Gero - Me despido de la sentadilla.

iskickcc

New member
puede ser polémico o no pero esta sumamente interesante el vídeo. Acá se genera una controversia de quienes defienden la sentadilla con hacerla siempre y otros que dicen que es bueno pero no necesario.

ideal verlo, para ver sus motivos.

es importante mencionar que gerardo de imparable es de los pocos canales de youtube de índole natural.

Última edición:
Lo que dice es relativo no es que esté mal de hecho puede tener razón pero también se puede acotar que no siempre es necesario hacer sentadillas con mucho peso para cargar los cuadriceps.

Lo que dice es relativo no es que esté mal de hecho puede tener razón pero también se puede acotar que no siempre es necesario hacer sentadillas con mucho peso para cargar los cuadriceps.

claro para alla iba, no siempre puede ser necesario cargar y cargar cuando se llega a un peso relativamente bueno, ahora el problema es, en que momento se alcanza ese peso, puede que eso sea sumamente personal y poco objetivo en muchos casos. para el que no lo ve entero, en el video no recomienda no hacer sentadillas directamente, en especial a novatos.

y sobre simeon panda nada que decir, al igual que ulisses jr, son practicamente unos robots, mas alla de que sea ninjas de la aguja, tantos años dandole sin duda crean una tecnica impecable, y como dijo piana tambien en un video, en un momento del desarrollo los pesos pasan a segundo plano.

claro para alla iba, no siempre puede ser necesario cargar y cargar cuando se llega a un peso relativamente bueno, ahora el problema es, en que momento se alcanza ese peso, puede que eso sea sumamente personal y poco objetivo en muchos casos. para el que no lo ve entero, en el video no recomienda no hacer sentadillas directamente, en especial a novatos.

y sobre simeon panda nada que decir, al igual que ulisses jr, son practicamente unos robots, mas alla de que sea ninjas de la aguja, tantos años dandole sin duda crean una tecnica impecable, y como dijo piana tambien en un video, en un momento del desarrollo los pesos pasan a segundo plano.

No solamente eso, hay un video sobre Brandon Hendrikson haciendo piernas donde el entrenador explica que para mantenerlo libre de lesiones primero le hace hacer extensiones y prensa y curl femoral, lo pre fatiga obligando a usar pesos mas bajos. Otros hacen sentadillas sin bloquear las articulaciones para mover menos peso, otros usan sentadillas con parada (este es una muy buena opciòn si me preguntan) todo es agarrarle la vuelta.

Despues estan las variaciones sentadilla box y barra baja ponen menos tensiòn en la espalda.

Tambièn cabe decir lo que le paso hace que uno se replantee (se asuste) las cosas, no lo culpo.

Yo hacía eso cuando estaba comenzando con la sentadilla, primero trabajo local y después el básico.

Yo hacía eso cuando estaba comenzando con la sentadilla, primero trabajo local y después el básico.

y la carga en el básico menor o se mantiene al levantamiento de costumbre? nunca lo he hecho así, no tengo maquinas en mi casa. he visto bastante culturista de competición que hace eso, pero evidentemente son personas que se desarrollaron ya a otro nivel, y si o si, partiendo solo haciendo sentadillas.

mucho menor, pero en ese punto no estás entrenando para levantar peso, sino para vascularizar (en mi caso reconstruir) el músculo en concreto.

y que tan efectivo es ese tipo de trabaje en hipertrofia siendo realista para el usuario promedio? (lo pregunto enserio) me refiero a desgastar localmente un musculo dandole todo y atacar basicos al final.

Tampoco es tan polémico lo que dice, ¿no? Él ya pasó años haciendo sentadillas, ya fortaleció sus estructuras y ya ganó bastante fuerza. Ahora no quiere ganar más fuerza y solo quiere ganar algo de volumen en las piernas. Sin embargo, deja clarísimo que para novatos e intermedios la sentadilla es obligatoria y lo mismo para los que tengan como objetivo ganar fuerza.

vamos, creo que se entiende de sobra a que voy con polemico en el contexto que se mueve el foro, donde hay un lado y otro en este tema, y no solo en este foro, en muchos. no es como para portada de diario ni del hormiguero.

Tampoco es tan polémico lo que dice, ¿no? Él ya pasó años haciendo sentadillas, ya fortaleció sus estructuras y ya ganó bastante fuerza. Ahora no quiere ganar más fuerza y solo quiere ganar algo de volumen en las piernas. Sin embargo, deja clarísimo que para novatos e intermedios la sentadilla es obligatoria y lo mismo para los que tengan como objetivo ganar fuerza.

