Gym, dieta y rock n roll

pinkshick

New member
Muy temprano para empezar con el diario, lo sé. Pero creo que es importante empezar con esto para darle un seguimiento y dejar huella de los entrenamientos, experiencias, etc.

Además hay días difíciles como hoy, que empecé con gripa, en los que no me dan ganas de ir al gimnasio (pero voy) y si tengo un rinconcito donde pueda ver mi adelanto, será más difícil que me desanime.

--------------------
Datos: 24 años, 1.60m, 56 kilos (en el último mes he perdido un kilo y creo que ya he ganado algo más de músculo).

Más datos: Fumo ocasionalmente (antes fumaba más y también ha sido un cambio en el último año, espero dejarlo pronto), tomo muy poco y me voy de antro una vez a la semana. Pero fuera de estos deslices, soy muy sana _lengua_.

Duermo o trato de dormir 8 horas diarias (cuando estoy en examenes es más difícil y termino durmiendo una hora menos aprox.).

Antes era más bien gordita, desde el último año ya llevo 18 kilos abajo. Espero estar mejor para poner las fotos, realmente parezco dos personas diferentes pero quiero verme aún mejor _gato_ jajaja, ¡sí se puede! y todavía me falta mucho camino por recorrer.

--------------------

Rutina

LUNES

Pecho 4x12:
Press Plano
Press Inclinado con Mancuernas
Apertura de Pecho con Mancuernas

Triceps 3x10:
Press Francés con Mancuerna
Extensió en Polea Alta
Extensión Alternada con Mancuerna

Cardio: HIIT cardio alternando 60" alta resistencia 60" caminando hasta completar 15 min y otros 15 min velocidad moderada.

MARTES

Cuadriceps 4x12:
Sentadilla Power (el entrenador me ponía discos de 10 kilos en cada lado, ¿esta bien?)
Split Squat
Prensa

Femoral 3x10:
Curl Femoral
Extensión de Pierna

Cardio:4 series de HIIT cardio, 4 min alta intensidad, 2 min intensidad moderada, en total 24 min.

MIÉRCOLES
descanso

JUEVES

Espalda 4x12:
Remo Inclinado con Barra
Remo con Mancuerna
Jalón Frontal

Biceps 3x10:
Curl con Barra de Pie
Curl de Biceps Martillo
Curl de Biceps Alternos

Cardio: 30 min trotando

VIERNES

Hombros 4x12:
Press Militar con Mancuernas
Press Arnold
Elevaciones Laterales con Mancuernas

Gemelos 3x10:
Levantamiento en Prensa
Elevación de Talones

Cardio:HIIT Elíptica 2 min mayor resistencia alternando 2 min resistencia moderada, en total 20 min y 10 min restantes resistencia moderada.

La rutina de abdomen la voy a alternar martes y viernes haciendo una mini serie de 3x20 con 3 ejercicios y 3X20 de laterales con mancuernas.

--------------------

Los pesos aún no los recuerdo bien pero prometo ir apuntándolos para ponerlos en estos días.

--------------------

En cuanto a dieta, esta es la que llevo (aquí también viene más info de mi historial): La dieta

--------------------

Hola Pink!

Bienvenida a diarios! ¿Tienes entrenador personal o cómo va?
Me ha hecho gracia que salgas una vez por semana ajajaja "nada más" menos mal!! ajaja
bueno maja

Estaré esperando a que pongas esos pesos _prohibir_

Sawesa, pero esa vez por semana es monumental... jajaja. Digamos que ocupa más de un sólo día. Las demás salidas no cuentan. Para entenderlo tendrías que darte una vuelta por acá para darte un tour nocturno por la ciudad más caótica pero con los mejores antros de México _lengua_. Naa, me porto muy bien últimamente, por lo menos con la bebida y la comida, además hasta actividad con cardio hago... jajajaja.

Me enfermé de gripa... los malestares empezaron al inicio de la semana pero parecía que había cedido y hoy me levanté mal mal. Entonces esta semana sólo hice 3 días del total de mi rutina, así que la próxima semana empezaré con lo que tenía planeado para el viernes. _comorr_

Por lo demás, voy bien, creo que mi porcentaje de grasa corporal es mucho más bajo un mes después de haber entrado. El abdomen está empezando a perder grasa, los oblicuos están empezando a verse, la cintura a contraerse _comba_ , la ropa queda mucho mejor y estoy notando una leve diferencia de musculación en cuadriceps, biceps y triceps. Y ayer mi ex me dijo que me veía muy bien... con todo y gripa, _lengua_.

