Hernia de hiato o gastritis pffff

Mocan25

New member
Hola,ahora cuando mejor estaba el medico cree que tengo hernia de hiato o gastritis voy a ir a una clinica privada por por el seguro me puedo morir,queria saber si alguien ha tenido esto y si se puede entrenar y si no se puede cuanto tiempo tengo que estar de baja sin entrenar,ahora que dentro de un par de meses empezaba a definir los 12 kilos q habia subido me pasa esto estoy desmoralizado me dan ganas de dejar el culturismo agsssssssss put.a mierdaaa.saludos

Pero a ver... si estás enfermo cúrate y deja de pensar en los musculitos... que en fin, ya se volverán a ganar ....

Claro que me preocupo,me preocupo pq me encanta ir al gym no puedo estar sin entrenar,no soy conformista asi que esa respuesta no me vale,si alguien más piensa asi que no se moleste en responder.

Bueno creo que aqui poca gente te podra ayudar, te voy a decir lo mismo que el otro compañero, me da igual si no te gusta, esto es un foro publico y cada uno da su opinion. La unica persona que te puede ayudar es un medico, y yo lo que haria es curarme y dejar un poco de lado el gym, hay tantas cosas en esta vida que a todos nos gustaria hacer y no podemos...

Asi que tu mismo!

Hola, yo tengo hernia de hiato hace muchos años y nunca he dejado de entrenar.
Tengo que vigilar lo que como un poco, tomarme mis pastillitas de omeprazol y perfecto.

Al no poder comer muchas porquerias(que me encantan) incluso me beneficia tener la hernia para este deporte ya que me cuido mas.(es una manera positiva de enfocar-lo)

de todas maneras el medico es quien debe decirte lo que sea, saludos!

Hola, yo tengo hernia de hiato hace muchos años y nunca he dejado de entrenar.
Tengo que vigilar lo que como un poco, tomarme mis pastillitas de omeprazol y perfecto.

Al no poder comer muchas porquerias(que me encantan) incluso me beneficia tener la hernia para este deporte ya que me cuido mas.(es una manera positiva de enfocar-lo)

de todas maneras el medico es quien debe decirte lo que sea, saludos!

+1. Otro mas que hernia de hiato y ademas el colon inflamable je je.

Como te ha dicho el compañero mientras te tomes tus pastillas de omeprazol, y no te pases con picantes y demas no deberias tener mayor problema.
Todo va a depender tambien de ti, de los nervios que cojas etc que todo te ira a tu estomago.

Ahora mismo estoy de puta madre, tomo suplementos y demas sin problemas.

Llegue a tener una epoca muy jodida, donde comia una simple ensalada y te aseguro que iba al baño al rato y evacuaba la ensalada enterita......pero todo asociado a los nervios generalmente.

Que yo sepa no tiene cura, salvo operacion que no es sencilla, pero segun el grado que tengas digamos, pues como te digo mira yo, la tengo hace muchos años y me va de puta madre.

Lo jodido fue al endoscopia je je, no se si se lo haran a todo el mundo y yo igual que tu, termine en una clinica privada.

Suerte y tranquilo que no psa nada.

Jejeje, la endoscopia es jodida eh?? yo tb pasé por eso y por la cuenta que me trae trataré de no pasar mas, saludos!!!

gracias por las respuestas chicos,a este tipo de respuestas me referia,se cae de maduro que voy a ir al medico es más ya fui al medico y si no parence un poco a leer las preguntas ok,gracias canario72 y megapoweranger me han sido de gran ayuda vuestras respuestas,por cierto canario72 eres de canarias?yo soy de tenerife(la laguna) saludos

gracias por las respuestas chicos,a este tipo de respuestas me referia,se cae de maduro que voy a ir al medico es más ya fui al medico y si no parence un poco a leer las preguntas ok,gracias canario72 y megapoweranger me han sido de gran ayuda vuestras respuestas,por cierto canario72 eres de canarias?yo soy de tenerife(la laguna) saludos

De nada hombre, veo que eres muy agradecido, ya veo que a ti, si alguien no tep uede ayudar mejor que no te digan nada no? Cuanto llevas aqui? Y ya vas con esas? Yo lo que te dije es que un medico te ayudaria más...

Dices que leamos, tu en ningun momento dices que ya le hayas consultado al medico, solo que el medico cree que tienes una hernia hiato, a ver si eres tu el que tienes que mirar mas lo que pone o no quejarse tanto de la gente que almenos intenta ayudarte...

Llevar llevo desde noviembre de 2007 y tu desde mayo de 2008 no?se cae de maduro q si el medico me dijo q cree q es hernia o gastritis lo he consultado no?hay q ser un poco cortito para pensar lo contrario.

Creo q te puedo ayudar:

Los sintomas ya los conoceras o te los habra explicado el medico. La hernia de hiato generalmente es de nacimiento pero a menudo no se presenta hasta la adolescencia o mas tarde incluso. Tendras tus temporadas buenas y tus temporadas malas. Alcohol ni olerlo, nada de comidas pesadas por la noche...blablabla, y mas que te habra dicho ya el matasanos.

En un principio no es grave, solo molesto, pero si los sintomas se agravan demasiado tendran q hacerte un seguimiento minucioso. El malestar y las ganas de vomito se debe a que los acidos del estomago (protegido por una pelicula anti-acidos) suben por el esofago (sin pelicula anti-acido) lo que provoca su irritacion. Esa irritacion una vez no pasa nada, 20 veces no pasa nada, pero año tras año quemandote el esofago llega un punto que este no se recupera como dios manda (tenemos una capacidad de recuperacion finita) y ahi es donde termina la hernia de hiato y comienza el CANCER de ESOFAGO. Asi que estate al loro.

Las medicinas que te dan (basicamente compuestos con omeoprazol) son antiacidos que te alivian, pero no curan. Hay gente q esta toda la vida con eso y les funciona.

La unica cura es la cirugia. Actualmente se hace mediante laparoscopia (cirugia de minima invasion), en 3-4 dias estas en tu casa y la cicatriz se limita a 5 punciones en el abdomen (parecen 5 balazos) que no quedan nada mal. Debido a la naturaleza de la operacion consistente en un NUDO que estrecha la boca del estomago, te costara tomar alimentos durante una semana o varios meses, segun las ganas de apretar que tubiera el medico el dia de la operacion. El post-operatorio no es muy doloroso pero si angustia tener hambre y no ser capaz de comer con normalidad. Yo entre en la mesa de operaciones con 72 kg de puro musculo y al mes y poco pese 52 kg. Eso si, en 2 meses los habia recuperado y mas vasculado de lo normal.

En resumen, puedes entrenar con normalidad antes y despues una vez q recuperes tu capacidad de ingerir alimentos anterior.

¿Compensa operarse? Si lo pasas mal todas las noches, es lo unica solucion que te van a dar. Si con el omeoprazol te encuentras medianamente agusto, ya es decision tuya.

Atrás