Gordaco = Cardio Perfecto.... dudas: pesas + Alimentacion?

valencia1

New member
Hola,

Me acabo de presentar, comento un poco mi caso, y mis dudas. He estado leyendo bastante al respecto, me gusta hacer las cosas con un mínimo siempre.

Decir que siempre he sido he sigo gordo, me cuesta mucho, mucho, perder peso. En mi mejor época pesaba 73kg y mido 1,70mts. Fue la época del gimnasio + tenis. No comía mucho, nada de grasa y muy equilibrado, pero bueno, estoy hecho a la idea de que mi cuerpo sería perfecto en la época de los neardentales, ya que con muy poco tiro perfectamente, y lógicamente, en cuanto como "normal" engordo.

Entre pitos y flautas me encuentro ahora con 29 años, 1,70mts y 86kg. Comentar que he llegado a pesar 103kg, baje hace 5 años a 85kg, volví a engordar hasta los 97kg, y recientemente he vuelto a bajar hasta los 86kg, que voy bajando poco a poco.

Mi objetivo es obviamente bajar de peso, hacer ejercicio aeróbico (que ya hago) y algo de pesas, pero me dan miedo, la verdad... ya que no quiero "engordar" en el intento de hacer pesas.

Como he hecho muchas veces régimen, pero para adelgazar, estoy acostumbrado a este tipo de comidas:

- Desayuno: Cafe con leche, media cucharada de azucar. Una manzada.
- Media mañana: Una tostada con jamon de york ó una pieza de fruta.
- Comida: Carne plancha: pechuga, lomo, pavo, a veces ternera con ensalada variada o verdudar al vapor o plancha.
- Merienda: Cafe con leche y una tostada con york o una fruta.
- Cena: Normalmente parecido a la comida, todo plancha y verdura o ensalada, aunque sé que debería meter el pescado como habitual en la cena.

Esta es una tipica dieta para perder peso sin mucha complicación, baja en calorías, con pocos hidratos de carbono. Normalmente no se riñe con la eliptica que voy haciendo.

Ahora que he decidio hacer pesas, tengo algunas dudas acerca de la dieta. Que pensáis si la sigo pero añado hidratos en la comida, por ejemplo algo de pasta cocida o arroz? Todos los dias? Alternos? Además, incremento un poco la cantidad de carne en la comida. Si por ejemplo me hago un par de filetes de pechuga, pues hacerme tres, o añadir una clara de huevo.

Y por otra parte, ya sé, gracias al foro, que primero un poco de cardio para calentar, luego pesas, y luego cardio para ya casi directo empezar a quemar grasa. Habia pensado en unos 30-40 minutos, con diferentes rutas y potencias y siempre en unas ppm controladas.

La duda que tengo aqui es como hacer las pesas. Lo que no quiero es engordar mas por generar mas musculo... entonces según he leido, creo que lo oportuno sería hacer la rutina con poco peso, sin llegar a saturar nunca el musculo, correcto?

Gracias al foro, y en concreo a un post muy, muy interesante del forero Adrianinho0113 he pensado en seguir su recomendación en cuanto a rutina:

Lunes: Pecho-Gemelos
Martes: Espalda-Triceps
Miercoles: descanso
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: descanso (no puedo)
Sábado: Hombros-Biceps

Bueno, pues eso, criticas y más criticas, que yo lo que quiero es aprender a hacer bien las cosas.

Saludos.

Rutina esta bien organizada. Hay mejores opciones como torso-pierna o fullbody de fuerza pero no esta mal.

La dieta la comida y cena esta bien carne + verdura. Eso si en la comida mete 50gr arroz integral.
El desayuno mete 6 claras de huevo y una yema + 50gr avena + jugo naranja un vaso
La merienda parecida al desayuno puedes reemplazar las claras por 100gr de pavo (en el desayuno tambien puedes) y la avena por 75gr de pan integral

20min de aerobico despues de las pesas.

Intenta subir los pesos y entrenar a morir con el maximo peso, y descuida no te pondras gordo por hacer pesas eso es una tonteria y totalmente ilogico incluso estan perdiendo peso no ganaras musculo considerable aunque levantes 500kg, pero siendo novayo una base minima capaz obtienes. Ahora porque entrenar pesas? Sencillo se pierde mas, kcal que haviendo aerobico, mantienes el musculo y tienes la posibilidad de ganar algo de masa. Aparte que tonificar y se pierde grasa mas rapido.

