Grasa Visceral:....., ayuda!!! ......, porque me está subiendo???

Manguitas

New member
Hola a todos,

Estoy preocupado por que me está aumentando mucho la grasa visceral y no se por que.

Cada mes me hago un Análisis de Composicón Corporal (en el mismo sitio y con el mismo equipo) y desde julio hasta ahora me está subiendo bastante la grasa visceral:

- 20/julio: 73,4
- 11/sept: 81,6
- 17/oct.: 84,4
- 13/nov: 89

Hace mas o menos un mes (a mediados de octubre), empecé a tomar 4/5 claras de huevo (de Mercadona) en tortilla por la mañana y batidos de proteinas (Real Mass probiotic series, de Gaspari Nutrition) despues de entrenar (entreno por la mañana).

La nutricionista achaca la subida a este "exceso" de proteinas (pero la verdad es que ya me estaba subiendo desde antes de tomarlas) y ha aprovechado para intentar venderme sus propios productos y darme una dieta casi sin hidratos y con barritas,.....

No es que me de mucha fiabilidad, pero el caso es que no se que hacer para bajar esta grasa visceral.

Hago 5 comidas al dia:

1- Desayuno: 1/2 litro zumo, tortilla claras, cereales con leche desnatada y cafe solo.
2- Media mañana: 1-2 plátanos.
3- Comida: ensaladas o hidratos (pasta y arroz) y proteinas (pollo, ternera, atun).
4- Merienda: fruta y zumo
5- Cena: ensalada, cremas, pavo, embutido,...

Me podéis ayudar, por favor??

Ahh: mido 1,80, peso 77 kg y tengo 10,6 kg de grasa corporal (13-15%).

Muchas gracias a tod@s

Hola,

¿Real Mass? Estás tomando un weight gainer, ganador de peso, dependiendo de tu genética, porcentajes de macronutrientes y superávit calórico es completamente normal estar aumentando de peso y de grasa.

Te recomiendo tomar una proteína después del entreno, no un weight gainer, que por peso tampoco lo necesitas.

Un saludo.

Gracias HSNstore,

Y eso que le dije al dependiente de la tienda que quería una buena proteina para ganar masa muscular, que ca***!! y que gañan yo por no fijarme!!

Navegando he visto estas: Nitro Tech Performance Series, de Muscletech, se habla bastante bien de ellas. Que os parecen?

Muchas gracias,

Si la Nitro TEch Performance Series es una proteína nueva y de muy buena calidad. Es una buena opción si tu intención es cambiar el gainer por una proteína.

Un saludo!

Manguitas,

Aunque la Nitro Tech Performance Series es una buena proteína (todavía no la he probado, si la anterior; Pro Series), tienes que entender lo que buscas: proteínas de suero. En este sentido, la Nitro-Tech Performance Series lleva creatina, que también te va a hacer ganar de peso. Entonces, necesitas una proteína de suero, sin mezclas.

En esta categoría te pongo algunas, ¿cuál es mejor? Son marcas TOP, para gustos los colores

100% Whey Gold Standard de ON
Elite Whey Protein de Dymatize
Whey Protein de F.A. Nutrition -> destaca por su sabor

Son tres opciones básicas, en torno a 100kcal por toma y un aminograma más que respetable. Después del entrenamiento es la toma más recomendada, aunque también antes.

Nosotros somos una tienda y tenemos las tres, la tercera incluso con envío gratuito, aunque puedes comprarlas por supuesto donde estimes oportuno.

Un saludo.

Si te esta subiendo la grasa visceral también te estará subiendo la grasa corporal total?, creo que ni la nutricionista sabe lo que esta haciendo contigo, ni donde compras las protes tampoco.

Gracias HSN,

Lo tendré en cuenta para la próxima vez que las compre.

Alex VP,

Por eso estoy mosqueado; la grasa total no me está subiendo, tengo 10,6 Kg de grasa corporal total desde antes del verano y no sube. La única que sube es la visceral,......, no lo entiendo!!!!

Conoceis algún buen nutricionista de Madrid?????

Muchas gracias

- 20/julio: 73,4
- 11/sept: 81,6
- 17/oct.: 84,4
- 13/nov: 89
No entiendo eso, es tu peso total? o a que te refieres con esos numeros? porcentajes? peso?, que?.

Partiendo de que sea tu peso total, contando grasa, magra y de todo, haz subido 20kg en solo 4 meses?, si es así vaya pasada y luego preguntas porque subes de grasa?, de esos 20kg yo digo que ni 5 son de musculo. Cuida tu dieta, y sube solamente de 300 a 500gr por semana que ya lo demas es una pasada.

Y si lo citado no es tu peso, pues me disculparía por el equivoco pero no pones mucha información al respecto así que...

Sí, no queda claro que representa la serie de números, por más que es claramente ascendente.
En mi experiencia la grasa visceral es la primera que se quema al organizar un poco la dieta e intensificar el entrenamiento. También es la más nociva para la salud.
El arroz y la pasta, por más que sean las mismas calorías que frijoles, lentejas o polenta, los veo como alimentos de difícil digestión y muy pocos nutrientes, por lo que acaban influyendo mal en el balance de la dieta. Comes más para intentar compensar la falta de nutrientes, y acaban pesando e impidiendo un metabolismo más alto durante el día. Además, dan un peso en los intestinos que posiblemente según la forma de evaluación se confunda con grasa visceral.
La estrategia, para mí sería:
1) primero averiguar con médico si existe un problema metabólico real.
2) si esto no es así, cambiar el arroz y las pastas por hidratos más nutritivos y con fibra, y dinamizar el entrenamiento: más piernas, y algún ejercicio de potencia simple al final, o corridas en cuesta o sus simulaciones. Que haya activación metabólica.

======
2023, año de la expulsión de Bolsonaro y de la vuelta a la Tierra Redonda: el gran problema de muchos es que hacen toda una novela con la dieta y se olvidan de entrenar. Ponen los cálculos de dieta para un atleta que hace un entrenamiento durísimo y ellos a veces ni piernas entrenan. Lóigicamente acaban sobrando calorias por todos lados.

Última edición:
Hola ElCazador,

Jajaja, que vaaaa, no es el peso total. Mido 1,80, peso 77 kg y tengo 10,6 kg de grasa corporal (13-15%). Y esos datos se han mantenido constantes en los ultimos meses.

Esos números figuran en un grafico que aparece en el analisis de composición corporal. Basicamente, cuanto mas bajo mejor y si pasas del 100, es malo.

Lo que no entiendo es porqué el total de grasa corporal es el mismo: 10,6 kilos y la grasa visceral aumenta.

Muchas gracias

Muchas gracias agomez,

Este miercoles tengo cita con una nutricionista en el gimnasio, espero que me pueda decir si es un problema metabólico.

De todas formas, empezaré con las lentejas (al final, me voy a hacer un cocinillas, jajaja) y a hacer el cardio con mas intensidad.

Muchas gracias.

Atrás