He bajado 6 kilos en un mes?

GaaraVick

New member
Como dice el titulo del tema he bajado entre 6 y 7 kilos en un mes en el GYM, pero aqui mi duda seria si eso es normal?

Bueno para contarles

Mido 1.90
Pesaba:112
Peso Actual: 106

No hago dieta simplemente deje los refrescos, dulces, comida chatarra,etc...
Como normal, hago mi Desayuno, Comida y Cena solo que he bajado un poco la porcion de cada plato.
Pero se me hizo raro bajar 7 kilos en un mes, talvez al principio se baja mas y despues poco a poco no lo se por eso vengo a pedirles su opinion jaja.

Saludos.

En mi opinión, es completamente normal, pero no te emociones puesto que en los meses venideros ese peso seguirá reduciéndose, pero paulatinamente.
Ten en cuenta que con todos los hidratos de carbono (especialmente azúcares) y grasas saturadas y trans que has eliminado de tu dieta, así como el ejercicio físico que supone un gasto extra de energía, estás produciendo un déficit grande de calorías respecto de la dieta que venías realizando. Simplemente ésto, hace que tu organismo actúe.
Ánimo, sigue así! no te agobies, come saludable y después ya seguirás perfeccionando tu dieta cuando te estanques. De momento seguirás bajando de peso con esos pequeños pero importantes cambios que has hecho.

Lo mas seguro es que sean liquidos, en mi caso cuando inicie una dieta cetogenica, perdi 5 kilos en 2 semanas, y era solo liquidos, que tras las cargas los recuperas.

Aparte tambien comentas, que dejaste las comidas industriales y reduciste la cantidad de tus platos, por ende menos calorias, y tambien esto genero la perdida de peso.

Una ultima recomendacion, si tu proposito es bajar de peso, tienes que saber cuantas calorias necesitas para bajar de peso, ya que no basta con quitar la comida solamente, puede que sigas comiendo mas de lo que necesitas, o que comas demasiado por abajo de lo que necesitas y ralentizes tu metabolismo.

saludos y suerte.

Una ultima recomendacion, si tu proposito es bajar de peso, tienes que saber cuantas calorias necesitas para bajar de peso, ya que no basta con quitar la comida solamente, puede que sigas comiendo mas de lo que necesitas, o que comas demasiado por abajo de lo que necesitas y ralentizes tu metabolismo.

saludos y suerte.

Esto no es necesariamente así.
Mucha gente ha bajado muchísimos kilos hasta el peso que deseaba usando el "ojímetro".
Otra cosa es que ya quieres hilar muy fijo y queiras bajar a porcentajes reálmente bajos.

Esto no es necesariamente así.
Mucha gente ha bajado muchísimos kilos hasta el peso que deseaba usando el "ojímetro".
Otra cosa es que ya quieres hilar muy fijo y queiras bajar a porcentajes reálmente bajos.

Claro me refiero al ojimetro, la nocion, el instinto, mas de alla de contar calorias, simplemente uno sabe cuando esta comiendo de mas y comiendo menos. Pero si quiere ir mas alla ya debe de seguir otras direccionales, como contar kcal.

Solo por recomendacion, para que en un futuro no sepa porque ya no baja de peso, esa puede ser la razon.

saludos viejos.

Muchas gracias a todos por sus respuestas, y por lo visto tendría que comer 2544 calorías, así que me fijare en lo que como para comer menos de eso!

a mi me e pasado lo mismo k a GaaraVick, y por sentirme identificado yo tengo 19 años mido 1,84m y peso 110 kg, antes entrenaba y habia bajado asta 95 kg pero poco a poco fui subiendolos, pero enfin, mi pregunta esencial es como contar calorias y si al conteo a calorias le añadimos una dieta con altas proteinas y acer deporte, que suplemento me recomendariais tomar mas con lo que ago, algun quemagrasa u otro suplemento, gracias =)

Atrás