Grasa VS Musculo

Enel

New member
Buenas a todos !
Empezaré planteando el problema, e iré despues a mi caso en particular:
¿ se peude perder grasa y ganar o mantener volumen ?

Hace ya 8 meses que empezé en el gimnasio, tengo 17 años y por ahora no quiero tomar ningun tipo de suplemento. Desde que empezé he aumentado considerablemente de forma general mi masa muscular, pero... he aumentado masa muscular sin perder la grasilla que ya tenía y me gsutaría emepzar a quitarmela. ( Por ejemplo, muchos de los pantalones largos que tengo, ahce apenas 4-5 meses me vailan eprfectamente, ahora de cintura estan igual pero me quedan tan petados de los muslos que no soy capaz de ponermelos ).
Me imagino que tardaré al menos 1 año mas en llegar al límite de masa msucular que em permita mi cuerpo (sin tomar suplementos ) y me gsutaría saber si haciendo lo siguiente podria perder mi indice de grasa corporal, sobre todo en zonas como abdomen, muslos, y demás.
Entreno mínimo 3 veces por semana, altenrnando:
1.- Pecho y biceps
2.- Hombros y tren inferior
3.- Espalda y triceps.
-------- Cada 2-3 meses me sben la intensidad de los ejercicios---------

¿ Añadiendo 30 minutos de cardio al final de cada entrenamiento y de 45min a 1 h los días que no vaya al gimnasio, podría conservar el msuculo que tengo y quitarme la grasa concentrada en los muslos, cintura, y abdomen ?

por lo general es imposible bajar grasa y no perder músculo. El cardio te vendrá bien, pero tal vez tengas que ajustar tu dieta sacandote algunas calorias. Prueba y consulta con la báscula. En función de lo que veas revisa la dieta.

Pana para mi es mejor que dividas tu entrenamiento en 2 fases 1 de volumen en donde tratas de ganar mas musculos y hacer poco cardio y una de definicion donde trates de quemar toda la grasa psoible sin perder mucho musculo claro esta y lo otro como todo principiant crees que en 1 año puedes sacar todo tu potencial de masa muscular dejame decirt q no t desesperes ya que los primeros meses del gym siempre vas a crecer de agolpe pero eso no quiere decir que asi sea siempre tomatelo con calma q para llegar al 100% de lo que da tu cuerpo son años de entrenamiento

Atrás