Hacer dieta cetogénica y catabolismo muscular

maxxaca

Member
Es aconsejable esta dieta para definir? Ahora mismo no es que tenga mucha grasa pero aún me sobra algo.

Tengo entendido que pierdes glucógeno muscular y por tanto algo de volumen

Sería estar en cetosis 5 días y después vuelta a dieta normal

Para este objetivo era 30% proteína, 60% grasa y 10% hidratos al día?

Pero si te sobra, no necessitas forzar la alimentación. Tendrías que dar com tu nutrición de equilíbrio adecuada.

Esos protocolos son para cuando no te sobra, pero aún quieres ir más allá contra la tendência del organismo.

Tal vez sea uma diferencia de terminologia, pero como no estamos nosotros dos solos sino que hay um mundo leyendo, para evitar que se confundan.

Si calculas MUY BIEN todo, no deberías pasar nada de hambre. La idea es usar principalmente grasas (de la comida y propias) como combustible.

No es por porcentajes.

PROTEINAS: las calculas según tu peso corporal objetivo. Si querés pesar 70 Kg, deberán ser 140 gramos.
HIDRATOS: son fijos, no deberían pasar de 50 / 60 gramos diarios.
GRASAS: las vas regulando según necesites subir o bajar de peso, o según la energía que tengas.

Es decir: proteínas calculadas por tu peso, hidratos fijos, y grasas variables.

Mi experiencia es que funciona perfecto. Hay una "curva de aprendizaje" inicial para acostumbrarte a las cantidades de cada alimento. Al principio deberás pesar cada cosa que comas, calculando macros (myFitnessPal, por ejemplo), hasta que te familiarices con las cantidades y puedas calcular a ojo.

Yo la practico en invierno, por salud. Para definir, creo que es la más aconsejable.

Pero sólo para entrar en cetosis, sobre todo si es la primera vez, son unos 5 días. Y deberías mantenerla por lo menos un mes, mes y medio, para que sea efectiva. No se logra ningún resultado (positivo) en 5 días, hagas la dieta que hagas.

Saludos

Si la pregunta es que si pierdes musculo la respuesta es si. Pierdes glucojeno, y algo de musculo y obviamente grasa.

Yo a mi experiencia te sientes cansado a los 3 dias. Eso si la haces a 0 carbos. Y el bombeo es casi inexistente, entras y sales igual. Luego ya cuando terminas la cosa cambia, ya vuelve el glucógeno etc. etc.

Última edición:
a mi me sirvio pero si lo pongo en la balanza esas 10 semanas estrictas donde casi me desmayaba al pararme las ultimas semanas y la ultima definición que me pegue en donde no siempre respete la dieta y solo fue baja en carbos, ojo y en la ultima fueron 5 semanas nada mas, los resultados fueron muy similares... no vale la pena, lo unico que si vale la pena es la vascularidad al volver a comer carbohidratos jajaja

no habia leido el post completo, pero 5 días? vas a alcanzar a entrar recién si es que lo hiciste y nada mas. no vas a notar gran cosa.

Atrás