¿Hay progreso o solo grasa? Fotos insaid, se agradece opinion.

Adrian276

New member
Hola,

Publique el mes pasado unas fotos de mi progreso y la mayoria coincidisteis en que habia ganado mucha grasa. Bueno, lo que me estoy empezando a plantear es si SOLO he ganado grasa...y no ha habido ninguna ganancia muscular en absoluto, cosa que no me extrañaria por mi genetica de mierda.
En ese caso, me dejaria de historias, dejaria para siempre el tema del fitness y volveria a mi delgadez de toda la vida. No es lo ideal pero mejor que mi fofez actual.
Entiendo que coger grasa es parte inevitable del volumen y si se que en el futuro hare "definicion" pues bueno, me aguanto como todo el mundo pero claro...si estoy engordando por engordar...:/
Ahi van las fotos:

Antes (hace año y medio), 188cm 60kg:
http://thumbs.subefotos.com/e339ca22114eecb04f9fbd0d12e15a92o.jpg

Ahora, 188cm 79kg:
http://thumbs.subefotos.com/a00d383ae6202b6928c885ca20eb620eo.jpg

Yo me veo hinchado..volumen (un poco) pero sin forma ni estetica alguna por ninguna parte. De ahi mis dudas sobre si se estara creando algo bajo toda esa grasa por lo que merezca la pena aguntar asi.

Ojos expertos del mundo del fitness, yo os invoco :)

Saludos

yo solo veo grasa...
o fuiste a pavear al gimnasio haciendo 8 repeticiones con mancuernas de dos kilos y tomando ganador de peso a lo pavo, o el problema es hormonal...

Analisis? Insulina? Testosterona? Tiroides?

Para mi que te centraste mucho en la dieta y descuidaste la progresion de cargas. ¿Como avanzaron tus pesos en los basicos (sentadilla, peso muerto, press banca, remo, etc)?

Bueno son 19 kilos de mas y solo has puesto una foto de la mitad de cuerpo, algo habras ganado tambien en las piernas?

Mas o menos has ganado 1 kilo por mes que esta muy bien, pero ese kilo no es de musculo.

Debes replantearte la dieta la rutina,, y trabajar mas duro, por que siendo sincero no se ve un gran trabajo para los 18 meses que llevas en el gym.

Las calorías que has consumido las veo bien, pues has rondado el kilo por mes. Lo que ha fallado seguramente sea el entreno, k no hayas intentado subir los pesos cada semana, sino que hayas pasado mucho tiempo levantando el mismo peso. Pon lo que levantabas al principio y ahora

Enviado desde mi CUBOT GT99 mediante Tapatalk

Sí, uno no puede centrarse solamente em la balanza y en el espejo. Lo que uno levanta es um índice también muy fiable, y curiosamente, generalmente se omite

Se hace un camino donde se enfrenta con todo rigor y coraje la dieta, se enfrentan las horas de gimnasio, los músculos hinchados y quemando, los ejercicios hechos en forma estricta, los suplementos, se cuidan al milímetro las horas dormidas y las ayunadas, pero se evita como si de la peste se tratase el tema del peso.

Entonces vamos a entendernos a proposito del tema de dejar o no el gimnasio: un desarrollo más allá de nuestro normal, de nuestro habitual, requiere compromiso con los kilos de verdad´, básicos pesados, etc.,todo eso que a la gente no le gusta o que es un precio que no están dispuestos a pagar. Si no hay esse compromiso o esse gusto, mejor olvidarse del físico ideal que se concibió o imagino.

Eso no significa que el gimnasio no sea un medio de óptimo costo - beneficio para cuidar de uma buena salud y funcionalidad, se trabaja con los básicos en forma moderada un par de veces por semana y se come en el equilíbrio. Adiós grandes levantamientos, pero adiós también el bicep redondo, el pectoral cuadrado, adiós enormes masas musculares.

Asumirse lo que uno es, que no es sólo la fase física de no tener gran propensión a músculos, sino también la fase mental que acompaña una grande propensión a no sentirse atraído a levantar grandes kilos.

En serio pensais que solo es grasa? Que deprimente...

Bueno que tengo uan constitucion de mierda lo se de toda la vida pero pensaba que esta vez algo habia avanzado por fin.

1. Entreno bien.Nada de mancuernas de 2 kg. De hecho muchas veces me veo levantando mas peso que los cachas...no se por que incomprensible motivo. Siempre hago series descendientes, termino en 6 reps que la ultima apenas puedo hacerla. Me han supervisado monitores y dicen que lo hago bien todo. Ademas siempre tengo agujetas horribles en el grupo muscular entrenado...pero que no puedo ni tocarlo al dia siguiente. Segun tengo entendido eso indica que se ha entrenado bien no?

