Hasta dónde bajar para empezar volumen

prodical

New member
Buenas!

Me gustaría saber aproximadamente hasta que porcentaje de grasa corporal hay que bajar para comenzar con volumen. Actualmente estoy haciendo dieta de definición, pero no hay nada que definir ya que soy un novato total (llevo sólo 3 meses). El otro día medí mi % graso y es muuuy alto: 24%. Me gustaría saber hasta dónde debería llegar, aunque no me planteaba comenzar con volumen hasta octubre/noviembre.

En fin, muchas gracias por leerme!

24 es muchisimo
tengo yo 17-18 y empiezo en 15 dias a definir,creo que el tope seria eso 17-18 y para empezar volumen con un 13% o asi esta bien
Tienes la opcion de subir limpio

No, si ya se que es una burrada :D De todas formas no me fío mucho de la medida, porque el porcentaje lo calculé con un plicómetro que compré que costaba con 1 €, y me lo hizo mi mujer, cuya experiencia con el manejo de dicho artilugio se limita a la última sesión de mediciones :)

Aún así estoy gordo, porque la grasa se ve a las leguas. Pero bueno, va bajando. Empecé pesando 99 kg (midiendo 1,85cm) y ya estoy en 87, así que la cosa va bien. Obviamente me queda un largo camino por recorrer ;)

Mi objetivo originalmente era llegar a los 78 kg, y empezar volumen en ese punto. Pero es posible que necesite bajar más para empezar a subir limpio.

Muchas gracias Plus Ultra por tu respuesta!

Atrás