Haz aquí tus preguntas sobre rutinas...

L.Fernando

New member
Se me ocurrió este post de uno similar llamado "Haz aquí tus preguntas sobre suplementos" en la sección suplementos de este foro...
Y viendo que muchos cuelgan sus rutinas y tienen dudas...y nadie les contesta...ejemplo: yo...me decidí a colgar un post en el que todos podamos ayudarnos mutuamente y de donde podamos aprender...

BUENO COMIENZO YO:

Casi todos los ejercicios los hago en 4x8-12 menos los fondos q solo 3 series y en abdomen hago superseries. En fin, esta rutina ya la habia posteado antes...pero la he terminado de corregir...ya la estoy llevando a cabo y me va bien, aunque recien voy en la segunda semana... en fin si ven algo que deba cambiar diganme o usenla ustedes! GRACIAS PLATON x tu programa me sirvio mucho!

LUNES
PECHO-HOMBRO-TRICEPS-ABDomen
Press de banca plano
Press de mancuernas inclinado
Aperturas de mancuerna
Press frontal con barra
Press sentado con mancuernas
Elevaciones laterales de brazos con mancuernas
Press con agarre cerrado de banca plano
Extensiones de triceps con polea alta
Fondos paralelas

Martes
ESPALDA-BICEPS-GEMELOS-ABDOMEN
Polea al pecho
Remo en polea baja con agarre estrecho
Dominadas
Curl de biceps con barra
Curl biceps alterno en supinacion
Biceps en banco scott (BARRA Z)
Elevacion de talones de pie en maquina
Extension de talones sentado en maquina
Elevaciones de piernas suspendido en barra
Encogimientos abdominales con polea alta

JUEVES
FEMORAL-PECHO-TRAPECIOS
Peso muerto con barra
Peso muerto rumano
Press de banca inclinado
Aperturas en contractor de pecho
Press mancuernas banco plano
Encogimientos de hombros con barra

SABADO
CUADRICEPS-ANTEBRAZO-ABDOMEN
Sentadillas
Extension de rodillas en maquina
Prensa de piernas inclinada
Curl de antebrazos en pronacion
Curl antebrazos en supinacion

En fin, mi duda viene a qué ejercicio de triceps debería quitar el día lunes...porque no subo en pesos ... me parece q el triceps esta muy "atacado" ya en ese día con el press de pecho...así que planeaba quitarle el press de tríceps y hacer sólo los jalones y los fondos...¿qué opinan?

Sinceramente no me gusta nada la distribucion. Pero siguiendo la duda principal, pienso que no solo deberías quitar un ejercicio de tríceps los lunes, deberías quitarlos de ese día, esta cargadisimo

El lunes tienes demasiados ejercicios, tardarás más de hora y media en acabarla...
Sobreentrenas pecho.
Hacer 2 peso muerto el mismo día? Nunca lo había visto

ah ver en orden... los triceps estan demasiado cargados? ... nose siempre habia entrenado de manera similar y mis progresos eran buenos...pero primera vez q se me ocurre meterle tres ejercicios de triceps ...creo q una 4x8 en extension de triceps con polea y 3x8 de fondos y queda bien...

lo otro... le quito un peso muerto? si...puede ser

bueno corrigiendo todo queda así :
LUNES
PECHO-HOMBRO-TRICEPS-ABDOMEN
Press de banca plano
Press de mancuernas inclinado
Aperturas de mancuerna
Press frontal con barra
Press sentado con mancuernas
Elevaciones laterales de brazos con mancuernas
Extensiones de triceps con polea alta
Fondos paralelas

Martes
ESPALDA-BICEPS-ABDOMEN
Polea al pecho
Remo en polea baja con agarre estrecho
Dominadas
Curl de biceps con barra
Curl biceps alterno en supinacion
Biceps en banco scott (BARRA Z)

JUEVES
FEMORAL-PECHO-TRAPECIOS-GEMELOS
Peso muerto con barra
Press de banca inclinado
Aperturas en contractor de pecho
Press mancuernas banco plano
Encogimientos de hombros con barra
Elevacion de talones de pie en maquina
Extension de talones sentado en maquina