Hola,

Gracias por los consejos! La verdad es que veo acertado introducir las claras en el almuerzo o el pavo, pero joder! 6 Claras no es muchisimo!!!???? O 100 gr de pavo cocido tb me parece una barbarie!!!! jejeje.

De todas formas he calculado y me lo puedo permitir esas calorías, ya que estaré en torno a unas 1700 diarias y segun estos datos que he calculado:

Índice de Masa Corporal (IMC): 29.8 kg/m2
Índice cintura/altura: 0.60
Porcentaje de grasa corporal: 30.0%
Masa corporal magra: 60.2 kg

Usted tiene 14.0 kilogramos (30.8 libras) de sobrepeso.
Calorías mínimas necesarias: 2150 Calorías diarias
Limite su consumo alimenticio a 1827 calorías diarias.
para perder 1.1 Kg por mes.
Su dieta debe contener cuando menos 79 gramos de proteína por día.

Osea que creo que por donde ando iré bien. Conforme pasen las semana iré comentando.

Respecto a la rutina, si, también he estado mirando los beneficios de las fullbody, y creo que la voy a seguir. De hecho ya he empezado hoy, y bueno, la verdad es que agusto, no estoy muy resentido.

He hecho 10min. cardio en eliptica

Fullbody (gracias a vila23):

Rutina A:

Sentadilla
Press Banca
Pm rumano
Remo inclinado
Press militar
Curl bíceps
Abdominales

Rutina B:

Peso muerto
Press inclinado
Prensa
Dominadas
Elevaciones laterales
Fondos tríceps
Abdominales

Y para finalizar, 30 minutos de cardio con eliptica.

Ducha fresquita y muy bien oiga!

Lo he hecho en tres series de 15 repeticiones pudiendo acabar todas bien. Como hago el ejercicio en casa me estoy tanteando, pero podia haber subido más en algunos ejercicios. Por cierto, press militar con barra no he podido subir tanto como creia pero me ha gustado mucho el ejercicio. Remo inclinado con barra lo mismo, me ha gustado y ahi si que he podido tirar, pero me daba un poco de miedo la espalda por no haber hecho nunca esto ni tener la técnica depurada (aunque he visto muchos videos).

No tengo una forma corporal en V, mas bién creo que soy Endoformo, pero recuerdo que cuando estuve esos 6 meses en el gym hace muchos años, con otros dos amigos, cogi mucha más capacidad que ellos (que eran más atleticos aparentemente), llegaba a levantar 110kg con press en máquina en series, lo recuerdo como un logro!!! Jejejeje

Saludos y cualquier cosa me comentáis!

Si quieres perder peso es facil dieta de unas 300 kcalorias de tu deficit(esta claro que los dias que no entrenes tendras que bajarle más aún) y luego pesas yo haria una full body para ir aprendiendo hacer los básicos, me parece que Pureta tenia una aunque no estoy seguro del todo. Luego a los 2 meses ya cambias a torso pierna o a una como la que has puesto.

Mira o cojes volumen o defines.. en tu caso quieres definir ..las pesas no te va hacer engordar lo ke te hace engordar es lo que comes!..las pesas entre otros beneficios ayuda a quemar grasa y a mejorar el tono muscular..informate mas sobre la etapa de definicion en el culturismo!

Si quieres perder peso es facil dieta de unas 300 kcalorias de tu deficit(esta claro que los dias que no entrenes tendras que bajarle más aún) y luego pesas yo haria una full body para ir aprendiendo hacer los básicos, me parece que Pureta tenia una aunque no estoy seguro del todo. Luego a los 2 meses ya cambias a torso pierna o a una como la que has puesto.

Hola,

Gracias por las respuestas. Evidentemente no quiero volumen, todo lo contrario, quiero quitarme grasa, y si de paso tonifico algo, pues oye, mejor. Mi objetivo es claro, desde el principio.

A ver, sigo informandome... mirad, he estado calculandome una dieta, es la siguiente, teniendo en cuenta que haré tres días de entrenos fullbody machacantes y 40 minutos de cardio al finalizar. Los días que no haga entrene, hare un poco de cardio. Los viernes, domingo y miercoles descanso. Los días que no haga nada, seguiré la dieta pero bajando el total de calorias.

Según tablas y demás calculadoras que hay por la red, he llegado a la siguiente conclusión:

BMR: 1800c
Calorias con deficit de 500c: 2150c.

Y la dieta:

Desayuno:

Leche semidesnatada
Café
Fruta

Almuerzo:

Jamón de york o Pavo con una rebanada de pan integral. O tambien otro día claras de huevo, tres o cuatro con una yema y la rebana de pan. Casi que los días de entreno me meteré las claras.

