Gimnasio al fin: Dudas

eraseyou

New member
Hola buenas tardes, después de mucho tiempo queriendo apuntarme al gimnasio y sin poder por motivos económicos mañana voy a empezar. Tengo 24 años, peso 70 kilos y mido 178 cm. Soy bastante sedentario salvo por épocas de 3 o 4 meses al año que salgo a correr 30-45 minutos cuando llega el buen tiempo por lo que no considero que en esfuerzo físico empiece de 0.
Salvo en el abdomen, el resto del cuerpo lo tengo bastante delgado. Osea tengo un poco de tripa.

Mi principal preocupación al empezar es que el gimnasio donde me voy a apuntar, el único en mi pueblo, está muy centrado en musculacion (no tiene ni 1 cinta de correr, tan solo bicis) y no se si tengo que perder la grasa abdominal y del pecho primero.
Voy a ir 5 veces a la semana, seguramente de Lunes a Viernes, usando el Sábado de comodín por si algún día de la semana no puedo.

Por las tardes voy a la Universidad por lo que voy a ir a las 9:00 a.m. todos los días.

¿Cuanto antes debo desayunar y cuanto?
¿Será un problema el tema de las maquinas del gimnasio?
¿Debo perder la grasa abdominal primero?

Leer tantísima información desconcierta muchisimo jajaja. Muchas gracias por las respuestas.

Hola buenas tardes, después de mucho tiempo queriendo apuntarme al gimnasio y sin poder por motivos económicos mañana voy a empezar. Tengo 24 años, peso 70 kilos y mido 178 cm. Soy bastante sedentario salvo por épocas de 3 o 4 meses al año que salgo a correr 30-45 minutos cuando llega el buen tiempo por lo que no considero que en esfuerzo físico empiece de 0.
Salvo en el abdomen, el resto del cuerpo lo tengo bastante delgado. Osea tengo un poco de tripa.

Mi principal preocupación al empezar es que el gimnasio donde me voy a apuntar, el único en mi pueblo, está muy centrado en musculacion (no tiene ni 1 cinta de correr, tan solo bicis) y no se si tengo que perder la grasa abdominal y del pecho primero.
Voy a ir 5 veces a la semana, seguramente de Lunes a Viernes, usando el Sábado de comodín por si algún día de la semana no puedo.

Por las tardes voy a la Universidad por lo que voy a ir a las 9:00 a.m. todos los días.

¿Cuanto antes debo desayunar y cuanto?
¿Será un problema el tema de las maquinas del gimnasio?
¿Debo perder la grasa abdominal primero?

Leer tantísima información desconcierta muchisimo jajaja. Muchas gracias por las respuestas.

No cometas el fallo que cometi yo. De peso estas bien porque tengo yo tus caracteristicas asi que empieza a darle a volumen duro con una dieta buena y una rutina fullbody. Respecto al cardio, Sal a correr o agenciate una comba y salta durante 20 minutos ya veras como bajas sin querer.
La grasa se te va a quitar en gran parte el primer mes ya que tu cuerpo reacciona creando musculo y bajando grasa. puede ser una proporcion 1-3 o asi

Muchas gracias, ya llevo dos días y me encuentro estupendamente. De momento voy a convertir esto en una rutina diaria y después ya me preocuparé de lo que tengo o no tengo que perder jajaj. Es que soy delgado excepto en la grasa abdominal y algo de cadera ancha.

Estoy desayunando 1 hora antes pan con aceite de oliva. Gracias por tu respuesta.

Yo empecé igual, llevo dos meses apenas pero en este periodo he notado que mi grasa va disminuyendo y mi cuerpo va adquiriendo más formas, seguramente te pasará lo mismo....

Y en cuanto al peso, yo mido un cm más que tú y peso lo mismo. Con una dieta de 2500kcal sólo he logrado mantenerme en 71 kilos... como para que vayas calculando más o menos cuanto deberás comer para subir/mantenerte

Yo empecé igual, llevo dos meses apenas pero en este periodo he notado que mi grasa va disminuyendo y mi cuerpo va adquiriendo más formas, seguramente te pasará lo mismo....

Y en cuanto al peso, yo mido un cm más que tú y peso lo mismo. Con una dieta de 2500kcal sólo he logrado mantenerme en 71 kilos... como para que vayas calculando más o menos cuanto deberás comer para subir/mantenerte

Tendras que comer 3000 kcal o mas y no dudes que tendras que suplementar dado que cuesta llegar a estas kcal bastante. Se puede pero seras la ruina de la casa respecto a comida jaja

3000 kcal no hace falta suplementación para nada.

