo que si es cierto es que digerir proteinas y eliminar su exceso pone mucha carga funcional al riñon y al higado, pero si contas cuantas proteinas comes por dia (sumando alimento + suplemento) y ves que no te pasas de 1,8gr/kg vas a estar bien.
aclaro que 1,8gr/kg es mucha proteina. Un medico recomienda 1gr/kg en gente activa. para deportistas de alta intensidad te recomendaran 1,5gr/kg como mucho. Pero como yo se que los culturistas le tenemos miedo a la grasa y casi no comemos CH te permito comer mas proteinas (1,8GR/kg) para que no entres en deficit calorico.

bueno, espero que toda esta masa de informacion te haya servido de algo

Entrenar pesado el día anterior tambien puede alterar esos valores.

Atrás