Hacer dieta si o no?

corcho22

New member
Hola queria preguntarles si para ganar mas muscular si o si se nesecita hacer dieta... ya qeu tengo 18 años, midi 180 y peso 73 kg tengo algo de musculos y dentro de todo estoy definido y en el gym voy progresando de a poco, pero me cuesta realizar dietas por los tiempos de la escuela y demas, yo como:

7:00 am
1 taza de leche con avena
2 tostadas con queso

10:00 am
algun tentempie, ya sea masitas o facturas

12:00 am
2 platos de pastas o 2 bifes de carne

17:00 pm
1 taza de leche con avena 1 banana
masitas o tostadas con dulce de leche

19:00 pm
1batido de protes luego de entrenar

21:00 pm
carne o arroz o polenta con salchichas

Esta muy mal? con esta comida me va dentro de todo bien no se si sera por mi metabolismo pero voy bien? o esta todo mal? Gracias ;)

Está bien, igual la inmensa mayoría de los mortales, no comiendo besteras y si encima entrenas, mejoras. Más duro entrenas, más controlas la dieta, más mejoras. Menos te controlas, menos duro entrenas, menos mejoras.

Ahora, poner masitas o facturas, yo diría que es mejor frutas, y 1 plato de pasta no es alternativa a un bife de carne.

muchas gracias pero igual cuando como masitas las como antes de ir al gym... entonces de esta manera quemo un poco... esta muy mal la comida?

No, no está mal, y al no ser gordo no precisas quemar grasa, no te va a joder. Si ves que engordas ya sabes lo que es para suprimir, si ves que te falta fuerza ya sabes lo que es para agregar.
Si no pones muchos kilos en el gimnasio no vas a avanzar mucho, igual que el resto de la gente.

La mayoría somos normales y estamos bien comiendo normal y entrenando moderado. Si se quiere ser un tipo muy destacado, hay que sofisticar un poco más, pero si el centro de tu vida no es el deporte, no es necesario quemarse tanto el coco.

No no es el centro de mi vida el deporte, pero me gusta ir al gym y tener un buen fisico, aparte es entendible con 18 años es dificil cuidarse jajaja muchas salidas con amigos y demas pero dentro de todo trato de cuidarme... te hago una pregunta que combinaciones de suplementos me recomendas? yo estaba tomando creatina y proteina, y me fue bien... muchas gracias por tu tiempo y por contestarme ;)

No hace falta que tomes suplementos, pero si quieres gastar dinero, allá tú.

Yo tampoco sigo dieta estricta, porque comida y cena dependen de lo que haga mi madre (tengo 16 años).
Sin embargo, lo que hago es controlar las demás comidas: desayuno, comida a media mañana y merienda, y se veo que no es suficiente tomo algo a parte de la cena, como un vaso de leche, o dos.

La clave es que mires las proteínas y calorías que consumes, si ves que te estancas, es porque no comes lo suficiente, así que mete más proteínas y/o calorías por tu cuenta, yo lo hago bebiendo leche, comiendo atún, pechuga de pavo desgrasada, huevos, etc.

Y recuerda que la pasta tiene solo CH, así que si a las 12 te tomas dos platos de pasta, y cenas arroz, que son solo CH, ya puedes meter proteínas en otras comidas, que si no te vas a quedar muy corto.

P.D: ten en cuenta que el dinero que te gastas en suplementos, te lo puedes gastar en otras comidas que te vayan bien, y seguramente te saldrá más baratas y más ricas.

"con 18 años es dificil cuidarse"

No te preocupes que después con el trabajo, los hijos, los impuestos, y muchas más cosas, va a ser bien más difícil.

Nuevamente, no necesitas suplementos, es sólo comer bien. Los suplementos no son una brujería de esas que te convierte en un superhombre.

Cierto, si con 18 años no te cuidas es porque no quieres, o porque no sabes decir no cuando sales y tus amigos te dicen que bebas. (no estoy diciendo que no bebas nunca, o fumes, pero si que cuanto menos mejor)
La segunda es peor, espero que no sea por eso.

Sobre la pregunta, si no hiciera falta hacer dieta, por que la gente iba a estar "esclavizada" haciendo una dieta en lugar de comer lo que le diera la gana sin tener que estar contando calorias ni macros y haciendo calculos para saber el gasto calórico?

A lo que me refiero es que es dificil cuidarse e el sentido en que yo como lo que prepara mi mama, no puedo comerme una bife de carne a la tarde por que no tengo tiempo ni nada, a eso me referia y con mayor edad es mejor cuidarse, ya que cuando tengas hijos y demas, no saldria los fines de semana, tomaria menos alcohol, comeria mas sano, no comeria facturas y porquerias y tendria mi propio dinero para administramee por ahora dependo de mi familia y no puedo darme el lujo de comprarme montones de bifes, huevos, atun y demas aparte no tengo tiempo, trato de comer lo mejor posible aparte tengo metabolismo rapido osea, quemo rapido dentro de todo la graasa y comiendo como como aumente 20 kilos en 3 años de gimnasio duro, y estoy bastante bien estoy conforme solamente que me quiero superar un poco, no ser un fisicoculturista.. gracias!!

Entones, para tu objetivo y características, no es necesario, para otros objetivos y condiciones iniciales sí lo es.

Última edición:
Cuanto mejor esté ajustada la dieta ( calculada y llevada ) para cada pesona en cuestión, mejores progresos tanto en entrenamiento como en el espejo; y sobretodo, de cara al espejo ( buena masa muscular con bajo porcentaje de grasa ).

A partir de ahí, tú decides lo que quieres y qué tienes que hacer para conseguirlo.

Salu2

Atrás