Hago dieta, ejercicio y no bajo peso

anele79

New member
A ver si alguien me puede echar una mano, porque ya no sé que le pasa a mi cuerpo
Estoy haciendo una dieta hiperprotéica para perder peso, me gustaría perder alrededor de 20 kilos, siempre he llevabo una vida bastante sedentaria, esta semana he comenzado a ir al gimnasio y normalmente hago 20 minutos de bici, en el programa 4 (tiene 10) luego otros 10 minutos de cinta a 5km/h, no puedo correr porque hace 15 días me operaron de menisco y me da un poco de miedo forzar la rodilla; después de la cinta hago ejercicios de pesas, normalmente series de 15 repeticiones descansando 1 minuto entre serie y serie, hago en total unas 4 series, trabajo biceps, triceps, abdominales y algo de piernas, y a veces cuando termino esto vuelvo a hacer otros 10 minutos de cinta o de bici. Pues mi problema es que he hecho estos ejercicios (4 días a la semana), he seguido la dieta a rajatabla y no sólo que no he perdido peso, sino que he engordado 400 gr esta semana, qué puedo hacer???
Por favor, si alguien me puede decir si hago algo mal, y que debo rectificar, se lo agradecería

hola

Lo primero es sobre la dieta. ¿te la ha hecho un dietista? ¿te la has bajado tu por ahi? ¿la has hecho tu?.

Normalmente cuando una persona empieza una dieta hay una cosa fundamental que no hace. Es calcular su requerimiento calorico diario. Es decir las calorias que gasta en función de edad, sexo, trabajo, ejercicio físico (hay por ahi bastantes formas (formulas) de calcularlo aproximadamente).

tu puedes bajar, te pueden dar una dieta de 1.900 calorias por ejemplo y tu requerimiento calórico diario ser de 1.800. ¿Como adelgazas?. Sin embargo esa misma dieta para una persona que consuma 2.200 calorias al día, si le ayudará a perder peso.

Yo empezaria por saber que cantidad diaria consumo de calorias. Buscar una dieta, o hacermela yo mismo en base a comer de todo, pero un poquito menos. Hacerla con sentido común, que no es dificil, siguiendo algunos puntos básicos sobre nutrición, y las primeras semanas controlar un poco mediante bascula y tabla de calorias, lo que realmente estamos consumiendo (luego lo harás bien a ojo) , para comprobar que estoy comiendo 200-300 calorias menos de mis requerimientos. Y sobre todo seguir algunas pautas de alimentación, número de comidas diarias aumentarlas a 5, 6 y en horarios regulares, cantidad de agua suficiente, ejercicio fisico regular que tampoco hace falta matarse, etc,.... Con eso y salvo que tuvieras algún problema en tu metabolismo tienes que adelagazar por fuerza.

saludos
hal.

Por lo de la dieta no estoy preocupada, ya que voy a un nutricionista, que me ha analizado mi metabolismo y me ha hecho unos análisis, así que por lo de la dieta, estoy tranquila, hago una dieta muy baja en hidratos de carbono y con un alto contenido en proteinas, sólo tomo algunas frutas (con índice glicémico bajo) pero a media mañana y verduras también con bajo ÍG. y no me va muy mal, sólo que me cuesta bastante bajar peso, nunca he bajado más de un kilo a la semana y eso, sí, con mucho esfuerzo

Por lo de la dieta no estoy preocupada, ya que voy a un nutricionista, que me ha analizado mi metabolismo y me ha hecho unos análisis, así que por lo de la dieta, estoy tranquila, hago una dieta muy baja en hidratos de carbono y con un alto contenido en proteinas, sólo tomo algunas frutas (con índice glicémico bajo) pero a media mañana y verduras también con bajo ÍG. y no me va muy mal, sólo que me cuesta bastante bajar peso, nunca he bajado más de un kilo a la semana y eso, sí, con mucho esfuerzo

a ver varias cosas....

- no soy nutricionista, tan solo me he ido informando, leyendo bastante y demás. Si tu estas en manos de uno, correcto. Sobre la dieta baja en hidratos, bueno se ven por ahi muchas dietas, tipos y como suelo decir cada una funciona a su manera. Yo he perdido más de 22 kg en unos 6 meses, y no precisamente con una dieta baja en hidratos. Como iba pesando lo que comia y calculando las calorias mi media ha sido más o menos 55% hidratos, 35 proteinas, y 10% grasas. Frutas he comido las que he querido, con la picardia de aquellas con el indice glucemico alto, tomarlas justo despues de entrenar.

el tema de los hidratos (pastas, arroz, etc,..) no es reducirlos de una dieta, puesto que los necesitamos a la hora de hacer ejercicio. A partir de cierto punto de actividad van a constituir nuestro combustible, y si tu estas haciendo esa actividad deportiva los vas a necesitar. Lo que pasa es que ese tipo de hidratos son de absorción lenta, y debemos tener unas pautas con ellos, por ejemplo comerlos siempre a mediodia y no por la noche, para dar tiempo a nuestro organismo, y no a tomarlos justo antes cuando vamos a estar 8 horas dormidos por la noche.

Pero bueno nunca mejor dicho siempre se ha dicho que sobre gustos los colores.

¿ves mal perder un kilo a la semana? ¿que son unos cuatro kilos al mes?. Pues yo lo veo bastante bien. Te lo dice uno que perdio el primer mes casi 10 kg, y con el tiempo te das cuenta que el organismo ni esta preparado para el aumento rápido de peso, ni para su perdida rápida. Pero yo lo veo muy bien...

¿con mucho esfuerzo?.. y lo que te rondará morena, como dice el dicho popular :D:D:D. Los primeros kilos se pierden con relativa facilidad, ya irás llegando a los últimos y entonces empezaremos no a hablar de kilos a la semana, sino de gramos a la semana. Ahi es donde empieza no solo el factor fisico sino el factor psicologico de estas aventuras....

yo el primer mes (enero) perdi eso, 10 kilillos, los siguientes 12 los tuve que repartir en cuatro meses ( a 4 por mes, con una dieta muy estricta y muchisimo ejercicio), me plante a ultimos de mayo..., pero es que en el mes de junio, lo terminé con apenas un kilo menos y los seis o siete que me faltan me lo pongo de objetivo irlos perdiendo no para este verano, sino para el siguiente.

Esto no es una carrera de velocidad, sino de fondo......y constancia. Y si piensas seguir, te aconsejo que metas un dia trampa a la semana, te des unos lujitos con la comida, porque si no se hace muy pesao (eso supone perder menos peso, pero como cuento en mi diario, muchos de los fracasos con la perdida de peso es porque la gente se cansa tanto de la dieta como del gimnasio).

un saludo y animo, que ya te digo para mi 1 kg semanal esta de lujo!!!.
hal.
pd., y perdón por ser un pesao pero como apenas duermo, pasa por la noche muchas horas por aqui aburrio..:rolleyes:

Última edición:
Atrás