2. No tomo medicacion

3. La dieta es hipercalorica ya que engordo, con el reparto de macros correcto y asegurandome que llego a los 2gr de protein por kg de peso corporal.

Mi caso es muy grave si, pero bueno.... Creo que el problema probablemente sea hormonal como dice Ashton97 o de que algo falla a nivel de tejidos. De biceps he pasado de 31 a 35cm. Pura grasa todo? :(

Lo de los pesos que decis sin embargo es cierto. Levanto mucho pese a mi delgadez pero apenas han aumentado los pesos desde que comence. Creo que ahi quizas puede estar la clave. Me lo estais diciendo todos asi que seguro van por ahi los tiros (o por las hormonas).

Pero como se supone que debo aumentar la carga?
Por ejemplo en la maquina de press mi maximo son 70.Siempre acabo haciendo la ultima serie de 6 reps con 70, que apenas puedo acabar. Y a la proxima sesion, lo mismo. Como se supone que progresa uno en ese sentido?
Deberia llegar un momento en que con 70 pudiera hacer 8 reps en vez de 6. y entonces podria las 6 en los 75kg, no? Pero eso no pasa...:/

Bueno aqui adjunto tb dos fotos mas. Dos de antes y dos de ahora, que acabo de hacerme en la misma posicion, en el baño cual choni.

Antes:
http://thumbs.subefotos.com/cf4b2a4a71bcbe593a6e527020200e48o.jpg
http://thumbs.subefotos.com/401133d1f44a3dbd439ad63ce53b9d49o.jpg

Ahora:
http://thumbs.subefotos.com/573e1ee8b1b55112fdc27d2c22c87336o.jpg
http://thumbs.subefotos.com/91f118603712c4daccc75959617295d8o.jpg

Pues bueno a ver que me contestais...Gracias a todos los que escribis.

Última edición:
Aquí hago yo la pregunta por agomez:

Cuántos kg. en sentadilla, peso muerto y press de banca contando la barra?

hago una pregunta... Hace un mes me veia estancado y no podia subir mas los pesos en ningun ejercicio. Siempre que trataba, terminaba haciendo menos repeticiones de las que tenia que hacer.

viniendo al caso. Cuando nos estancamos y no podemos hacer ninguna mas, que deberiamos hacer para desestancarnos?

Me refiero a la maquina de press, la que sustituye el press de banca. En el press de banca hago 25 (12.5 a cada lado) mas lo que pese la barra.

En sentadilla 40.

Y peso muerto no hago. Nunca me lo han puesto en la rutina.

No son unos pesos enormes pero vamos...muchos hacen lo mismo o menos y estan mejor que yo ¬¬

Una rutina de fuerza? Puedes explicar eso?
Es algo que deberia hacer entre mis rutinas normales?

No me han dicho nada en el gym...

Pero como esten los demas no importa, deberias empezar a hacer peso muerto puedes mirar videos de powerexplosive, explica muy bien como hacer la tecnica. Y esa maquina de press dejala y empeza a trabajar más el Press con barra, con 45kg (suponiendo 20 de la barra) no vas a llegar a grandes cosas, tenes que mejorar tus pesos.

Me refiero a la maquina de press, la que sustituye el press de banca. En el press de banca hago 25 (12.5 a cada lado) mas lo que pese la barra.

En sentadilla 40.

Y peso muerto no hago. Nunca me lo han puesto en la rutina.

No son unos pesos enormes pero vamos...muchos hacen lo mismo o menos y estan mejor que yo ¬¬

Una rutina de fuerza? Puedes explicar eso?
Es algo que deberia hacer entre mis rutinas normales?

No me han dicho nada en el gym...

Enserio en tu gym eres el que mas levanta? Yo no es que sea muy fuerte aun, aun me queda mucho que trabajar y no estoy para hablar, pero que me digas que en el gym, levantando 40kilos en sentadillas y 25 en pres banca (aunque sea sin contar la barra) seas el que mas levanta.....sin animo de ofender.

Tienes que mejorar mucho tus basicos. Ese es el fallo.

Cuando te estancas que no consiges subir de pesos o incluso tus marcas bajan, hay que descargar. Quitar peso y seguir progresando. No se puede entrenar siempre al fallo.

esta claro que el problema esta en los pesos levantados
llevando entrenando año y medio esos pesos en sentadilla y press de banca son incomprensibles.

pero no te rindas macho, todos tenemos que mejorar en ciertas cosas, ahora que sabes cual ha sido el fallo ponle remedio.

