Harina de arroz

Kalaharian

New member
Hola hermanos del hierro hoy queria haceros una pregunta, veamos durante mucho tiempo hemos estado gastando cantidad ingente de dinero en carbohidratos de pesima calidad como los vitargos, asta que hace poco descubri la haria de arroz super molida, que no es mas que arroz molido.
Y hay viene mi pregunta hermanos del hierro que os parece este alimento (harina de arroz) como sustitutivo de comida es decir 100 gramos de este producto equivalen a 300 gramos de arroz cocido, yo la compro en el mercadona y para tomarla echo 100 gramos en un batido con agua y la verdad esque entra bien, hombre el sabor no es del mas aya pero se puede tomar, yo la echo a pelo es decir la harina del arroz pura con agua no la cocino ni nada, pero mi preucupacion es que según dicen esta posee un indice glucemico alto ami me parece una real tonteria porque la harina de arroz no es mas que arroz supertriturado no entiendo por que eso iva a elevar su indice glucemico y si es asi a cuanto lo elevaria? seria preocupante tomar 100 gramos en cada comida?

por favor contestarme con la mayor exactitud cientifica y apsteneos de comentarios estupidos.

Te puedo decir que cada proceso que se le aplica a un alimento en éste caso un grano, lo altera y por lo tanto debe elevar el índice de glucemia. Con esto no quiero decir que sea malo, porque quizá sea bueno para post entreno. No tengo mucha información sobre éste alimento en particular porque no me gusta el arroz, excepto el integral ó salvaje pero no en cantidad.
Otro punto a tener en cuenta sería si el harina lo hacen con grano de arroz integral ó el blanco. Tampoco creo que tenga más IG que el harina de trigo de 000 en adelante.
Algunos alimentos crudos se asimilan menos que cocidos, creo que éste es el caso, no estoy del todo seguro.

yo, tambien, harto de vitargos, de presuntos fakes y falsificaciones y demas polemica que hay alrededor de los suplementos, hace años que tengo una politica en vistas a eliminar todo lo que se pueda sustituir con comida. Y en cuanto a los carbohidratos post entreno, uso arroz blanco MUUUY cocido, y apesar de que el arroz blanco ya tiene un IG alto, cociendolo bastante se lo incrementas mas, y al fin y al cabo es almidon (que es un ingrediente delvitargo). La harina de arroz no la consumo porque me comentaron que necesita cocinarse, y para cocinar, pues cocino el arroz, si se pudiera tomar directamente en polvos en el batido la cosa cambiaria

pues yo la tomo sin cocinarse es decir echo 100 gramos de harina de arroz en el shaker con 300 mlg de agua y para dentro pero mi preocupacion es que si esto se puede sustituir por cada comida de arroz porque yo por ejemplo ahora estoi en volumen y necesito 300 gramos de arroz cocido en 5 comidas claro es un porculo comerse todo eso xddd. Por eso pense en lo de la harina de arro pero claro si me va a adar un chute de insulina cada vez que la tome pues no mola.

que pensais la harina de arroz cruda pega chute de insulina?

pues yo la tomo sin cocinarse es decir echo 100 gramos de harina de arroz en el shaker con 300 mlg de agua y para dentro pero mi preocupacion es que si esto se puede sustituir por cada comida de arroz porque yo por ejemplo ahora estoi en volumen y necesito 300 gramos de arroz cocido en 5 comidas claro es un porculo comerse todo eso xddd. Por eso pense en lo de la harina de arro pero claro si me va a adar un chute de insulina cada vez que la tome pues no mola.

que pensais la harina de arroz cruda pega chute de insulina?

si tio, eso tiene que pegar picos de insulina que da gusto, dejalo mejor solo para el post entrenamiento y no te equivocas.

Se que el hilo es antiguo, pero hablan bien de la harina de cebada. ¿La conocéis?

Última edición:
Atrás