Gran dilema en rutina

colchonerito

New member
Buenas, os cuento mi problema.Antes os cuento mi situación, 57 kilos y 1.78, 16 años. Estoy haciendo una rutina full-body que es la siguiente:
RUTINA A
Peso muerto
Press Incinado
polea tras nuca
Elevaciones laterales
Biceps en barra pronacion
Triceps tras nuca
RUTINA B
Prensa
Press plano con mancuernas
Remo Barra
Elevación de hombros frontal
Curl martillo
Extensiones triceps alternas con mancuerna

RUTINA C
Sentadillas
Press Banca
Polea al pecho
Press arnold hombro
Biceps con barra z en banco scott
Triceps en polea alta.

Pero un amigo mio que lleva tiempo en el gym y me está ayudando y eso me ha hecho una rutina que es una weider de 3 días que es la siguiente, el me dijo que hiciera esa porque no me vale la que estoy haciendo y es la siguiente:
Lunes: Espalda y Tricpes
-Polea al pecho
-Polea tras nuca
-Remo en barra
-pes muerto
-Lumbares
-Press Francés
-Polea alta
-Fondo entre bancos.
Miercoles:pecho y bíceps
-press banca
-Press inclinado
-Aperturas
-Flexiones al fallo
-Barra Z en banco scott
-Dominadas bícpes
-Martillo

Viernes:Hombros y piernas
-Frontal
-Lateral
-Press Arnold
-Sentadillas
-Prensa
-Gemelo
-Femoral

La cuestión es la siguiente, sigo haciendo mi rutina o cambio a la que me aconsejó mi amigo? Muchas gracias por leer mi tocho de antemano :)

Con tu altura y tu poco peso yo seguiría con la fullbody, pero me centraría mas en los básicos y eliminaria algún accesorio.

Esa weider es la que usa casi todo el mundo... pero pa mi es pecado hacer hombro y piernas el mismo dia.

Una duda, despues de entrenar hombro cuantos dias se aconseja dejar pasar hasta hacer pecho ?

Por ejemplo: no haría un ejercicio de biceps y uno de triceps cada día, haría uno de cada lunes y viernes, o tal vez solo viernes. Metería sentadilla día si, día no, los días que no haría peso muerto. Con espalda otro tanto, un día remo con barra, otro dominadas, y accesorios estilo remo en polea, en polea a una mano. El esquema se repetiría con pecho.

Yo por lo menos dejo uno, de todas maneras no suelo meter hombro antes que pecho, por que llegar con un deltoides algo tocado a un press banca pesado es un poco jodido.

Atrás