No he dicho que sea yo el que mas haga sino que muchos "musculosos" hacen el mismo peso que yo..o incluso menos...no se por que.
Quizas press o sentadillas no eran precisamente sucede eso, pero por ejemplo en la maquina de aperturas de pectural hago 55. No me es nada inusual ver a tios con buen pectoral que hacen 40. Pero si..en cuanto a los basicos no avanzo mucho.

Pero no entendi eso de quitar peso. No se trata precisamente de poner mas?
Sera igual que no apuro lo suficiente? A veces me entra la paranoia con que me voy a lesionar y acabo la serie sin estar tirando el higado por la boca, que parece ser que es como hay que acabarla para progresar.

Bueno esta semana que viene pondre 5kg mas de lo habitual en todo y a acabarlo si o si...a ver xd

simplemente hay que poner más peso para progresar. Hay gente que esto nos gusta, y hay gente que no le gusta.
Para la gente que no le gusta, la libertad de saber que no es obligatorio tener fuerza ni ser musculoso, se puede ser elegante y sano, com buena funcionalidade, sin necesidad de mover kilos ni de tener músculos.

Bajar los kilos es simplemente para quebrar um padrón de no poder com más, bajas unos 20 kg y vas subiendo 2,5 por entrenamiento, eso em la sentadilla y el peso muerto, haciendo 3 veces por semana eso, uno cambia, el resto (aperturas, bíceps, etc0 puede quedar para después.

Hola,

Publique el mes pasado unas fotos de mi progreso y la mayoria coincidisteis en que habia ganado mucha grasa. Bueno, lo que me estoy empezando a plantear es si SOLO he ganado grasa...y no ha habido ninguna ganancia muscular en absoluto, cosa que no me extrañaria por mi genetica de mierda.
En ese caso, me dejaria de historias, dejaria para siempre el tema del fitness y volveria a mi delgadez de toda la vida. No es lo ideal pero mejor que mi fofez actual.
Entiendo que coger grasa es parte inevitable del volumen y si se que en el futuro hare "definicion" pues bueno, me aguanto como todo el mundo pero claro...si estoy engordando por engordar...:/
Ahi van las fotos:

Antes (hace año y medio), 188cm 60kg:
http://thumbs.subefotos.com/e339ca22114eecb04f9fbd0d12e15a92o.jpg

Ahora, 188cm 79kg:
http://thumbs.subefotos.com/a00d383ae6202b6928c885ca20eb620eo.jpg

Yo me veo hinchado..volumen (un poco) pero sin forma ni estetica alguna por ninguna parte. De ahi mis dudas sobre si se estara creando algo bajo toda esa grasa por lo que merezca la pena aguntar asi.

Ojos expertos del mundo del fitness, yo os invoco :)

Saludos

Si, has ganado grasa y nada de músculo, hasta ahora no te ha salido bien y como es lógico has cometido muchos errores, pero la pregunta que tienes que plantearte es, de verdad quieres tener un buen cuerpo, aumentar tus músculos y que se te vea bien, o prefieres abandonar porque has cometido errores y ya quedarte el resto de tu vida con tu delgadez?

si tio se que es jodido y toca los huevos que todo este tiempo no te halla servido, o más bien, te ha servido solo para darte cuenta de lo que No tienes que hacer o DEBERIAS hacer, y es eso, informarte mejor, ponerte una dieta buena (un nutricionista o incharse a leer en internet) y hacer bien los ejercicios y rutinas en el gimnasio (3 o 4 dias, cada vez menos repeticiones pero subele el peso)

si de verdad quieres tener un buen cuerpo con los musuclos no va a ser facil, va a ser duro, pero inteteresante y divertido si de verdad lo deseas, piensalo bien antes de abandonar, un saludo

Ahora, yo te aconsejería que vallas a algún profesional y te asesore mejor porque es un caso complicado el por qué solo subes grasa, debe haber algo mal en la dieta creo

Última edición:
Hola
En mi opinion los 19kg de mas no son 100% de grasa aunque si por lo menos un 80% pienso que deberías centrarte en los básicos por un tiempo hasta lograr ver un progreso olvidar aperturas y "accesorios" ademas de revisar tu dieta, me atreveria a decir que debes aumentar las proteínas y reducir un poco los carbohidratos o grasas, y en el momento que estes entrenando piensa en si lo quieres o no y te recomiendo mucho como ya dijeron arriba los videos de powerexplosive yo he aprendido mucho de ellos.

animo y no te retires

Atrás