Glutamina + Creatina?

sergio_21

New member
Hola buenas! como dice el titulo del post me gustaria saber si puedo mezclar esos 2 suplementos con el fin de ganar masa muscular. Si os sirve de algo entreno 4 y a veces 5 dias a la semana y hago un musculo por dia, en mi casa tengo la creatina monohidrato de la marca EAS nose si sera buena porque tomandola no veo muchos resultados xD la he estado tomando despues del entreno. Y si me recomendais tomar ademas glutamina os agradeceria que me dijeseis una marca buena! UN SALUUDETE Y GRACIAS!

Te quoteo un mensaje
Pero a ver, cada sustancia tiene una función... no tienen nada que ver y no son para nada equiparables.

Independientemente de que haya muchos más defensores de la creatina y muchos más estudios que avalen la suplementación con dicha sustancia, para nada es similar suplementarse con creatina y con glutamina.

En resumidas cuentas:

Creatina = Constructor muscular (100% fiable, nadie te dirá que no vale la pena tomarla)
Glutamina = anti-destructor muscular (hay mucho detractor porque su función en el organismo no esta plenamente demostrada al ser un aminoácido no esencial que tenemos en el cuerpo en gran cantidad y porque los beneficios en la musculación son invisibles y dependen de muchos más factores, en cambio aunque hagas una dieta de mierda si tomas creatina lo notarás)

Resumen? que sí, puedes mezclar esos suplementos, yo lo hago de la siguiente manera.
Pre entreno con 5gr de creatina + BCAA post entreno con Glutamina + BCAA.
-tomas optimas de glutamina: antes de entrenar, despues de entrenar y antes de acostarte, 5-10gr
- tomas de creatina monohidratada: las cantidades, hacer la fase de carga o no depende segun experiencia de cada uno: antes de entreno y/o despues de entreno!, 5gr.

Si es monohidrato yo sí haria fase de carga pero eso ya cada uno. Yo uso las de marca dymatize o on pero cada uno te recomendará una, ya que son marcas comerciales.

De todas formas usa el buscador. Informate bien de lo que vas a tomar y para que vale. Sinó es como dejar correr a un pollo sin cabeza.

Última edición:
Atrás