Grosor de la barra de dominadas

Gamma1

Seek and Destroy
Hola a todos.

Queria preguntaros sobre el grosor de la barra que utilizais al hacer dominadas, y sobre si esto influye a la hora de hacer más o menos dominadas seguidas, de entrenar diferentes musculos etc.

Yo hasta hace poco he estado entrenando en una barra que era como las que se usan para hacer press de banca etc, y ahora que tengo una más gruesa, (que justo justo me permite cerrar la mano en ella), pues hago como 7 menos.

Creeis que entrenando con una mas gruesa, se puede conseguir mas fuerza para luego en una como la de antes llegar a hacer más?

Gracias!!

Al ser mas gruesa (la barra), dependeras más de tus antebrasos para mantenerte colgado. Es decir, antes también utilizabas tus antebrasos, pero como ahora la barra es más grusa, estás castigando más los "pequeños" musculos del antebraso...
...

Eso es lo que se me ocurre, =P

Saludos

Eso es muy cierto, el grosor de la barra y por tanto el supeditar el agarre a la potencia del antebrazo hace que a mayor grosor de la barra, técnicamente mayor dificultad presente el ejercicio, aunque no tiene porqué, a raíz del libro dinosaur training probé a hacer dominadas con la tan famosa barra de 3 pulgadas ( 7,5 cm de diámetro ) y me resultó bastante más cómodo que hacerlo con una barra de entre 1 y 2 pulgadas que es lo que normalmente se suele usar en casi todos lados.
De hecho la pregunta que planteas te la has contestado casi tú mismo, las barras gruesas son las utilizadas en entrenamientos enfocados a la fuerza.

por que ?

se te pone el antebrazo de arnol! _plancha_

yo creo que lo recomendable es una que se adapte bien a la mano, por eso en el caso de tener una mano muy grande en una barra pequeña tampoco es efectivo.

obviamente las barras gordas nunca lo son.

y eso de trabajar mas el antebrazo que queréis que os diga, creo que trabajan lo suficiente en una barra cómoda.

A mayor grosor de la barra, mayor focalización sobre los músculos del antebrazo para tratar de mantener el agarre, sobre todo el flexor, estás perpetuamente ejecutando como si realizases paseo del granjero jajaja :D
Ahora bien, si antes de iniciarte no tienes un antebrazo lo suficientemente potenciado, empezarás con molestias, acabarás con dolores enormes o puede que lesiones. Hay que tenerlos preparados para esas barras ( los antebrazos )

Gracias por las respuestas!! :)

Ahora me surje otra duda que me imagino que se responderá parecido sino igual, pero me gustaria saber vuestras opiniones.
Tambien influye el hecho de que la barra no tenga buen agarre a la hora de ganar fuerza/numero de repes en dominadas?
Me explico: la barra que utilizaba antes tenia zona rugosa y se agarraba bien, pero la de ahora es un simple tubo de plastico (es en gym casero) y el agarre deja mucho que desear.
Queria saber si haciendolo con poco agarre voy a ganar mas fuerza/numero de repes en dominadas, o si por el contrario casi ni se va a notar y es mejor que le ponga esparadrapo y hacerlo mas comodamente?

Muchas gracias!!

se te pone el antebrazo de arnol! _plancha_

yo creo que lo recomendable es una que se adapte bien a la mano, por eso en el caso de tener una mano muy grande en una barra pequeña tampoco es efectivo.

obviamente las barras gordas nunca lo son.

y eso de trabajar mas el antebrazo que queréis que os diga, creo que trabajan lo suficiente en una barra cómoda.
AAAAAH, que ahora la finalidad de hacer dominadas es lograr un antebrazo grande no?

Vaya burradas, la finalidad de las dominadas es trabajar la dorsal. Usa la barra que te sea mas comoda para aislar ese musculo y lograr mayor congestión.

No tiene mas secreto.

SALU2!

Eso no es del todo cierto fidel.
Yo hago dominadas para antebrazo, dominadas para biceps, incluso dominadas para romboides, me refiero que una dominada en sí no tiene que ser estrictamente para dorsales, sería más correcto hablar ( si se está generalizando en la conversación ) que son para tren superior.

Eso no es del todo cierto fidel.
Yo hago dominadas para antebrazo, dominadas para biceps, incluso dominadas para romboides, me refiero que una dominada en sí no tiene que ser estrictamente para dorsales, sería más correcto hablar ( si se está generalizando en la conversación ) que son para tren superior.
Pues yo para antebrazo hago curl de antebrazo o una variante, para bicep hago ejercicios de bicep, y para romboides lo veo bien, pero haciendo dominadas ya haces romboides.

Cuando hablamos de dominadas, hablamos de el ejercicio no de la barra, si usas la barra para hacer otros ejercicios eso es cosa tuya, pero con las dominadas, se busca hacer la dorsal. TE GUSTE O NO.

Que sea un ejercicio compuesto y entren en participación otros músculos, no te lo niego.

SALU2!

Pues yo para antebrazo hago curl de antebrazo o una variante, para bicep hago ejercicios de bicep, y para romboides lo veo bien, pero haciendo dominadas ya haces romboides.

Cuando hablamos de dominadas, hablamos de el ejercicio no de la barra, si usas la barra para hacer otros ejercicios eso es cosa tuya, pero con las dominadas, se busca hacer la dorsal. TE GUSTE O NO.

Que sea un ejercicio compuesto y entren en participación otros músculos, no te lo niego.

SALU2!

Decir que las dominadas es un ejercicio de dorsal es como decir que la sentadilla es un ejercicio de cuadricep.

Pues yo sigo empeñado en lo mismo, sigo creyendo que la dominada es para todo el tren superior, y dependiendo del tipo de agarre y el ancho del mismo le das trabajo a unos músculos o a otros, a tu elección.
Yo lo definiría como un ejercicio de peso corporal de cadena cerrada y ejecución vertical. Pero de ahí a hablar de dominadas es hablar de dorsales, pues sigo diciendo que no. Otra cosa es que se haya utilizado desde la edad de piedra ese término para ese ejercicio y que la gente siempre lo haga para espalda o dorsales.

Bueno, el grosor de la barra cuenta MUCHO y más si utilizas guantes...
Tu quieres la barra para entrenar espalda, bicep, pecho NO para antebrazos.
así que es mejor que sea mas finita, si no te costará mucho más.

Pues yo sigo empeñado en lo mismo, sigo creyendo que la dominada es para todo el tren superior, y dependiendo del tipo de agarre y el ancho del mismo le das trabajo a unos músculos o a otros, a tu elección.
Yo lo definiría como un ejercicio de peso corporal de cadena cerrada y ejecución vertical. Pero de ahí a hablar de dominadas es hablar de dorsales, pues sigo diciendo que no. Otra cosa es que se haya utilizado desde la edad de piedra ese término para ese ejercicio y que la gente siempre lo haga para espalda o dorsales.
Ok, repito, que sea un ejercicio compuesto y entren en participación otros músculos, no te lo niego. Normalmente cuando alguien hace dominadas, se centra en enfatizar el esfuerzo en las dorsales, ya que sabe que el romboide lo trabajara mas tarde y con mayor enfasi en otro ejercicio, como el remo. Si tu cuando haces dominadas buscas el fallo muscular en el bicep, es problema tuyo, y muy serio desde mi punto de vista xD.

Si no, que diga el creador del post para que hace dominadas.

SALU2!

Última edición:
Y si el ejercicio se enfoca en conseguir más numero de repeticiones? Valdria la pena o por el contrario aislando más el trabajo dorsal el entrenamiento será más efectivo?

Gracias!

Atrás