Comida
Pechuga de pollo, pavo, ternera.
Ensalada mixta o verduras plancha.
Un poco de aceite y sal para la ensalada / verduras (en crudo)
Alternaré algo de claras de huevo, por ejemplo si no almuerzo claras, a modo de revuelto con las verduras, por ejemplo.

Merienda

Jamón de york o pavo
Rebanada de pan integral
Yogurth 0,0 (uno o dos, segun me aprete el hambre)

Cena

Atún fresco, sardinas, o cualquier pescado blanco
Verduras variadas ó ensalada.
Aceite para aliñar la ensalada
Yogurt 0.0

Cómo veréis es una dieta sanota, con bajos carbohidratos. El pan integral es lo que mas tienes, pero en total no creo que supere los 50gr diaros de carbos. El resto proteina y verdura, con lacteos.

Por cierto, recomendáis lacteos por la noche, por ejemplo, me gusta como a los bebes un yogurt antes de dormir, o un vaso de leche, esto es bueno o mejor lo quito?

Respecto a la rutina, he encontrado una machacante, la gente la pone bien, pero se me hace destrozadora. Es para definir y de tres días, a ver que os parece:

Día 1.

Press de banca con mancuerna: 3 x 15-9/11
Unos 10 segundos de descanso entre la de 15 y la de 9/11. Que es sin descanso, únicamente bajando el peso. Después de las 3 tandas, podéis descansar 1 minuto antes de hacer las otras 3. Y así las 3 series. Esta norma de descanso es aplicable al resto de los ejercicios de esta rutina.
Superserie:
Press inclinado con mancuerna: 3 x 8
Aperturas sobre banco inclinado mancuerna: 3 x 10
(Sin descansar entre el press y las aperturas. Se descansa justo después de hacer la vuelta de los dos ejercicios.)
Cruces entre poleas: 3 x 12-12/15
(Descanso como el primer ejercicio)
Fondos en paralelas: 2 x max
(1 minuto de descanso entre ambas)
Curl de bíceps en polea baja (enganche para las dos manos): 3 x 15-10/12-10/12
Curl alterno con mancuernas sentado: 3 x 12-12/15
Curl en banco Scott: 1 x 10/12-15
Curl de concentración: 1 x 10/8/6
(Es una serie descendente, iremos haciendo lentamente el curl concentrado, sin descansar entre las 3 tandas de repeticiones. Y bajando el peso si es necesario. Entre ambas series descansamos 1 minuto)

Día 2.

Jalón espalda: 2 x 15-9/11
Polea alta triángulo: 3 x 9-9/11
Unos 10 segundos de descanso entre la de 15 y la de 9/11. Que es sin descanso, únicamente bajando el peso. Después de las 3 tandas, podéis descansar 1 minuto antes de hacer las otras 3. Y así las 3 series. Esta norma de descanso es aplicable al resto de los ejercicios de esta rutina.
Superserie:
Remo en polea baja: 3 x 10-10-10
Jalón espalda completo : 3 x 10-10-10
Extensión espalda :3 x 15-15-15
(Sin descansar entre ellos. Se descansa justo después de hacer la vuelta de los 3 ejercicios.)
Pres de banca agarre cerrado: 1 x 15-10/12
Extensión por encima de la cabeza: 1 x 10-10/12
Jalones en polea agarre invertido: 2 x 10/12-10/12
Patadas de tríceps: 1 x 10/8/6
(Es una serie descendente. Sin descansar entre las 3 tandas de repeticiones. Y bajando el peso si es necesario. Entre ambas series descansamos 1 minuto)

Día 3.

Prensa: 3 x 15-9/11
Superserie:
Sentadilla en máquina: 1 x 15-10-10
Zancada: 3 x 12-10-10
Sentadilla Sissy:3 x 10
(Sin descansar entre ellos. Se descansa justo después de hacer la vuelta de los 3 ejercicios.)
Pres arnold: 2 x 15-9/11
Elevaciones laterales: 2 x 15-10/12
Elevaciones frontales: 2 x 15-10/12
Encogimiento de hombros: 3 x 12

Fuente: http://entrenaduro.blogspot.com.es/2010/06/rutina-de-definicion-tres-dias-nivel_18.html

Solo me queda una duda, en teoría siempre será preferible terminar las series a ir al fallo, correcto?

Saludos y muchisisisisismas gracias!

Atrás