Gimnasio por la mañana con solo una pieza de fruta en el estomago?

ElCazador

New member
Bueno, mi duda es esa. Por motivos de escuela y tiempo pienso ir al gimnasio en la mañana, prácticamente nada mas al despertarme y solo me comere una pieza o dos piezas de fruta y si acaso un jugo/zumo y ya despues de hacer pesas tomarme un batido post entreno (avena, leche, etc) y a la hora una comida fuerte...

Que opinan de esto?, ah se me olvidaba, en la noche cenare algo fuerte, con hidratos y proteínas para mantener una buena reserva de glucogeno hepatico y no despierte sin nada de reservas.

Creo que no entendiste bien, aun así gracias por tu respuesta (como veo hay pocas personas aqui que se prestan a ayudar).

Yo me refiero a si esto no es contraproducente puesto que al no haber reservas de glucogeno ni alimento en el organismo el cuerpo puede tender a catabolisar masa muscular y por ende, no crecer y seria como si no hubiera hecho nada... y al contrario hasta quemaria musculo.

Es por eso que pongo como opción comer una o dos piezas de fruta y un jugo, con tanta fructosa contenida en estos alimentos tal vez me sirvan para tener la energía requerida en el gimnasio y ya que llegue a mi casa tomarme un batido post entreno para recuperar el glucogeno perdido y a la hora comer como Dios manda.

Soy estudiante de nutrición pero aún no tengo muchos conocimientos sobre el impacto del deporte en el organismo y apesar que mis conocimientos me dicen que teniendo una buena cena (rica en carbohidratos) y nada mas levantarme comerme unas dos manzanas y un jugo y así irme al gimnasio posiblemente no haga daño y no haya repercusión, porque con la cena posiblemente el glucogeno no se gaste por la noche y en la mañana haya aún rastro de ello + en la mañana las piezas de fruta y el jugo que serian una bomba de glucosa/fructosa. Pero eso bajo mis conocimientos sin saber mucho todavía la relacion del deporte.

Si alguien mas especializado puede ayudarme se lo agradeceria.

Creo que no entendiste bien, aun así gracias por tu respuesta (como veo hay pocas personas aqui que se prestan a ayudar).

Yo me refiero a si esto no es contraproducente puesto que al no haber reservas de glucogeno ni alimento en el organismo el cuerpo puede tender a catabolisar masa muscular y por ende, no crecer y seria como si no hubiera hecho nada... y al contrario hasta quemaria musculo.

Es por eso que pongo como opción comer una o dos piezas de fruta y un jugo, con tanta fructosa contenida en estos alimentos tal vez me sirvan para tener la energía requerida en el gimnasio y ya que llegue a mi casa tomarme un batido post entreno para recuperar el glucogeno perdido y a la hora comer como Dios manda.

Soy estudiante de nutrición pero aún no tengo muchos conocimientos sobre el impacto del deporte en el organismo y apesar que mis conocimientos me dicen que teniendo una buena cena (rica en carbohidratos) y nada mas levantarme comerme unas dos manzanas y un jugo y así irme al gimnasio posiblemente no haga daño y no haya repercusión, porque con la cena posiblemente el glucogeno no se gaste por la noche y en la mañana haya aún rastro de ello + en la mañana las piezas de fruta y el jugo que serian una bomba de glucosa/fructosa. Pero eso bajo mis conocimientos sin saber mucho todavía la relacion del deporte.

Si alguien mas especializado puede ayudarme se lo agradeceria.

WTF? Segun eso los que hacen IF (ayuno intermitente) serian sacos de huesos.

No te preocupes por eso tio, lo que importa es lo que hayas comido al final del dia, no el momento en el que lo comas.

Solo contar que nada mas despertar me tome un vaso de leche con cafe y un poco de azucar y dos porciones de fruta (un platano entero), lo unico que se me olvido mi maldito bote con agua y me seque como nunca, al parecer el cafe me causo este efecto. Nada mas llegar a mi casa me tome como tres vasos de agua y a los 15 minutos desayune.

En este momento me siento normal, cansado, pero normal. En el gimnasio note unas cuantas ganas de vomitar, no por el esfuerzo, creo que tambien fue producido por el cafe, no se si me irrito el estomago al tomarlo con este practicamente vacio, mañana probare consumir solamente la fruta y un vaso de leche a ver que tal me va.

Ya les sigo contando, muchas gracias a todos los que se han tomado la molestia de leer y ayudarme.

Atrás