Grasas insaturadas

elfachaman1

New member
Hola foreros! como andan? espero que muy bien. Vengo a preguntarles algo: yo se que las grasas insaturadas (monoinsauradas y plinsaturadas) son buenas y necesarias para neustro organismo, pero una duda que tengo es: esta grasa va a nuestra panza?. Muchas gracias por la respuesta! saludos

las buenas son las saturadas!! a la panza va todo si no lo quemas, tanto un trocito de lechuga como un bollo con manteca.

las buenas son las saturadas!! a la panza va todo si no lo quemas, tanto un trocito de lechuga como un bollo con manteca.

las grasas saturadas no son buenas,son necesarias en su justa y minima medida.

si,si,engorda igual un trozo de lechuga que un bollo con manteca._perro_

Es mala idea creerse todo lo que dicen por ahi!! Piensa que a las empresas les viene bien que pienses que las saturadas son las malas para vender sus productos 'bajos en grasas saturadas'! Cuanto mas le des al cuerpo, menos tendra que almacenar = menos grasas saturadas en el cuerpo. Cuanto menos le des, mas las almacena = venas obstruidas _susto_

Y si, todo excedente es almacenado en forma de grasa, provenga de donde provenga _paz_

Es mala idea creerse todo lo que dicen por ahi!! Piensa que a las empresas les viene bien que pienses que las saturadas son las malas para vender sus productos 'bajos en grasas saturadas'! Cuanto mas le des al cuerpo, menos tendra que almacenar = menos grasas saturadas en el cuerpo. Cuanto menos le des, mas las almacena = venas obstruidas _susto_

Y si, todo excedente es almacenado en forma de grasa, provenga de donde provenga _paz_

yo me refiero a los alimentos bajos en grasas saturadas naturales,ya se que las empresas hacen lo que sea por vender.

osea que en cuanto mas comes menos almacenas ?
y cuando comes menos o menos grasa saturada peor es? no entiendo.

hombre tambien te diria que no te creas todos los articulos de pseudo espertos cientificos con algun estudio que tiran por tierra todo lo hasta ahora conocido como alimentacion saludable.

me fio antes de mi medico cuando me dice que evite los fritos, rebozados,etc cuando tengo el colesterol alto,que a algunos que dicen que venga, a comer proteina y grasa saturada.

y por favor no me compares por ej lo que puede engordar 1 kg de lechuga con 1 kg de bollos de manteca. _susto_

Nuestro cuerpo es muy listo, la evolucion lo ha hecho practicamente perfecto en lo que se refiere a supervivencia. Las grasas saturadas son imprescindibles para el correcto funcionamiente de éste, y por ello, siempre hay que mantener un nivel correcto de ellas. Si el cuerpo se ve privado de ellas, las empezara a almacenar de la forma tan perjudicial que todos conocemos. Si tiene suficiente o un ligero exceso, usara lo necesario y no las tendra que almacenar porque el aporte es constante.. a mi me parece un razonamiento bueno, y desde que lo descubri, he dejado de cortar la grasa a las carnes, pescados, etc... hace poco me hice una analitica de sangre, a ver como sale!!

No digo que haya que cebarse, solo que no hay que evitarlas a toda costa como hace la gente. La dieta de la mayor parte de los paises industrializados se basa hoy en dia en HC en vez de grasas como antaño y mira cuantas muertes por problemas cardiovasculares..

y de nuevo, solo menciono el exceso calorico.. mas o menos engordaran lo mismo, provenga de donde provenga el exceso :)

ahora estoy de acuerdo en todo menos en la parte final.

no son lo mismo 1000 kcal provenientes de agua fibra y vitaminas,que 1000 kcal provenientes de azucar industrial y grasa vegetal. eso no es rebatible por dios.

Pues yo siempre entendi que las malas eran las saturadas y las trans.

Grasas saturadas: Son aquellas en las que cada átomo de carbón está unido a un átomo de hidrógeno. Dietéticamente se consideran como " grasas malas", ya que son las responsables de la aparición del colesterol y de muchos problemas de circulación. La mayoría de estas grasas se obtienen de alimentos de origen animal ( carne, leche y derivados sin desnatar como los quesos o los yogures) Una manera de saber que se trata de grasas saturadas es darse cuenta de que estas, si no se calientan, son sólidas. Dentro del mundo vegetal la mayoría de las plantas carecen de este tipo de grasas, si bien tenemos algunas excepciones como el aceite de palma o el aceite de coco.