El domingo tengo que salir fuera de la ciudad. Hace mucho calor por allá y pensaba meterme en la alberca y aprovechar para estrenar un bikini... o_O pero creo que no podré por miedo a empeorar la gripa. A ver cómo amanezco mañana.

Me siento un poco desesperada por no poder haber completado mi rutina __triste5_ .

Pesos que utilizo... no estoy totalmente segura de que sean los adecuados y tampoco sé si la barra añade peso al peso que figuran los discos que tengan o se pongan en las barras _mmmmm_

Hoy subí el peso de la rutina para biceps y sentí cómo me quemaba el músculo (musculito)... me dolió y el entrenador (que antes me caía un poco gordo y ahora nos llevamos super bien) me ayudó a levantar los últimos... ajajaja, toda la parte de abajo del gym se quedó viendo como diciendo -pobrecita-... y bueno, según él dijo que era hipertrofia -yo le creo-.

Y entrando en otros temas... hoy subí algunas fotos, lo cual me da mucha pena porque siento que todavía estoy medio gordis, poco músculo y en fin, casi todos por aquí se ven como espectaculares y yo _comorr_ . Pero ahí la llevo... ojalá no vaya tan mal.

Las fotos están acá: https://es.fitness.com/forum/fotos/para-novatos-y-o-principiantes-ii-25-54209.html#post1252787

En serio necesito opiniones porque en el gym me han dicho que me veo mejor, que se ven cambios, etc... pero tal vez es porque les caigo bien y me quieren dar ánimos... así que necesito algo más objetivo. Porfis porfis. Aunque sean jitomatazos, pastelazos, etc.

Rutina

LUNES

Pecho 4x12:
Press Plano (barra de mmm... creo que de 6 kilos)
Press Inclinado con Mancuernas (mancuernas de 4 kilos)
Apertura de Pecho con Mancuernas (mancuernas de 2 kilos)

Triceps 3x10:
Press Francés con Mancuerna (lo sustituí por una barra extraña que está como torcida y de cada lado le meto aprox 4 kilos)
Extensión en Polea Alta
Extensión Alternada con Mancuerna

Cardio: HIIT cardio alternando 60" alta resistencia 60" caminando hasta completar 15 min y otros 15 min velocidad moderada.

MARTES

Cuadriceps 4x12:
Sentadilla Power (el entrenador me ponía discos de 10 kilos en cada lado, ¿esta bien?) -> (empecé con discos de 2 1/2 a cada lado y ahora pongo 10 kilos de cada lado)
Split Squat (7 1/2 a cada lado)
Prensa (4 o 5 discos, si cada disco vale 1 kilo, entonces 5 kilos)

Femoral 3x10:
Curl Femoral (4 kilos)
Extensión de Pierna

Cardio:4 series de HIIT cardio, 4 min alta intensidad, 2 min intensidad moderada, en total 24 min.

MIÉRCOLES
descanso

JUEVES

Espalda 4x12:
Remo Inclinado con Barra (según yo, la barra tiene pesas de 3 kilos a cada lado)
Remo con Mancuerna (4 kilos)
Jalón Frontal (5 discos, 5 kilos)

Biceps 3x10:
Curl con Barra de Pie (la misma que utilizo en remo inclinado)
Curl de Biceps Martillo (2 kilos)
Curl de Biceps Alternos (2 kilos)

Cardio: 30 min trotando

VIERNES

Hombros 4x12:
Press Militar con Mancuernas (4 kilos)
Press Arnold (4 kilos)
Elevaciones Laterales con Mancuernas (2 kilos)

Gemelos 3x10:
Levantamiento en Prensa (15 kilos)
Elevación de Talones (5 discos)

Esta semana fue una de las mejores, he tenido muchos avances y voy bajando peso poco a poco (y definitivamente estoy tonificando zonas que nunca en la vida había visto tonificadas). Pero lo más agradable es que últimamente tengo una sensación de bienestar tremenda, yo creo que son las endorfinas que están a tope.

Cambié de whey protein y la elección fue terrible porque sabe horrible. Antes tomaba la de GNC sabor chocolate y estaba bastante pasable pero ahora compré la de Prowinner Isolated y sabe a madres, en serio. Tengo que taparme la nariz para no sentir el sabor _comorr_. Ni modo, tendré que terminarla y después cambiaré a Dymatize.

llevo casi 3 meses pero el último mes ha sido catastrófico porque me mudé y estoy en examenes, tons, desgraciadamente no he podido ir al gym

los suplementos que tomo son L-carnitina (antes del gym), vitamina C, vitamina B12, picolinato de cromo en la mañana y batido de proteína para después del gym... y nadie me los recomendó, los tomo en base a lo que he ido aprendiendo por aquí

sí, soy de México

Atrás