SABADO
CUADRICEPS-ANTEBRAZO-ABDOMEN
Sentadillas
Extension de rodillas en maquina
Prensa de piernas inclinada
Curl de antebrazos en pronacion
Curl antebrazos en supinacion

yo nunca hice division de pierna y me va genial, prefiero entrenar pierna completa con hacer 1 o 2 como mucho ejercicios para cuadriceps-femoral-gemelo alcanza

yo prefiero hacerlo separado...xq gemelos no me gusta...es el musculo q mas odio entrenar y prefiero ponerlo en uno de los dias q me gusta mas...

a ver si consigo que me respondan aqui :)

pongo mi nueva rutina en teoría de volumen pero no lo tengo muy claro, espero opiniones al respecto, es bastante rara a simple vista cualquier duda comento que quiere decir.

en principio es 1 musculo al día (pero al final de este hay un ejercicio de otro musculo, según el monitor dice que descansar de semana en semana cada musculo ayuda poco a crecer...), esta pintado con colores raro tb... no obstante otra de las cosas que no comprendo muy bien es que por ejemplo una semana hago unos ejercicios de pecho y a la siguiente hago otros distintos y a la tercera semana repito los de la primera semana...

This URL has been removed!

This URL has been removed!

ahora comento lo que significa la rutina pues... es algo complicada de entender....

SEMANA A

dia 1 espalda

dominadas 4 al fallo

trasnuca 3x10

jalon al pecho cerrado 4x10-8-10-8

pullover 4x12

peso muerto 4x12

(para terminar un ejercicio de hombro) press arnold 4x15

dia 2 pecho

aperturas normal 3x12

press normal mancuernas 3x14

press normal barra 3x12

pullover 3x12

flexiones 3 al fallo

(para terminar un ejercicio de pierna) sentadillas mancuerna 4x15

dia 3 biceps-triceps

curl barra 3x21

curl mancuerna 3x12

concentrado 3x10-8-8

dominadas para biceps 3al fallo

fondos triceps 4al fallo

extensiones con mancuerna 3x12

extensiones en polea 3x12

patada triceps 3x12

dia 4 hombro

remo al cuello 3x10

laterales 3x12

frontales 3x12

traseros hacia detras 3x12

(para terminar un ejercicio de espalda) parecido a dominadas pero aguantando a media espalda 3 al fallo

dia 5 pierna

sentadillas maquina 4x15

patada hacia delante con mancuerna 4x15

gemelo 4x20

aperturas gluteo 4x15

sentadilla con mancuerna 4x15

(para terminar un ejercicio de pecho) flexiones sobre bancos 3 al fallo

bueno hice un post pero nadie respondia ose que voi a poner mi rutina aqui haber que opinan!

omo veis esta rutina? Harias algun cambio?

Pecho- Biceps

Press plano con mancuernas 4x12-10

Press inclinado con mancuernas o Aperturas inclinado 3x12-10

Press declinado con barra 3x10

Cruces de polea 3x10

Curl biceps barra Z 3x10-8

Curl matillo 3x10

Concentrado en muslo 3x10

Espalda Triceps

Dominadas 4x10

Remo 4x10-8

Remo en polea baja 3x12-10

Encogimientos con mancuernas 3x10

Press frances 3x10

Extencion de codos 3x12

Extencion en polea alta 3x10

Hombros piernas (por el tema del crecimiento no voi a meter ningun press militar y tampoco sentadillas ni peso muerto, las pienas las estoy entrenando aparte con un programa de salto vertical)

Elevaciones laterales 4x12-8

Elevaciones Frontales 4x12-8

Deltoides en maquina 4x10

(creo que esto basta, sino que ejercicio meto?)

