Hacer cardio para perder grasa y solo grasa sin perder musculo es posible?

fosfovelez

New member
Tengo 16 años, llevo 2 meses en el gym y ya he notado minimos resultados, estoy tomando un suplemento proteico que tiene 700 calorias y 28 de proteina.... soy flaco mido 1,72 y peso 60 (antes pesaba 57) por lo que he subido 3 kg llendo al gym y con este suplemento... como dije soy flaco pero tengo una panza chocolatera en el estomago... mi pregunta es si cuando hago cardio quemo CALORIAS DE LA GRASA o calorias de las de la proteina... lo digo porque de nada me serviria quemar 500 calorias para luego tomar 700... mi proposito es aumentar masa muscular pero tambien quiero bajar esa grasa que tengo en el estomago entonces haciendo cardio la bajaria pero sin tomar la proteina o tomandola? espero que hayan entendido mi pregunta

Ocea mi meta es aumentar masa muscular pero tambien quiero bajar panza sin afectar mis resulttados en musculo ganados... eso es posible? si es posible como hago con cuantos mins de cardio velocidad etc

El cardio es lo ideal para bajar la grasa, una sesion de 40 minutos seria lo ideial+la rutina de pesas+alimentacion

Son variables sobre las que es posible mantener control. Para perder músculo, antes vas a sentirte mal, y después vas a perder fuerza, y recién después vas a perder músculo.
Asi que si te sientes bien, no tienes debilidad, el cardio no te está haciendo perder músculo. Si comienzas a sentirte mal, entonces hay que analizar lo que se está haciendo

Amigo mides y pesas lo mismo que yo, y justo yo hoy iba a hacer un post preguntando por esto.
Yo creo que es algo más psicológico que físico lo de la barriga.

Pero si en realidad tienes ya bastante barriga supongo que algo de cardio moderado y siguiendo con tu dieta no vas a peder músculo.

Yo he llegado a creer que la perdida de musculo es simplemente una ilusion , pierdes liquidos y poca grasa que en volumen creiamos musculo

Atrás