GYM sin dieta, es perder el tiempo?

sleek

New member
Hola amigos, quería preguntar que si ir al gym y no hacer dieta es perder el dinero, y el tiempo?.
Lo que pasa es que voy al gym, hago una rutina torso pierna y me va muy bien, voy subiendo los pesos poco a poco (bastante lento), pero si voy viendo algunos resultados, solo hago mis tres comidas al dia e intento comer carne y carbohidratos en todas ellas, aunque se que para mi peso y mi estatura (1:79 81 kg , tengo algo de panza) deberia ingerir al menos unas 2700 kcal, 150 proteinas 60 grasa y lo demás de carbos , pero la verdad no tengo mucho dinero para la dieta(aunque esto solo es un pretexto),y no tengo mucha fuerza de voluntad para comer como lo hacen muchos de ustedes, que pesan todo, cuentan macros y demás!.

Entonces mi pregunta es, estare perdiendo mi tiempo y mi dinero?
No quiero un fisico muy grande y musculado (aunque me encantaria estar como Power Explosivo,jaja es un crack, pero como se que no estoy dispuesto a pagar el precio, pues esa no es mi meta, además que el tiene una gran genetica), solo un fisico de alguien que se vea deportista y atletico.

Pd: Porfavor no sean muy duros con sus respuestas, que no todos tenemos la determinacion que tienen ustedes!, que la admiro mucho! pero que de verdad esa vida no me gustaria llevar!!

thump_8638019yo2xd.jpg
[/URL]

thump_8638021yoxd.jpg
[/URL]

20625665-el-hombre-atletico-con-un-agitador-en-el-fondo-blanco.jpg[IMG]

Última edición:
hacer deporte jamás es perder el tiempo.

te diré que gran parte de la gente que va al gym no hace dietas, a lo sumo miraran por encima la alimentación y tomarán los típicos suplementos. esto no quiere decir que van en el buen camino, pero gran parte de ellos a la larga tendrán resultados lógicamente

ahora si te quieres poner enorme con un %grasa bastante bajo, vas a necesitar unos cuantos años de gym acompañado de su dieta elaborada y una rutina decente,

si simplemente quieres ponerte fuerte, marcado, con tono muscular, o en otras palabras atlético, basta con comer con cabeza (quitando bollos, alcohol y guarradas) darle duro en el gym y hacer algo de cardio.

estas avanzando en pesos y eso es buena señal, te diré que yo cuando empecé en el gym fui buscando estética (ahora también lógico) pero ahora estoy mas enfocado en obtener cada vez mas fuerza, batir mis propios pesos ver como el cuerpo se hace mas fuerte y poder verlo cambiar, es lo mas gratificante, y eso tu por ahora lo estas consiguiendo o eso dices.

pero vamos, si piensas que estas perdiendo el tiempo estas completamente equivocado, tu sigue entrenando, ya tendrás tiempo para dietas mas serias cuando te convenga.

Deacuerdo con lo que dicen arriba.

Al entrar en este foro me "convencieron" de que sin dieta no hace nada, pero si lo piensas, hasta ahora estas comiendo lo que te ponen en el plato ¿no? simplemente la cantidad que te quite el hambre, y salvo que seas muy propenso a engordad con mucha facilidad o no te controles con la comida y comida basura siempre te sueles mantener en un peso, salvo excepciones (por ejemplo al empezar al gym se suele ganar peso porque te entra mas hambre y comes mas, o en epocas de estres adelgazas, ya que el cuerpo consume mas calorias y tienes menos ganas de comer), entonces, si quieres adelgazar, solo haz mas cardio y controla un poco de comer "sano", y si quieres engordar, añade a tus comidas principales algo "extra", como un poco de pasta o una tortilla de avena. Y ya tienes tus calorias extras.

si estás buscando lograr un objetivo, Sí, es una pérdida de tiempo.

si entrenas para estar más a gusto contigo mismo, desestresarte..etc, NO.

Como dice samps, si buscas un objetivo, es perder el tiempo; absolutamente. Y más, si ese objetivo es un objetivo físico-estético ( % músculo % grasa ). Tu puedes machacarte a entrenar, que si no le das a tu cuerpo lo que necesita estrictamente para que ese cambio se produzca, ya puedes seguir haciendo.

Ahora, si lo que buscas es una diversión, un pasa tiempo, hacer deporte por no ser sedentario, estando un poco más en forma, pues entonces, no.

Salu2

Yo te digo que con constancia puedes conseguir unos resultados muy parecidos a los de alguien que hace dieta.

Eso si, necesitaras probablemente el doble de tiempo para los mismos resultados.

Yo te digo que con constancia puedes conseguir unos resultados muy parecidos a los de alguien que hace dieta.

Eso si, necesitaras probablemente el doble de tiempo para los mismos resultados.

