Gimnasio = Sufrimiento y aburrimiento S.O.S!!!

Si no te gusta no hay nada que hacer. Prueba a realizar entrenamientos cortos de pesas, con poquisimo descanso entre series (menos de un minuto) y acaba en media hora o menos de entrenar. A mi es la manera que mas me engancha, se liberaran mas endorfinas supongo.
Pero vamos que hagas el deporte que a ti te guste. Me extraña que no te guste el spinning, a la gente suele gustarle por la musica y la motivacion que impone el monitor (porque en si la bici estatica es de lo mas aburrido que hay), o al menos eso es lo que veo habitualmente por aqui y en el gimnasio.

consejo, antes para mi era un sufrimiento llegue a pesar 88 con 1.60 de altura, mi papa me metió al gimancio obligado, totalmente obligado, tenia que ir osino no me daba dinero, ni tampoco me dejaba meterme al pc, y un dia fui viendo resultados, y me empezó a gustar tener calugitas, pectorales, y cosas así y dije mm, que riko, y después empece a ir porque me empezó a gustar y hasta el dia de hoy voy :), y no pienso dejarlo, ahora me dicen que estoy obsesionado... xd, alomejor no es tu caso, pero puedes probar eso, primero obligación, después empiezas a ver resultados y te va a gustar :)

La natacion es un ejercicio excelente. Si te gusta ya sabes.

Combinalo con una rutina de pesas apropiada para ti, en el subforo de rutinas podras encontrarla y plantear tus dudas sobre cual elegir.

Eso y una buena dieta hace milagros.

Que te diviertas ;)

La natacion te va a fortalecer los musculos, tambien puedes hacer pilates, que fortalece musculos, si pesas 48 kilos no creo que tengas mucha panza, sera lo normal, y si estas "fofa" lo mejor seria ir a fortalecer con pilates

Con lo de la motivacion yo tambien pienso por ahi, que lata ir al gimnasio, pero me pongo a ver fotos de tipos fuertes y me motiva naturalmente, nunca he llevado el celular al gimnasio pero la musica tambien me motiva

Mil gracias!!! Una duda: Con la natación puedo eliminar la grasa que quiero quitarme? Es que tenía entendido que para eso se necesitaba ejercicio anaeróbico... =) Gracias de nuevo.

La natacion es un ejercicio en el que se trabajan todos los grupos musculares. Muy bueno para el sistema respiratorio y el corazon. Este seria tu ejercicio aerobico en el entrenamiento. Por supuesto que quema grasa, ya que quema calorias. Aun asi, es la dieta la que se encargara de eso principalmente.

Por otra parte el anaerobico (pesas) tambien quema grasas. No tantas como el cardio mientras se realiza, pero despues de ellas tu cuerpo va a seguir quemando grasas las 24 horas del dia. Por lo que los dos ejercicios ayudaran a la dieta en la perdida de grasa. Tambien los dos te daran tono muscular, sobre todo las pesas.

Dieta+natacion+pesas+tiempo= Exito asegurado.

Pero no te olvides de descansar, es muy importante, no cometas el tipico error de no parar en pos de un progreso mas rapido porque no es asi, se debe descansar.

Un saludo y suerte

Intenta descansar al menos 2 dias a la semana, al principio 3.

Puedes, por ejemplo, hacerlo asi:

L- pesas+natacion
M- natacion
Mi-pesas+natacion
J- descanso
V- pesas+natacion
S- descanso
D- descanso

De esta manera descansarias 3, para empezar esta muy bien. Mas adelante puedes meter un dia mas y descansar 2. Pero es solo un ejemplo y repartiendolo en dias laborables, igual prefieres ir uno de fin de semana y descansar dos de lunes a viernes, eso como tu veas. Intenta que se espacien los dias (sobre todo de pesas) para que el cuerpo se recupere bien y, con la tarea que le has dado, haga su trabajo de mejora, que es en el descanso cuando lo hace.

La natacion bien practicada tambien es bastante dura. De hecho, creo que las pesas a un nivel de principiante e intermedio son de los deportes que exigen menos "sufrimiento". Aunque, si la natacion no se te hace tan pesada y aburrida, ya tienes la solucion!

Saludos

Si, primero pesas y luego natacion. Pero suave con ambas cosas hasta que vayas progresando. Fortune tiene razon en lo que dice. Cuando vayas a nadar hazlo con calma y disfrutalo.

Lo de la barriga plana al despertar es más que lógico. Eso no es grasa, sino líquido que se recupera con el al beber.

Por otro lado, 48 kilos con 1,63 no puede sobrarte tanta grasa como dices. Sinceramente, creo que puede ser más cosa de tu mente que la realidad.

Ya nos contarás que tal te va con la natación.

Saludos.

La raíz del problema de que no te guste o te entretenga el gimnasio, son las razones que te han llevado allí. Las razones banales son efímeras.

Lo que intento decir es que deberías tomartelo como un reto físico, mejorar tus marcas, mejorar tu salud, bienestar y calidad de vida, retarte a ti misma, tómalo como un desafio, el spinning, el entrenamiento con pesas e incluso las pautas alimenticias. Te ayudaría llevar un diario en el que apuntases tus marcas, tu estado anímico, tus impresiones respecto a las mejorías que notas.

Cuando quieras darte cuenta estarás enganchada y los objetivos que tenías en un principio te llegarán, pero son un añadido, el deporte es mucho más que verse mejor en un espejo y además te enriquecerá como persona, la capacidad de sufrimiento es importante en este mundo y es algo que se puede mejorar al igual que tantas aptitudes.

Saludos.

Lo de la barriga plana al despertar es más que lógico. Eso no es grasa, sino líquido que se recupera con el al beber.

Por otro lado, 48 kilos con 1,63 no puede sobrarte tanta grasa como dices. Sinceramente, creo que puede ser más cosa de tu mente que la realidad.

Ya nos contarás que tal te va con la natación.

Saludos.

Yo también pienso así, ¿por qué no cuelgas una foto tuya de frente para ver si efectivamente tienes grasa localizada o sólo es percepción tuya? _loco_

Atrás