Hacer pecho 2 veces por semana (rutina weider)

nene_creal

New member
Hola chicos

Tengo una duda, tengo los pectorales con retraso respecto al resto del cuerpo, mi duda es si en vez de hacer los ejercicios una vez por semana hacerlos dos, siendo el segundo un poco más liviano que le primero (sobre 18 series y el primero sobre 24), más o menos esta distribución:

lunes: pecho
martes: dorsales
miercoles: piernas
jueves: hombros-biceps
viernes: pecho-triceps

18/24 series me parece, segùn tengo entendido, un exceso... Con 15 (y menos tambièn) basta (Los dos entrenamientos) Y eso que queres hacer entrenar pecho dos veces a la semana se puede hacer pero no mucho tiempo, sino, el entrenar mas press que jalones y remos te puede joder el hombro... Ah y yo si entreno pecho dos veces a la semana, es Lunes y Jueves
Saludos!

18-24 series!?
Quitate...quedate con 12-16 musculos grandes y para pequeños 9-12 series
Si puedes entrenar el pecho lunes y viernes mejor

Gracias chicos, 16 por regla general está bien para un músculo grande, sólo que llevo ya bastante tiempo entrenando y ahora he metido algunas series más por eso, quizás sobre 20 estaría muy bien y no tendría que llegar a 24, 20 para el día más pesado y 16 para el día de menos carga.

Obvio, yo no sé de dónde rayos salió ese invento nuevo de entrenar pecho 1 vez a la semana. Ya de mucho tiempo atrás es norma un mínimo de 2 veces a la semana.

También no tiene sentido meter tantas series, simplemente las últimas acaban siendo inútiles y con pesos bajos.

Cuidado: no trasplantar el entrenamiento de pecho de un tipo que está cuidando detalles de forma del músculo para el entrenamiento de un iniciante. Es como querer hacer la fundación de una casa con masa de alisar de esa que va antes de la pintura.

Última edición:
Estoy de acuerdo con los compañeros.
Yo en rutina normal hacía 12 series repartidas en 4 ejercicios x 3 series.
para músculos pequeños 3 ejercicios x 3 series.

Hacer más series puede conllevar agotar el/los músculos y que las últimas series o no las hagas con mucho peso o la técnica no sea la correcta. En mi gym veo a mucha gente que en las últimas series de press de banca (por ejemplo) la barra la bajan a un palmo del pecho porque no pueden bajar hasta abajo...entonces no es tan efectivo.

Saludos

Última edición:
Atrás