Al creador del hilo: de primeras yo no iría todos los días, tal vez tres. No tienes nada que definir así que no definas, directamente a volumen.
Y aceite de oliva con pan es poco desayuno, añade lácteo y fruta si puedes y algo más de hidratos (galletas o así).

Pues yo tengo una dieta de 3000 KCAL y me cuesta la ostia llegar al minimo de todo especialmente en carbohidratos y proteina.

A mi también pero no metas suplementos a alguien que acaba de empezar. Se puede alcanzar comiendo equilibrado en grandes cantidades y tomando más leche, galletas y pan.

A mi también pero no metas suplementos a alguien que acaba de empezar. Se puede alcanzar comiendo equilibrado en grandes cantidades y tomando más leche, galletas y pan.

Yo llevo en el gym 3 meses y al hacer la dieta de volumen no hay forma de llegar a las 3300 calorias. Ya lo postee en su dia y ya me dijiste tu opinion. Ahora estoy estancado respecto al tema

3000 kcal no hace falta suplementación para nada.

Al creador del hilo: de primeras yo no iría todos los días, tal vez tres. No tienes nada que definir así que no definas, directamente a volumen.
Y aceite de oliva con pan es poco desayuno, añade lácteo y fruta si puedes y algo más de hidratos (galletas o así).

Bueno tomo media barra aproximadamente en tostadas y un Café con Leche que si no no soy persona. Después a media mañana tomo algo más. Fruta a la vuelta a eso de las 11:30 o así. Pero intentare tomar fruta en el desayuno.

Sobre los 3 días, si tengo tiempo hay algo de malo en 5 días?

Muchas gracias por los consejos!!

Bueno tomo media barra aproximadamente en tostadas y un Café con Leche que si no no soy persona. Después a media mañana tomo algo más. Fruta a la vuelta a eso de las 11:30 o así. Pero intentare tomar fruta en el desayuno.

Sobre los 3 días, si tengo tiempo hay algo de malo en 5 días?

Muchas gracias por los consejos!!

Lo de los 3 días lo decía por los descansos y porque no te abrumara de repente tanta intensidad. Pero sobre la rutina de entrenamiento la verdad es que no soy el más indicado para decirte.

Lo de los 3 días lo decía por los descansos y porque no te abrumara de repente tanta intensidad. Pero sobre la rutina de entrenamiento la verdad es que no soy el más indicado para decirte.

Bueno, esta semana han sido 4 y la verdad es que hasta hoy he tenido el típico dolor en los brazos que no puedes estirarlos ni levantarlos pero cuando menos me dolía y molestaba era entrenando. La semana que viene iré 5 días. Hice Lunes y Jueves Brazo y pecho y Martes y Viernes Pierna y espalda tal como me dijo el monitor.

Mi objetivo ahora es crear del gimnasio una rutina y poder perder la grasa abdominal según voy musculando.

He utilizado esta calculadora This URL has been removed! para medir el % de grasa corporal y me aparece un 25,5%. Eso es un porcentaje elevado verdad? Peso 70 kilos y mido 1,78.

Última edición:
Bueno, ya van 2 semanas casi completas y lo mejor es que ya consigo acabar series decentemente y los dolores han desaparecido. Aún sin subir peso. Y creo que conseguiré convertirlo en rutina que ahora mismo es lo que más me importa. Sobre la alimentación he de decir que yo era de los que me saltaba comidas y ahora como de 5 a 6 veces al día. Creo que estoy comiendo "bien" para empezar pero cuando llegue el verano y tenga más tiempo libre tengo que indagar sobre el tema de las Dietas.

Mis dudas ahora son sobre la cadera, la tengo algo ancha y pesando 70 kilos y midiendo 1,78 me marca un % de grasa corporal en las calculadoras de 26% O_O¿?
Y respecto a los días de descanso, ¿hay que comer menos?

Muchas gracias

Lo de la grasa corporal si no lo hace un profesional con un plicómetro no te fíes.

Los días de descanso hay que comer lo mismo.

Lo de la grasa corporal si no lo hace un profesional con un plicómetro no te fíes.

Los días de descanso hay que comer lo mismo.

Muchas gracias por responder. El Lunes empiezo rutina nueva puesta por el monitor después de las primeras dos semanas haciendo Lunes Brazo y Pecho Martes Piernas y espalda ( No se que músculos exactamente) y repitiendo hasta el viernes. Supongo que me ha venido bien para empezar y quitarme los dolores de la primera semana jajaj.

Atrás