Ni el doble, ni el triple ni 4000 veces. Ya puedes entrenar más y durante más tiempo, que lo que llevará la pauta del progreso corporal, será la dieta y el reparto de macros.

Tus resultados serán proporcionales al empeño, dedicación, disciplina y esfuerzo que le pongas a esto.

El término "dieta" generalmente se associa con políticas alimentarias forzadas y además temporárias.

Yo prefiero un término más claro: "nutrición correcta", es decir, suministrar al cuerpo los nutrientes necessários para uma buena salud, y para poder resistir y aprovechar el entrenamiento.

Em el caso, uma persona normal (que se ve que no pasó la infância subiendo a los árboles o jugando al fútbol ni la adolescência sin comer y matándose de bailar, sino que probablemente haya tomado la sabia decisión de jerarquizar más el estúdio y que obviamente tiene a pagar el precio de no parecer un cuerpo de stripper aunque muy lejos del sobrepeso o la obesidad).

Bueno, ese cuerpo. con uma alimentación racional y equilibrada más un plan de musculación básico, la tendência natural es a muscularse y a mantener la gordura así como está, lo que em general es uma muy buena inversión para la enorme mayoría de la gente que quiere estar bien, y hasta destacar el físico frente a los que no entrenan pesas.

Ahora, si quisiese entrar em eventos de perfección física necessita, después de haber ganado los músculos que facilmente gana si entrena y se alimenta adecuadamente, perder uma cantidad de grasa para llegar a un nível que no es sustentable, que sólo se alcanza para ese evento, y para eso sí, necessita hacer uma "dieta de definición".

Pero uma persona que no compita em eventos de culturismo necessita de uma dieta de definición tanto como de uma blusa especial para press banca, unas vendas especiales para sentadillas, o uma ejecución perfecta del arranque o del envión olímpico.

Con una dieta normal de toda la vida, y entrenando, si que vas a ver resultados hasta cierto punto. Además vas a ganar fuerza y forma física, que no es poco. Pero la dieta ayuda mucho cuando buscamos estética.

Saludos

Se puede conseguir un buen cuerpo calculando más o menos lo que necesitas. Pero claro, depende lo que entiendas por buen cuerpo. Más o menos grande y más o menos definido, pero no pidas más. Si quieres algo mucho más notable tendrás que pesar lo que comes, no hay otra, a no ser que tengas una genética privilegiada, pero eso precisamente no abunda.

Hay que desear ese estilo de vida.
Alimentarse de forma equilibrada no es ningún sacrificio cuando realmente te gusta lo que haces, pensar en las comidas, cocinarlas, comer variado etc.

El término "dieta" generalmente se associa con políticas alimentarias forzadas y además temporárias.

Yo prefiero un término más claro: "nutrición correcta", es decir, suministrar al cuerpo los nutrientes necessários para uma buena salud, y para poder resistir y aprovechar el entrenamiento.

Em el caso, uma persona normal (que se ve que no pasó la infância subiendo a los árboles o jugando al fútbol ni la adolescência sin comer y matándose de bailar, sino que probablemente haya tomado la sabia decisión de jerarquizar más el estúdio y que obviamente tiene a pagar el precio de no parecer un cuerpo de stripper aunque muy lejos del sobrepeso o la obesidad).

Bueno, ese cuerpo. con uma alimentación racional y equilibrada más un plan de musculación básico, la tendência natural es a muscularse y a mantener la gordura así como está, lo que em general es uma muy buena inversión para la enorme mayoría de la gente que quiere estar bien, y hasta destacar el físico frente a los que no entrenan pesas.

Ahora, si quisiese entrar em eventos de perfección física necessita, después de haber ganado los músculos que facilmente gana si entrena y se alimenta adecuadamente, perder uma cantidad de grasa para llegar a un nível que no es sustentable, que sólo se alcanza para ese evento, y para eso sí, necessita hacer uma "dieta de definición".

Pero uma persona que no compita em eventos de culturismo necessita de uma dieta de definición tanto como de uma blusa especial para press banca, unas vendas especiales para sentadillas, o uma ejecución perfecta del arranque o del envión olímpico.

+1000, si lo quieren más claro echenle agua.

Si esperas resultados no es perder el tiempo,si esperas resultados buenos si lo vas a perder si es lo que buscas

Osea, que solo basta con alimentarse bien para una persona que no busca fines competitivos pero si esteticos?

Osea, que solo basta con alimentarse bien para una persona que no busca fines competitivos pero si esteticos?

depende de lo que entienda por "estético" cada persona.

A lo mejor con comer sano le sirve, a lo mejor con hacer una dieta estricta le sirve o a lo mejor con usar química le sirve.

dificilmente logres menos de un 18-20% de porcentaje de grasa sin hacer dieta si eres endomorfo y tampoco creo que logres una gran musculatura si eres ectomorfo.

Atrás