gravedad y peso haciendo dominadas

Ozzc

New member
mientras hacia dominadas le comento a un amigo esto es mejor que las maquinas esas de los gyms y gratis calcula que estoy haciendo con 100 kg ( mi peso ) y este me dice si en realidad seria mas de 100kg por la gravedad no es lo mismo el efecto de caer mientras uno baja haciendo dominadas que estar estatico en una balanza o_O para mi se mando cualquiera jaja pero me quedo la duda algún fisico por ahí que me pueda responder si esto es así o no ?, mi sentido común dice que no que uno pesa lo mismo mientras esta cayendo a cuando esta parado en una balanza

Pesar pesas lo mismo. La fuerza según la gravedad es:

Fuerza=Masa*Aceleración(9,8 m/s es la aceleración gravitatoria)

Realmente en mi experiencia personal pesando 75kg hago 8 o 9 repeticiones con mi peso corporal mientras que en polea no podría tirar eso peso. Creo que le pasa a todo el mundo.

Lo que tu llamas peso en realidad es una fuerza, que como bien te ha dicho Randow es esa formula. Pero vamos que en la maquina al no ser que sea una polea simple no tiene por que ser el mismo peso..Ya que si consta de mas de 1 polea puede ser que se reduzca el peso...De cualquier forma es lo mismo tu peso en dominadas que si te lo pones en una polea, aunque no se si sera por la tecnica o que pero en polea se suelen hacer mas reps, por lo menos yo xD

Ninguna polea es igual que otra, depende de si la rueda está mirando hacia arriba (cuesta más trabajo) o hacia abajo (cuesta menos), de lo que mida la circunsferencia de la rueda, del material del que esté hecho el hilo (tipico hilo de hirro recubierto de goma o las máquinas antiguas que era una cadena de bici) etc.

No puedes fiarte de los pesos que levantas en una polea, ya que si te vas a otra que sea distinta, los pesos también serán distintos.

Por ejemplo, en triceps en polea, en la polea que hay cuya rueda mira hacia abajo levando 40 kilos, y en la que está mirando hacia arriba levando 25

Creo que a lo que se refiere tu amigo es a la fuerza que produce el peso de su cuerpo al bajar de forma más o menos acelerada en la fase excéntrica del ejercicio.

Obviamente la fuerza para sostener el peso estático no es la misma que si hay movimiento.

Atrás