hacer abdomen en etapa de volumen?

raulcorona

New member
estoy empezando a ir al gimnasio,soy ectomorfo mido 1.75 m y peso 62 kg y tengo 18 años, lo que pasa es que estoy en etapa para hacer volumen, yo siempre he tenido bien definido los abdominales , algunos me dicen que deje de hacer si quiero ganar volumen pero tengo miedo a que se me acumule grasa en el abdomen y pierda lo que he ganado, creen que pueda ganar volumen aun cuando siga haciendo abdomen? tambien aclaro que ya sigo una dieta para volumen y esta contiene suplemento de proteinas y alimentos ricos en carbohidratos y proteina etc... gracias

Quien te dijo eso?

Si dejas de hacer abdominales lo que puede pasar es que se aflojen y pierdan un poco de volumen (justamente lo contrario a lo que buscas).

Por otra parte, nada tiene que ver dejar de hacer abdominales con que se forme grasa sobre ellos. La grasa se forma cuando tenemos un aporte calórico mayor al que necesitamos. Y dependiendo la persona se localizan mas en algunas partes que en otras.

Si vas a volumen algo de grasa vas a ganar. No se sube 100% limpio. Cuando termines volumen comienzas dieta de definición y ahi bajas la grasa que subiste.

Saludos,

o_O

Hagas o no hagas abdominales, si la dieta es de volumen y la rutina está bien, vas a ganar volumen.

De hecho, si quieres tener abdominales tienes que hacerlas en volumen, si las haces en definición no te van a crecer.
Y si se te acumula grasa en la barriga, las abdominales no las vas a perder, simplemente se taparán por la grasa, pero cuando la pierdas continuarán ahí.

PD: Al que te haya dicho esa tontería, dile que deje de dar "consejos" por que tela marinera...

PD: Al que te haya dicho esa tontería, dile que deje de dar "consejos" por que tela marinera...

Solo hay dos personas que dan esos consejos:
1. Gente que dice cualquier cosa para perjudicarte en tu entrenamiento.
2. Gente que dice cualquier cosa porque no sabe ni donde tiene el culo la vaca.

Con una dieta de volumen se te van a ir tapando los abdominales. Los abdominales mas que nada son pura dieta asique no te preocupes, hace un poco de abdominales aunque hagas volumen pero no esperes tenerlos bien definidos.
saludos

Atrás