Hernia Discal

Robert_16

New member
Hola buenas,

En mi gimnasio tengo una alumna aquejada de una leve hernia discal, y me insiste una y otra vez que quiere realizar ejercicios de cargas para fortalecer la zona lumbar, a lo cual no estoy del todo convencido de acceder. Yo siempre he recomendado además del lógico reposo, caminar mucho (zona llana y ritmo suave, sin impulsiónes y suspensiones que causen grandes impactos), y nadar...

Le pedí que le dijera a su médico que le recomienda hacer y le dice más o menos lo mismo que yo.

Vosotros que opináis, que podría recomendarle hacer en un programa de entrenamiento.

un saludo y gracias por veustra ayuda

este es uno de los pocos casos en los que recomendaria Pilates antes que pesas :)

Si en tu gim no dispones de equipamiento de pilates, busca informacion al respecto y trata de confeccionarle una tablita de ejercicios Pilates para la espalda con una Fit Ball y alguna tonteria mas, no muy complicada. Que consulte la tabla con su medico para mas seguridad.

la chica tiene en parte razón ya que si refuerzas la musculatura lumbar ésta sostendrá mejor el tronco, y de la otra manera una musculatura flaccida hara que todo el peso recaiga en la hernia.

En mi opinión sí que puede trabajar con cargas. Debes insistirle en que utilice poco peso al principio y en que ponga especial atención en la técnica.

¡Un saludo y Felices Fiestas!

Yo tengo un alumno tambien con dos protusiones discales, le tengo puesta una tabla de musculación, pero con limitaciones, y luego le mete hiperextensiones varios dias a la semana, pues me comenta el, que han sido mano de santo, ha dejado de tener dolores, ya que el trabaja de conductor y se pasa muchas horas sentado, y al final siempre le acababa doliendo, pero dice que no.
Asique si que serie aconsejable realizar algo con carga ligera para la zona lumbar, asi la reforzara y la musculatura sujetara mejor la columna.

Atrás