Glutamina+Bcaa o Creatina para ectomorfo?

Jamaal35

New member
Buenas gente,
Pues como dice el titulo soy ectomorfo, y la duda esta entre que suplemento coger. Se que la mayoría me direis que coma, ya hago dieta y a base de mucho esfuerzo he cogido 5 kilos desde febrero que la comencé (ya voy al gym hace 2 años pero previamente con pocos resultados).

Pues eso, ya tome un bote de capsulas de glutamina+bcaa, y me fueron bastante bien y ahora que se me ha acabado quisiera saber que seria mejor, glutamina+bcaa, creatina, glutamina solo, o glutamina y bcaa por separado y a diferentes horas del dia?

Y otra duda, ¿el cuerpo se acaba acostumbrando a la glutamina+bcaa, o siempre va a resultar igual de efectivo?

Si tienes un plan consistente de entrenamiento, y con eso me refiero a que sigas una periodización más o menos lógica según tu objetivo:

- x semanas rutina de hipertrofia + dieta de volumen
- x semanas de rutinas de fuerza + dieta de volumen
- etc

Yo te recomendaría gastarte el dinero en CREATINA. El suplemento que prueba tras prueba ha demostrado que produce el % de resultados positivos más alto. Hay muchos suplementos que estoy convencido de que su efecto es mínimo a los niveles que nos movemos el 90 % de la gente y que si tienen algún efecto es placebo

Bcaa´s si estas consumiendo suficiente proteina no te hacen falta
Glutamina no sirve de nada
Creatina en todo caso si,que sea monohidrato

Mi objetivo es ganar el maximo peso posible, me da igual que sea sucio o limpio, aunque viene a ser limpio ya que al ser ectomorfo apenas cojo grasa.

Y en cuanto a mi entreno, la verdad es que solo hago rutina de hipertrofia, (10, 8, 6 y 6 repeticiones), que la cambio cada 3-4 semanas, ya que le pregunte a mi monitor del gym de realizar una rutina de fuerza, y me dio largas diciendome que siguiera con la hipertrofia... y yo no quise ponerme a realizar una rutina de fuerza sin conocimiento, asi que si me pudieras informar lo agradeceria mucho. Y si, la dieta la realizo de volumen, realizada por una nutricionista, asi que como mucho y bien.

Gracias por la molestia!

Debes tener un superavit calorico entonces sino sera imposible
Una rutina de hipertrofia o mixta de fuerza-hipertrofia es lo mas recomendable
Simplemente los basicos hazlos a bajas repeticiones (4-6) y los demas a 8-10 repeticiones
Lo del nutricionista prefiero que la pongas porque yo no soy el amo de la nutricion pero bastantes no tienen ni puta idea de lo que ponen de dietas
Si pudieras poner tu altura,peso y la dieta con las Kcal para poder ayudarte mejor

Atrás