Hay que comer en orden las comidas? Eso escuche una vez....

21migue

Interprete en canto
Bueno,una vez en la TV escuche que había que comer en orden las comidas,por darles un ejemplo primero ensalada,después carbohidratos,después proteínas y la cosa es que había que comer solo de un tipo de comida a la vez,no había que combinarlos, no tengo idea porque,es cierto esto?

Y tengo otra pregunta sobre un mito que me parece totalmente falso pero igual lo pregunto,¿Es verdad que hace mal al corazón una vez hervida el agua, echarle agua fría para entibiar la?

creo k se pueden contar con las manos los alimentos k solo tienen un nutriente (protes, HC, grasas) hay k mesclar, hay casos escepcionales como el post-entreno , pero mesclar proteinas con HC y Grasas reduce el IG de los alimentos y eso es positivo

creo k se pueden contar con las manos los alimentos k solo tienen un nutriente (protes, HC, grasas) hay k mesclar, hay casos escepcionales como el post-entreno , pero mesclar proteinas con HC y Grasas reduce el IG de los alimentos y eso es positivo

Claro eso lo se pero ademas decían que supuesta mente el cuerpo absorbía mejor las comidas al comerlas en orden.
Pero bueno eso lo sabe solo alguien entendido del tema y tampoco es que sea algo "TAN" importante como para urgirme por esto :p

Yo había escuchado acerca de eso, sí, pero no por los beneficios de absorción que tú dices; sino por los típicos consejos 'fitness' de anoréxicas que salen por la TV diciendo que 'así te llenas más'. XD

Ahora sí, razonando y utilizando lo que se, no le veo sentido. Como bien dice Brosordie, a no ser que estés tomando alimentos específicos (suero, dextrosa, miel...) por lo general, siempre estás 'engullendo' mezclas variadas de macronutrientes.

Además, como correctamente apuntó Brosordie (saludos colega), las grasas y las proteínas retrasan la digestión y el IG de los CH's, porque como recordarás, la digestión de los CH NO SUCEDE EN EL ESTÓMAGO, mientras que la del resto de alimentos, SÍ.

Pero, al menos en mi caso, cuando como fruta, procuro comerla al principio, porque si la dejo para el final, termino sintiendo flatulencias tras una hora (más o menos después de la digestión).

Conclusión: no creo que eso afecte.

Saludos

Atrás