Heavy Duty con Super Slow??

Rodrigo=P-eru

Voluminizandome
mi trainer me esta preparando para un concurso, no es de culturismo xsiacaso, es un concurso dentro del gimnasio nomas, pero me ha puesto a hacer una rutina bastante corto de 1 ejercicio por musculacion donde kiere q x cada musculo grande me tome 4 segundos por subida + 4 segundos x bajada de la pesa, x musculos chicos lo mismo pero con 3 segundos, a mi me parece extremadamente aburrido _violento_ por lo lento, generalmente es una serie de 15 + 4 series de 8, que opinan uds, alguien q haya tenido experiencia previa con una rutina parecida? espero respuestas, graciassss =D _cintura_

Con esta rutina te haras muy lento...
¿Durante cuanto tiempo la vas a seguir?

saludos!!!

Pues precisamente para una competición me parece una cagada. Te lo digo de corazón, porque tu preparador la está fastidiando.

Tu entrenador sabe perféctamente lo que hace, a esa velocidad se trabaja muy bien, a demás de evitarse lesiones, el Heavy Duty se debe realizar a ese ritmo, si te parece aburrido, dile que te gustaría profundizar, aprender y conocer más el Heavy Duty, seguro que te podrá dar apuntes del tema que te convencerán y te ayudarán a entrenar con entusiasmo, otra cosa que ayuda a quitar el aburrimiento es hacerte un diario de entretamiento donde puedas ver tu evolución en los pesos.

Insisto, es una muy buena forma de entrenar!!!

hay opiniones para todo,pero para mi el heavy duty es el mejor metodo de entreno,conjestionas una pasada no te lesionas por que no levantas burradas de peso ya que lo haces despacio 4 segundos para subir 4 para bajar
De todas formas bajate el video de Mike Mentzer'hit y lo veras mejor

Existen razones científicas comprobadas por las que el heavy duty funciona un tiempo muy corto de tiempo en cuanto a desarrollo muscular, y lleva rápidamente al estancamiento de cargas llegados a cierto punto, pero me aburriría mostrarlas. Además, si vuestro razonamiento es "Es el mejor"... no pienso razonarlo de modo científico :D Un saludo.

Si el argumento para utilizar el "super slow" es el de aumentar el TBT, hay formas mas eficientes de hacerlo, como, por ejemplo, aumentar el numero de series.

sea con heavy duty o con mas series la mismas realizadas lentas y progresivamente aumentan la musculatura de forma comprobada
lo que si es cierto, es que no debe ser un por periodo de tiempo excesivo
pero para un principiante es de lo mas recomendado ya que se le enseña a mover las pesas con el musculo y a sentirlo, no los tipicos tirones que se suelen ver a los novatos.
es interesante para favorecer la conexion mente- musculo
pero insisto lo haría por un tiempo corto...

cambios :D

ya llevo casi 2 semanas con el "super slow", me falta 1 para terminar el tiempo de esta rutina pero realmente he notado cambios :D eso me anima pero no me deja de resultar aburrido y realmente agotador, se me quitan las ganas de ir al gym pensando que tengo que entrenar asi pero realmente si veo que funciona, al menos terminare esta meta de 3 semanas con esta rutina.. he subido 7 kilos, mi porcentaje de grasa a pasado de 11% al 13%.
pero los entrenos son como decia totalmente duros, terminas super agotado y lo peor es que me toma demasiado terminar la rutina, aprox. unas 2 horas y requiero de ayuda para terminar las series xq cuando llego al fallo muscular realmente no puedo terminar las repeticiones impuestas asi que necesito ahi de un tio que me ayude con los pesos

PD: no se si los cambios sean debido a que tambien conjuntamente con la rutina estoy tomando creatina , glutamina y mega mass como proteina.
gracias a todos por sus comentarios, me gustaria seguir escuchando de uds en este tema.. y gracias x el video, lo mirare ahorita :D

_cintura_

oooh siii... a si es el heavy duty tal como lo hago..
This URL has been removed!

