glutamina

stigmata33

New member
hola, queria saber si este aminoacido seria buena inversion su compra, que marca me recomendais, cuanta cantidad, cuando debo tomarmelo... osea todo lo que me podais decir gracias

que tal compañero, te comento, la glutamina yo la utilizo cuando estoy en definicion, en volumen no la utilizo nunca, si estan en definicion si la utilizaria, para mi es muy util,para preservar el musculo.
las cantidades, yo tomo 10 gr, despues del entrenamiento en definicion.
marcas: cada uno te dará su opinion, dependiendo de intereses comerciales alguno de ellos,no hay mucha diferencia entre una y otra marca en glutamina, elige una marca con reputacion y listo.

wenas me gustaria saver cuanto me podria costar un pote y la dosis k deveria de tomar y si me funcionaria para volumen aunke ya e visto k tu no la tomas xro me gustaria saver si tmbn sirve para volumen
gracias

si se puede utilizar en volumen, de echo hay gente que lo hace y dicen que le va bien, yo prefiero solo en definicion.hay suplementos mejores para volumen en donde gastar dinero, pero si, tambien puedes utilizarlo en volumen.
el precio de un bote depende de cuanto sea el bote, de un kilo de medio, en capsulas, va desde los 20 euros hasta 60,
la dosis la que te ponga en el bote,yo empiezo con 10g, y no subo a mas de 20g

GLUTAMINA:
Aminoácido no esencial y más abundante en el cuerpo.

Funciones:
Previene la pérdida muscular en momentos de extrés oxidativo (efecto anticatabólico).
Favorece la síntesis proteica.
Incrementa la masa muscular magra.
Potencia el sistema inmunológico.
Es un importante combustible cerebral.
Contribuye en la recuperación de glucógeno muscular tras el entrenamiento.
Interviene en la cicatrización de heridas.
Constituyente de proteínas y péptidos corporales.
Interviene en el equilibrio ácido-base como precursor del amonio urinario.
Es precursor de aminoazúcares.
Interviene en la detoxificación de sustancias (síntesis glutation).
Transportador de nitrógeno entre los tejidos.
Regulador de la síntesis hepática de glucógeno.
Combustible respiratorio para algunos tejidos: intestino delgado y células de recambio rápido (células endoteliales, células tubulares renales, linfocitos y fibroblastos).

Dosis recomendada: 50 mg por kg de peso corporal por toma, con el estómago vacío. Recomendable 20-30 minutos antes del entrenamiento. Se puede tomar otra dosis después del entreno y otra antes de acostarse.

PD: cortesía de nuestro buen amigo Luis (santoja fitness) https://es.fitness.com/forum/suplementos/gu-de-suplementos-679.html

Espero les sirva la info

saludos

Masaru, gracias por la informacion, y gracias a todos por la informacion y vuestros consejos
otra cosa, 50 mg cuntos gramos son?

Última edición:
Masaru, gracias por la informacion, y gracias a todos por la informacion y vuestros consejos
otra cosa, 50 mg cuntos gramos son?

50 mg x 0.001 = 0.05g
(1g = 1000mg)
ahora el resultado por tu peso corporal y obtienes la cantidad en gramos.

La mayoria de suplementos te indican la cantidad de glutamina por toma y las veces en que debes ingerirla, por ejemplo la glutapure de UN te recomienda hacer dos o tres tomas al día de aproximadamente 5g.
lee esto también https://es.fitness.com/forum/suplementos/glutamina-como-y-cuando-tomar-14822.html

espero te sirva

saludos

en mi humilde opinion yo no me gastaria dinero en un bote de glutamina, porque ya hay proteinas de suero que llevan un alto contenido en glutamina y aminoacidos ramificados...

yo me tomo 2 batidos al dia y asi cubro las necesidades de glutamina y BCAA'S al dia....

Saludos

Atrás