La verdad, ando algo perdido en el tema de las grasas. Yo le meto de todas al cuerpo, mientras entren dentro de mis requisitos diarios...

ahora estoy de acuerdo en todo menos en la parte final.

no son lo mismo 1000 kcal provenientes de agua fibra y vitaminas,que 1000 kcal provenientes de azucar industrial y grasa vegetal. eso no es rebatible por dios.

Ni el agua, ni la fibra, ni las vitaminas tienen kcals.
Yo, al igual que wake, soy pro-saturadas.

Las grasas se han satanizado de tal forma , que hay una fobia social a comer alimentos con grasa y de ahi el sinfin de productos bajos en grasa y tal , y la verdad que como dice wake , las grasas son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo .

Mucho peor que las grasas es el azucar , y nos lo venden como fuente de energia , cuando el azucar le causa al cuerpo un daño tremendo , y me refiero al azucar refinado , presente en miles de productos y seguro que la gente come mas azucar al cabo del dia , que grasas.

wenas yo keria saber como kitar toda la grasa de la barriga no tengo mucha pero es lo suficiente para ke no se notten las abdominales darme algun consejo gracias

Se recomienda comer 1/3 de cada tipo de grasa. Y en paises donde se produce aceite de oliva aumentar la ingesta de este aceite con el objetivo de incrementar la proporción de AG moinsaturados

okok, en eso os doy la razon jajaja solo exageraba, aunque yo si que sigo esa teoria para mi mismo... si noto que he comido poco lo complemento con lo que sea, verduras, zumos, galletas..chocolate.. y ya ves, no me va mal!

salu2

Foreros, muchas gracias por contestar pero me sigue quedando la duda, la grasa INsaturada va a la panza? o es como la proteina que habeindo exceso la desechamos mediante la orina? muchas gracias!

Foreros, muchas gracias por contestar pero me sigue quedando la duda, la grasa INsaturada va a la panza? o es como la proteina que habeindo exceso la desechamos mediante la orina? muchas gracias!

El exceso de proteina se desecha?... informate algo más porque vas muy equivocado. Cada gramo de proteina tiene 4 Kcal, y si sobra ya sabes donde va... a la mochila!!

Bueno, pongo un poco más de info en relación a los lípidos:

Los lipidos se clasifican en

1. Triglicéridos

- Acidos grasos saturados (más frecuentes en carnes y derivados)
- Acidos monoinsaturados (mas frecuentes en aceites de semilla y frutos)
- Acidos grasos poliinsaturados (mas frecuentes en pescados y derivados)

Se tienen que consumir los 3 tipos, sin abusar de los AG saturados

2. Fosfolípidos (su estructura es de dos ácidos grasos mayoritariamente poliinsaturados

3. Colesterol. Practicamente se encuentra en el mundo animal. No es un nutriente esencial ya que nuestro organismo puede sintetizarlo (osea que se puede producir) en el higado. Se recomienda una ingesta que no supere los 300 mg día ( la ingesta real en la actualidad es del doble...)

El consumo de menos de un 20% de energia derivada de la grasa no beneficia el rendimiento, ya que los lípidos (grasas) son un fuente de energía vitaminas liposolubles y ácidos grasos esenciales.

Importante:

Al ser de difícil digestión y absorción lenta, no se recomiendan utilizar los lípidos como suplemento durante el ejercicio, lo que no quiere decir que no se deban incluir en nuestra dieta

Hay excepciones de suplementación de lípidos: Los Omega-3 ya que parece que producen un aumento de la plasticidad de los glóbulos rojos y del consumo máximo de oxígeno y mejores niveles de oxigeno en sangre en un sujetos que realizan ejercicios en grandes altitudes.

Última edición:
El exceso de proteina se desecha?... informate algo más porque vas muy equivocado. Cada gramo de proteina tiene 4 Kcal, y si sobra ya sabes donde va... a la mochila!!

El exceso de proteinas o se elimina a traves de la orina (y supongo que tambien con la caca) o se convierten en CHs (gluconeogenesis). Muy raramente se trasnsforman en grasa. ;)

El exceso de proteinas o se elimina a traves de la orina (y supongo que tambien con la caca) o se convierten en CHs (gluconeogenesis). Muy raramente se trasnsforman en grasa. ;)

no quería profundizar tanto. Simplemente era para que se entendiera que una persona si necesita 3000 Kcal y toma 4000 Kcal hay un exceso de Calorias, sea de la fuente que sea ( a eso me refería ). De no ser así no haría falta tener en cuenta las calorias de una dieta. (la energia no se crea ni se destruye, se transforma)

Saludos

Muchas gracias por contestar, pero es mejro que haya un exceso de proteina antes qu eun exceso en CH o grasas no?. Saludos

Atrás