Para nada es obligatoria, hay millones de personas que por ciertos motivos no pueden realizar algunos movimientos de forma segura o con buena técnica.

Que es un ejercicio fabuloso? sí, pero no es milagrosa ni tampoco un ejercicio que deba estar en un entreno sí o sí, aunque si la persona tiene buena movilidad y buena técnica, lo metería en su entreno sin duda.

Anda que no hay "cascaos" en los gimnasios, muchos, y gente que venía sin estar malamente pero por hacer burradas en los básicos le faltan unos añitos para acabar lisiados.

Los básicos son fabulosos, lo que pasa que la técnica en esos ejercicios, en general, es mala tirando a bazofia horrenda, poca gente tiene una técnica que no comprometa realmente sus articulaciones.

Ahora es cuando se confunde mi mensaje xDD, lo estoy viendo venir, rezo porque el que me responda tenga buena compresión lectora y entienda lo que quiero decir.

y que tan efectivo es ese tipo de trabaje en hipertrofia siendo realista para el usuario promedio? (lo pregunto enserio) me refiero a desgastar localmente un musculo dandole todo y atacar basicos al final.

Lo que passa es que "hipertrofia" es dentro de las possibilidades. Si agarras um tipo que hace 200 k de sentadilla y se pone a hacer um trabajo de ese tipo con 120 k (tipo por ejemplo darle a muerte en la extensora y después prensa y en tercer lugar la sentadilla con 120 k puede que saque hipertrofia local significativa, porque ya es um tipo grande y foca en el músculo en lugar de focar en la respiracion. Pero si es otro que en lugar de 200 (que no es nada tampoco) hace como mucho 100 k es um flakito rata, lo que más necessita es activar el organismo para desarrollarse globalmente, um trabajo como ese no le resulta conveniente, ni siquiera para hipertrofia local.

Para nada es obligatoria, hay millones de personas que por ciertos motivos no pueden realizar algunos movimientos de forma segura o con buena técnica.

Que es un ejercicio fabuloso? sí, pero no es milagrosa ni tampoco un ejercicio que deba estar en un entreno sí o sí, aunque si la persona tiene buena movilidad y buena técnica, lo metería en su entreno sin duda.

Anda que no hay "cascaos" en los gimnasios, muchos, y gente que venía sin estar malamente pero por hacer burradas en los básicos le faltan unos añitos para acabar lisiados.

Los básicos son fabulosos, lo que pasa que la técnica en esos ejercicios, en general, es mala tirando a bazofia horrenda, poca gente tiene una técnica que no comprometa realmente sus articulaciones.

Ahora es cuando se confunde mi mensaje xDD, lo estoy viendo venir, rezo porque el que me responda tenga buena compresión lectora y entienda lo que quiero decir.
Hombre, cuando decía "obligatoria" no me refería a que fuera obligatoria en sentido literal. Quería decir, que si no hay una limitación que impida hacerla se debe hacer. Si hay limitaciones, ya toca adaptar el entrenamiento del individuo a éstas.

si hay limitaciones para algo tan simple como uma sentadilla, lo lógico es corregir essas limitaciones primero, porque van a dar problema tarde o temprano

Limitaciones hay de todo tipo y yo no sé dónde está la línea, pero supongo que habrá algunas que directamente impidan hacer sentadillas, y su existencia no implica que no se pueda hacer un entrenamiento que produzca resultados (aunque no sean tan buenos como los que se obtendrían incluyendo sentadillas). Yendonos al ejemplo extremo, el otro día vi a un chico en silla de ruedas entrenando en el gym; no veo la forma de ponerle a hacer sentadillas.

Limitaciones que debemos tener em cuenta:

= cualquier dolor o lesión
= levantar los talones
= desviar las rodillas hacia adentro
= que la inclinación o la curvatura de la espalda aumenten durante el movimiento (es decir, que se aumente la carga de unos sectores para liberar otros)
= assimetrias corporales.

Todo eso tiene que ser cuidado, aún cuando no se hagan sentadillas la mayoría de esos problemas van a aparecer más tarde de nuevo.

Lo que es um error, es pensar que porque alguien haga uma sentadilla "fea" no debería hacer. Las que ponen de las musas fitness y de algunos halterofilistas profesionales son singularidades. Muchisimos levantadores de peso yo incluído tenemos uma sentadilla esteticamente horrible. No da problema ninguno.

Atrás