Glucosa en la sangre!!!

Beti ona

Banned
El análisis de la glucosa sobre todo se realiza para estudiar la posible presencia de una diabetes mellitus o sacarina. Como es una enfermedad muy compleja y con grandes repercusiones de salud es un análisis muy discriminativo y útil que se realiza de forma bastante rutinaria.

Los valores normales son entre 70 y 105 mg por decilitro. En los niños pequeños se aceptan valores de 40 a 100 mg/dl.
Los valores más bajos de 40-50 mg/dl se consideran bajos (hipoglucemia).
Los valores más altos de 128 mg/dl se consideran altos (hiperglucemia).
Pueden modificar los valores de glucemia y no ser por una diabetes ciertas situaciones:

  1. [*]Estrés por enfermedades agudas (infarto cerebral, cardiaco, anestesia general)
    [*]Los tratamientos con sueros en vena, ya que contienen dextrosa (azúcar)
    [*]Embarazo
    [*]Medicamentos(antidepresivos, antihipertensivos, hormonas femeninas, etc...)
    [*]El alcohol y analgésicos pueden disminuirla.
Puede aparecer la glucemia aumentada (hiperglucemia) en:
  • Diabetes mellitus
  • Enfermedades renales
  • Feocromocitoma
  • Hipertiroidismo
  • Glucagonoma
  • Pancreatitis aguda
  • Síndrome de Cushing
  • Tumores de páncreas
  • Otras situaciones antes explicadas (estrés, sueros, embarazo, medicamentos)
Puede aparecer la glucemia disminuida (hipoglucemia) en:


  • [*]Dietas excesivas
    [*]Enfermedades hepáticas
    [*]Enfermedad de Addison
    [*]Exceso de insulina en diabéticos
    [*]Hipopitituarismo
    [*]Hipotiroidismo
    [*]Insulinoma
 
Muy interesante. Gracias, Beti ona!
 
Beti ona dijo:
Puede aparecer la glucemia disminuida (hipoglucemia) en:

  • [*]Dietas excesivas

yo creo que esto es algo importante, yo hay dias que me siento mas debil y supongo que sera por las dietas de volumen que hacemos.
 
Claro, porque de aki muxos ni probarán el azucar en todo el día, yo cuando voy a clase me tengo q tomar 2 cucharadas de café con la leche, y el café está tan rematadamente askeroso q le tengo q echar azucar....Ami en los analisis me salió 90, en la media

Un saludo
 
Yo no me referia a lo del azucar, aunque tambien pueda tener su logica. Yo me refiero al gasto energetico que hacemos al comer cada poco tiempo y buenas cantidades de nutrientes, al final eso hay que digerirlo y metabolizarlo y es energia que gasta el cuerpo.
 
al contrario, para la hipoglucemia es bueno comer cada poco tiempo, yo tengo hipoglucemia y el medico me recomienda comer cada tres horas para que no me baje el azucar más aun.
 
Atrás
Arriba