Prensa 4x10

Extenciones de cuadriceps 4x12

Femoral tumbado 4x10

Femoral sentado 3x12

Gemelos

creis que deberia hacer una rutina de fuerza ya que jeugo al baloncesto... un saluuudo¡¡

a ver si consigo que me respondan aqui :)

pues me parece un poco rara como bien dices...pero no la veo mal...aunq tal vez lo q no me gusta es lo de triceps y biceps el mismo dia
pero en fin, a algunos les funciona... lo de que haces un ejercicio al final de otro grupo muscular es xq asi piensan trabajar el mismo musculo dos veces a la semana...uno de una manera leve y el otro dia reventandolo a mas no poder...
la rutina no me parece mala...pero dejemos que hablen los mas expertos...un saludo!

bueno hice un post pero nadie respondia ose que voi a poner mi rutina aqui haber que opinan!

Pecho- Biceps

Cruces de polea 3x10

Curl matillo 3x10

Espalda Triceps

Dominadas 4x10

Remo 4x10-8

Press frances 3x10

Extencion de codos 3x12

Hombros piernas (por el tema del crecimiento no voi a meter ningun press militar y tampoco sentadillas ni peso muerto, las pienas las estoy entrenando aparte con un programa de salto vertical)

Prensa 4x10

Femoral tumbado 4x10

Femoral sentado 3x12

Gemelos

creis que deberia hacer una rutina de fuerza ya que jeugo al baloncesto... un saluuudo¡¡

bueno dos cosas...
1º tu rutina no esta nada mal...yo siempre he preferido trabajar triceps con pecho y biceps con espalda...pero en cuanto a los ejercicios no los veo mal...
2º resalte con rojo una burrada q dijiste (sin ánimos de ofender) pero esta 100%comprobado que las pesas no te dejan enano ... es un mito

si quieres lee esto
https://es.fitness.com/forum/threads/127554-De-donde-surge-el-mito-de-las-pesas-te-dejan-enano/page1

un saludo!

Pecho- Biceps

Cruces de polea 3x10

Curl matillo 3x10

Espalda Triceps

Dominadas 4x10

Remo 4x10-8

Press frances 3x10

Extencion de codos 3x12

Prensa 4x10

Femoral tumbado 4x10

Femoral sentado 3x12

Gemelos

Si juegas al baloncesto, tira a la basura esa rutina y haz una fullbody cno ejercicios compuestos y dedicando algún día a potencia.

Si juegas al baloncesto, tira a la basura esa rutina y haz una fullbody cno ejercicios compuestos y dedicando algún día a potencia.

si, yo tambien pense en una rutina fullbody pero tendria que ir algun dia dos dias seguidos ya que solo puedo ir lunes viernes sabado y domingo... sabes de alguna solucion?

bueno dos cosas...
1º tu rutina no esta nada mal...yo siempre he preferido trabajar triceps con pecho y biceps con espalda...pero en cuanto a los ejercicios no los veo mal...
2º resalte con rojo una burrada q dijiste (sin ánimos de ofender) pero esta 100%comprobado que las pesas no te dejan enano ... es un mito

si quieres lee esto
https://es.fitness.com/forum/threads/127554-De-donde-surge-el-mito-de-las-pesas-te-dejan-enano/page1

un saludo!

si, ya se que las pesas no acorta el crecimiento es mas fui al medico a preguntarselo y el mismo me dijo que no acorta el crecimieto pero las sentadillas es mas por el tema de las lesiones de rodilla..., no me las quiero joder...

Una pregunta en algunas rutinas leo, ciertos ejercicios para VOLUMEN, y otros para DENSIDAD, y no se a que se refieren. Al igual ejercicios para espalda no se a que se refieren con GROSOR? y ANCHURA? como se diferencia y los ejercicios son distintos como dominadas y otros remos con barra. El que pueda aclarar la duda estare agradecido!!!

Una pregunta en algunas rutinas leo, ciertos ejercicios para VOLUMEN, y otros para DENSIDAD, y no se a que se refieren. Al igual ejercicios para espalda no se a que se refieren con GROSOR? y ANCHURA? como se diferencia y los ejercicios son distintos como dominadas y otros remos con barra. El que pueda aclarar la duda estare agradecido!!!

bueno con grosor se refieren a que se vea...no se como explicarlo bien pero cuando te ves de costado uno siempre quiere q su espalda al igual q su pecho sobresalgan y asi se forme una V vista desde el costado...
y bueno anchura...

dorsalculturismo.jpg

eso es...

Atrás