gluteo medio.

arcal

New member
hola! queria hacerles una pregunta me gustaria que me dijeran que ejercicios puedo hacer para aumentar gluteo medio, porque tengo desarrollada la pierna,y el gluteo mayor, pero desde la cresta iliacahacia la pierna se ve una recta, no hace curva en la cadera como debiera ser.He empezado a hacer sentadillas con mancuernas (5KG) cada una y peso muerto rumano.

Muchas gracias

El asunto de la abduccion de la cadera no me convence por el asunto de los oblicuos (abdominales pero de los lados... realmente se llaman oblicuos y son aparte de los abdominales). Los oblicuos igual que los abdominales tiene tiene soporte oseo, excepto la parte del oblicuo que va soportado a la costilla, pero el que mas trabaja en un ejercicio de abduccion de cadera es justamente el que no esta soportado a la costilla. Pero de que es una buena pregunta, es una buena pregunta para el genero femenino. Investigare al respecto porque es muy interesante y clave eso.

__genial__ !!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!! __genial__

ajaja,gracias por lo de pregunta interesante.Pero de todas formas aunque trabaje abdominal oblicuo,la zona recta es la union entre la cresta y la pierna(no se me ve cola por el costado digamos)(This URL has been removed! en la imagen la parte de gluteo medio es lo que me falta),antes hacia abduccion en maquina sentada, pero lo unico que consegui fue tonificar la zona.Así que ahora hago abduccion de pie en maquina de gluteo(This URL has been removed! ver si alguien mas me puede decir algo, y gracias por contestar!! :)

otra duda que tengo:segun he estado leyendo en el foro hay muchos tipos de peso muerto,pero yo creia k estaba haciendo peso muerto rumano y me parece que es peso muerto con piernas rigidas
Es este This URL has been removed! ,en tal caso puedo sustituir el rumano por piernas rigidas en mi rutina de volumen como ejercicio basico?

This URL has been removed! El movimiento es de abductores de piernas pero comenzando desde la posicion normal de los pies y con peso, si se quiere resultados se debe aumentar el peso, un ejemplo es esto:

Pero hay que tener delicadeza... sin embargo tomando en cuenta lo de los oblicuos.

Aqui hay un buen enlace para el Peso Muerto: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2011/10/el-peso-muerto-por-lyle-mcdonald/

Espero haber sido de ayuda:

¡¡muchas gracias!! el ejercicio que pusiste es el mismo que hago yo pero en otra máquina, a ver si funciona :).Y con respecto al peso muerto gracias por la aportación,sin embargo veo más sencillo el peso muerto piernas rígidas por el tema de como doblar las rodillas ya que no hay nadie que me supervise.
¿¿Alguien más que me aconseje sobre el problema??juntando este ejercicio de abducción ,sentadillas y peso muerto se me terminará de formar el glúteo???
GRACIAS

Sobre el Peso Muerto y Sentadillas, depende del tamaño de tus piernas, mientras mas largas son las piernas, mas se trabaja el gluteo en estos ejercicios, pero el mejor creo que es Extension de Cadera en Maquina (manteniendo la espalda vertical y recta, partiendo desde la posicion normal de los pies).

extcadm.jpg

Sobre la Abduccion hay una opcion algo diferente, al hacer el ejercicio se mueve el torso en la posicion contraria a la abduccion sin mover la cadera, se siente bastante el gluteo medio, sin embargo tambien se activa un musculo de la espalda baja, es interesante y es bueno oir opiniones al respecto, en ese ejercicio es bueno apoyarse en algo (pared o algo de agarre) para mantener la posicion. Es bueno que se lo presentes a tu instructor (o al disponible) a ver que piensa al respecto.

Por fin lo encontre...

Increiblemente en brazos ocurre lo mismo con el deltoide lateral, la posicion es media extraña pero funciona el mismo principio con el deltoide lateral. A diferencia de este video lo recomendaria de pie y con peso (es decir en polea), obviamente al ser un pie a la vez, habra uno en posicion normal (vertical) y el que trabaja hace lo mismo que presenta el ejercicio, pero de pie.

Atrás