ahhh ok me queda totalmente claro, entonces de ahora en adelante debemos proponer que se quite el uso OBLIGATORIO de espinilleras y que a estos tipos que salen en el video siguiente les den un oscar por sus excelentes actuaciones
This URL has been removed!
Pd: no estoy diciendo que sea mas peligroso que el rugby (obviamente NO) simplemente que quiero aclarar que si existen riesgos, y también contacto (mas o menos que en otros deportes es punto y aparte) y en el hilo no se intenta comparar el futbol con otros deportes.
Si opino sobre esto es porque practico el futbol, tambien americano y de ambas tengo una de lesiones que para que te cuento.
Pero camarada:
Debes recordar que si alguien te pega una patada en las canillas, es una falta. Que se cobre, o no, eso ya depende de un árbitro (como en el resto de los deportes xD)
Pero piensa que en cualquier deporte siempre hay riesgos (menores, o mayores)
Por ejemplo; jugando bolos, al jugador se le puede soltar la pelota y rebentarle/quebrarle un par de dedos del pié. Pero obviamente en ese deporte, ese riesgo NO amerita utilziar zapatos con punta de acero... sería ridículo.
Ahora, en el caso del Rugby, el CONTACTO es parte vital del juego (así como en el futbol es vital que los 20 jugadores NO toquen el balón con las manos, así mismo de importante es que los jugadores de rugby vallan al choque!)
Y estos "contactos", por lo tanto, NO son faltas.
Sobre videos, mira, puse 2 palabras en youtube y encontré esto (me demoré 6 segundos en buscar xD)
This URL has been removed!
El 80 u 85% de los tacles que verás ahí son legales.
Hay unos cuantos tacles altos que son faltas.
...y bueno, demás está decir que es común ver dedos y costillas rotas en partidos internacionales, como también lo son los jugadores que pierden el conocimiento.
Es tan común como las patadas en el caso del football, pero repito, el punto es que en el football las patadas son "ilegales" (por decirlo de alguna manera), y en el rubgy (por ejemplo) los tacles son fundamentales!!
Ese es mi punto
Pd: Demás está decir que en rubgy, a diferencia de lo que juegas en estados unidos, no se utiliza protección alguna (y si utilizan, la verdad es q son irrisorias... y poco o nada protejen)
... y ni hablar de que los rugbistas NO PARAN!!, si hasta a los camarines se van corriendo!!
...pero bueno, eso último ya es puro gusto, y cero objetividad =P
Anda compi, deja de montarte peliculas. He dicho "los que practicamos deportes de contacto", no que él haga deportes de contacto, ni que el futbol lo sea. Yo me refiero a los que practicamos muay thai (como es mi caso), kick boxing...
No te alarmes tanto por historias q te montas en tu cabeza dando los significados q te apetecen a las cosas.
Si, es cierto, la verdad es que no había entendido lo que quisiste decir (yo entendí otra cosa xD)
Pero sigo pensando que el football es tanto de contacto, como lo son las carreras de caballos (me refiero a la cantidad de fustazos que se dan los jinetes! O=... es algo que ocurre, pero no es permitido)
Saludos