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-a5uDmwJFp4"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-a5uDmwJFp4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

me ha motivado ver a otra persona practicandolo ya que no lo habia visto en practica por otra persona q no sea yo y asi se SUFRE!!! aunq como en el gym hay tanta gente a veces me da verguenza gritar jaja XD..!! y ademas la gente no comprende el xq hago tan lento los ejercicios..
yeaaah jaja me ha motivado ese video..

generalmente x ejemplo para biceps hago:
1 x 12 (40 lbs o 18.16 kls) y 4 x 8 (50 lbs o 22.7 kls)

Esa forma de entrenar es correcta y efectiva. Yo la practico pero no debes centrarte tanto en el tiempo de cada repetición pues realmente no es lo más importante, con que subas a velocidad normal y bajes controlando basta, lo que aumenta la intensidad es que hagas parciales al final y contracciones estáticas después. Puedes obtener mejores resultados en ejercicios como el curl bíceps si en la posición de mayor contracción haces cuatro contracciones máximas y luego bajas controladamente el peso y luego al final movimientos parciales y una contracción estática final de unos 8 segundos, de esta forma se ejecuta la máxima intensidad posible de fibras.

también es verdad que agota el sistema nervioso por lo que debes intercalarla con algún que otro entrenamiento en el que incluyas algunas series más sin llegar al fallo, quedándote a 2-3 repeticiones del mismo. haciendo estas series más rápidas y con menos descanso.

Esa forma de entrenar es correcta y efectiva. Yo la practico pero no debes centrarte tanto en el tiempo de cada repetición pues realmente no es lo más importante, con que subas a velocidad normal y bajes controlando basta, lo que aumenta la intensidad es que hagas parciales al final y contracciones estáticas después. Puedes obtener mejores resultados en ejercicios como el curl bíceps si en la posición de mayor contracción haces cuatro contracciones máximas y luego bajas controladamente el peso y luego al final movimientos parciales y una contracción estática final de unos 8 segundos, de esta forma se ejecuta la máxima intensidad posible de fibras.

¿Y cual es el beneficio que puede tener hacer una repetición de 20 segundos?

En primer lugar no es una repetición de 20 segundos sino de 9, pero entiendo que no va contando los segundos mentalmente y aconsejarle controlar el peso con sólo el músculo durante todo el movimiento no es un mal consejo y para ello la velocidad, sin ser tan lenta como eso, sí debe ser algo menor de lo que se puede ver en un entrenamiento "normal"; pero yo me refiero a la efectividad de elegir 1 ejercicio por músculo y darle a tope reduciendo las series a la mínima expresión.
Y sí que le puedo aconsejar que la siga porque realmente a mí mismo me ha dado muy buenos resultados cuando me los dejó de dar la típica Weider. Tal vez en vez de 15 repeticiones, cuando se emplea alta intensidad a mí me ha ido mejor bajas repeticiones 8-10, y para no sobrecargar el SNC intercalar de vez en cuando algún entrenamiento de más series y ejercicios sin llegar al fallo, quedándose a un par de repeticiones de él. Dame tu opinión, Seba.

En primer lugar no es una repetición de 20 segundos sino de 9, pero entiendo que no va contando los segundos mentalmente y aconsejarle controlar el peso con sólo el músculo durante todo el movimiento no es un mal consejo y para ello la velocidad, sin ser tan lenta como eso, sí debe ser algo menor de lo que se puede ver en un entrenamiento "normal"; pero yo me refiero a la efectividad de elegir 1 ejercicio por músculo y darle a tope reduciendo las series a la mínima expresión.
Y sí que le puedo aconsejar que la siga porque realmente a mí mismo me ha dado muy buenos resultados cuando me los dejó de dar la típica Weider. Tal vez en vez de 15 repeticiones, cuando se emplea alta intensidad a mí me ha ido mejor bajas repeticiones 8-10, y para no sobrecargar el SNC intercalar de vez en cuando algún entrenamiento de más series y ejercicios sin llegar al fallo, quedándose a un par de repeticiones de él. Dame tu opinión, Seba.

Hacer repeticiones muy lentas 9 segundos (superslows en realidad es un entrenamiento donde se hacen repeticiones de 20 segundos) no tiene ningún beneficio práctico porque se reclutan menos fibras en las primeras repeticiones y como bien vos dijiste las repeticiones lentas influyen en la recuperación, la retrasan.
O hacen repeticiones rápidas o hacen isométricas (o las dos cosass) pero repeticiones lentas no tienen sentido.

Las lentas no sirven........eso ya creo que esta mas que claro.....si se quiere mantener el mùsculo bajo tensiòn por mucho tiempo, es preferible estar haciendo repeticiones por 2 minutos seguidos, sin parar que hacer una serie lenta que dure 2 minutos.

Atrás