GRASAS, proporción en la dieta

EstebanCruz

Active member
Gente. Tengo una duda que quiero satisfacer rápido.

Bien. Si yo hago entrenos donde no tengo tanto volumen de entrenamiento no tengo porqué excederme con los carbohidratos. No?? Puedo subirle a las grasas cuanto quiera?? Qué problema hay en subirlas?? Pros, contras. Please.

Quiero mandarle parriba a las grasas sanas (aceite de oliva, sardinas, manteca de cacahuete, frutos secos, aguacate) y no tener tan altos los hidratos pues realmente prefiero las grasas y me noto mucho mejor con ellas. Tengo mejores erecciones, más energía... De hecho lo noto. Hoy mismo he comido más grasa de lo habitual pero menos de la que me corresponde en la dieta y me noto mucho más despierto, enérgico, me desprté tieso (tmb tenia ganas de mear q a veces puede influir) y no sé, relajado.

200 gramos de grasa ingerida para un tío de 80 kilos puede ser demasiada no?

No hay problema.

Yo no soy partidario de mirar tanto macros sino comidas en sí. La carne tiene grasa, yo no se la saco. Tampoco tiene tanta cantidad que llegue a hacer mal. El huevo tiene grasa y también otros alimentos.

A mí me ocurrió lo siguiente. Un dia comí una de esas lasanhas de microondas y me llamaron ese día que necesitaban sangre, Mi sangre estaba llena de grasas no sirvió para la donación. Otro día había salido de la Universidad y comí como un sabañon huevos fritos y carne con bastante grasa. Ese día también me llamaron que precisaban sangre. les digo miren que comí comida con grasa, puede ser que esté jodiendo la sangre. Bueno, vamos a hacer el análisis antes Pues hicieron el análisis y estaba en los valores normales. De alguna forma yo creo que el procesamiento de las grasas más naturales es diferente de aquellas que colocan con tratamientos químicos, claro que esto que digo no es científico, es sólo experiencia personal.

Tmbién en ese sentido yo me siento mejor comiendo más grasa y más carne y menos cereales.

y cómo te sentías? Fuerte o con digestión pesada? yo creo que hay gente que procesa mejor las grasas y otros que procesan mejor los carbos.

Prueba y error.

Hay gente que funciona mejor con mas Ch y otros con mas Gr, y a otros les es indiferente.

Yo como norma veo logico algo como 60-45%Ch 20-35%Gg resto prote.

Ningun extremo es bueno, dietas cetos para mi no es ideal, ni tampoco dejar grasas a 0

y cómo te sentías? Fuerte o con digestión pesada? yo creo que hay gente que procesa mejor las grasas y otros que procesan mejor los carbos.

Esto es 100% así ,hay gente que casi si ch va bien ( yo mismo ) y otros que los necesitan o se encuentran mal ,creo que tiene que ver con la glucemia y el nivel de azúcar en sangre ,incluso me atrevería a teorizar con la escasa necesidad de ch en personas con tendencia a engordar ,pero sería divagar demasiado jeje

Gente mil gracias por el apoyo al post. Necesitaba conocer un poco más sobre ello.
Voy a poner 160 gramos de grasa. 160 de proteína. 250 de carbohidratos y probaré. Quiero subir lo más limpio posible.

Un huevo cuántas calorías tiene en una tortilla?

Yo me sentía muy fuerte antes de entrenar pero tenía que descansar almenos más de medio hora entre comida y gimnasio para que no se me hiciera pesado . Tuve que dejar de comer asi porque pillaba mucha grasa, pero me sentía muy bien

A mi los carebohidratos me hacen sentirme hinchado.

Pasen por el post de mi dieta en dietas y ven los macros. Una cantidad de grasa alta puede venir bien hormonalmente y no tener peligro alguno no?

Esto es 100% así ,hay gente que casi si ch va bien ( yo mismo ) y otros que los necesitan o se encuentran mal ,creo que tiene que ver con la glucemia y el nivel de azúcar en sangre ,incluso me atrevería a teorizar con la escasa necesidad de ch en personas con tendencia a engordar ,pero sería divagar demasiado jeje

yo consumo 400-480gr de carbos al día y cuando me hice el análisis la glucemia me dio menos valor que el de referencia y eso que a veces como chatarra a lo loco.

Yuos 500 g de carbohidratos son muchos pa mi. Y sólo comería eso dependiendo de mi entreno. Como dice Agomez tmb depende del hambre. Tu cuerpo te va dando señales. y en función de eso ajustas. Yo si me meto 400 gramos de ch al díame hincho porque ya me ha pasado. Pero hinchadísimo,.

Yo me sentía muy fuerte antes de entrenar pero tenía que descansar almenos más de medio hora entre comida y gimnasio para que no se me hiciera pesado . Tuve que dejar de comer asi porque pillaba mucha grasa, pero me sentía muy bien

Sí, varía con los organismos. Los sábados, que entrenábamos después de comer arroz, mi hermano entrenaba como si hubiese comido dinamita, y yo lo único que quería era dormir para digerir el arroz.

Atrás