Grave doble fractura intra-articular de muñeca Derecha consejos para entrenar

Luis Seguel

New member
Estimados me presento soy Luis Seguel amante del deportes especialmente el fitness. Hace aproximadamente 1 año sufri un grave accidente por lo cual me fracture y me hice pedazos la articulacion de la muñeca derecha. Me tuvieron que reconstruir con placas de aluminio los huesos y obviamente quede con secuelas y hasta la fecha con mucho dolor .
Debido a eso he perdido 15 kilos de masa muscular ya que hasta la fecha no he podido volver a entrenar , sumado a eso el factor psicologico deje de comer para no engordar.
Hace unos dias me compre una Home gym esas maquinas multifuncionales para lograr sacar algo mas de masa y tratar de volver a llegar a ser 1/4 de lo que era antes.
Ahora mi consultar a los mas experimentados .
Estoy con indicacion medica de no poder levantar mas de 6 kilos en mi muñeca.
¿Existira alguna opcion de lograr tonificar mi cuerpo con ese peso.? o algun ejercicio especifico que no me cargue mucho la muñeca?
Quiero compartir mi experiencia y mi evolucion de como logro los cambios para aquellos que estén pasando por lo mismo se motiven _dork_
Una abrazo a cada uno de los usuarios.

la multiestacion te permite hacer muchos ejercicios sin sostener pesa em la mano.

En primer lugar he de decirte que debe aceptarse tal y como es, imagínese que en vez de romperse la muñeca en mil cachos, hubiese sido las rodillas a modo que ahora tuvieses que ir en silla de ruedas.

Es evidente que usted ya no podrá dedicarse a la musculación, debe aceptar su nueva etapa de la vida, quizás es mejor eso, que haberla perdido, ¿no crees?.

A día de hoy, no existe aún el tratamiento a través de células madre, para reemplazar partes del cuerpo, más que nada porque es un proceso lento, laborioso, muy caro y existen además, muchos obstáculos gubernamentales para la obtención y experimentación sobre las células madre, si su traumatismo hubiese sido tratado con ellas al 100%, usted hubiese desarrollado una muñeca natural.

No intente inventar aparatos raros que le permita mover esos pesos que deseas, no digo que no los haya, sino que a veces es mejor aceptarse, usted puede realizar natación o correr, a modo que mantenga un cuerpo definido y atlético.

No se acaba el mundo por no entrenar pesas caballero.

Quizás exista la posibilidad que algún día, recupere gran parte de la funcionalidad de la muñeca, hasta entonces, no debe creerse más que su cuerpo.

Última edición:
Luis Seguel como estas?

Soy estudiante de 5to año de Kinesiologia y Fisiatria

La fractura radiocarpiana es bastante delicada y no debes aplicar ni presion axial como tampoco traccion y cargas transversales como bien te indicaron porque seguramente quede inestable ya que no tenes mas los ligamentos y quizas tampoco tengas todos los huesos del carpo.

Como bien te indicaron arriba hay varias cosas que podes hacer sin involucrar la articulacion de la muñeca aunque quizas no sean muchas, pero es mejor a no poder hacer nada.

Biceps: Podes colocarte bandas elasticas justo debajo de la articulacion
Triceps: Idem a Biceps
Antebrazos: Trabajando desde los flexores de la mano, con los grips que abris y cerras la mano
Pecotrales: Peck Deck
Espalda: Algunas maquinas de Peck Deck te dejan colocarte invertido
Piernas: No tenes limites

Vamos que quiero verte abrir un diario y prometo ayudarte si lo haces eligiendo ejercicios, pero te quiero ver entrenando y no parado... ademas... SENTADILLAS podes hacer... y con eso ya estas entrenando hasta los musculos de los ojos

FUERZA Y PARA ADELANTE!!!!

Atrás