Gente que lleváis más de 15 años, ¿cómo lleváis las molestias?

maxxaca

Member
Por mucho que haga descansos de varias semanas o deje de hacer ejercicios donde me moleste la articulación, nunca deja de molestarme.

-Tengo algun tipo de tendinitis en antebrazo derecho donde se inserta con el codo al hacer biceps y me molesta bastante las primeras series

-Tengo algun tipo de tendinitis en el triceps izquierdo y mas aun me molesta asi que casi ni puedo hacer triceps con ese brazo excepto patadas con mancuerna.

-Crujido en el hombre derecho y crujido en el triceps derecho al hacer press militar. No me molesta especialmente pero "da cosa."

Ya estoy harto. En mi caso nunca fue por hacer el burro (siempre fui moderado) sino por haber hecho siempre mismos ejercicios (extension con mancuerna para triceps o dominada supinada).

Lo que más me molesta es que veo fundamental las pesas para mantenerse saludable. Pero no puedo, mis entrenos terminan siendo de persona mayor ya.

Da igual que me aplique hielo, calor, o me haga masajes
 
Última edición:
¿Cuantos años tienes? La edad no perdona.
39
 
Intuyo una conversación entre metopas. Pero bueno, por algun lado debes estar errando en el entrenamiento. Es logico tener alguna molestia de vez en cuando, pero dolores cronicos vienen de una dejadez y persistir en algo durante bastante tiempo y no parar. Yo no tengo molestia ninguna, y mira que he sido bestia entrenando. Y no muevo pesos especialmente grandes, y tmb es verdad que tengo 31 años, pero vamos que bestia y dejado para dolores he sido un rato.

En su caso suena a exceso de volumen por algun lado. Da igual que hayas sido moderado, la repeticion de por sí puede dar lugar a tendinitis.

Dices haber probado descargas y tal, se que no harás caso, pero por si te da por ahí, balancea la rutina de manera mas minimalista, con un volumen de entreno tirando a bajo. Elige movimientos compensados, y no deberias tener especial molestia en ningun sitio.
 
Bueno, yo tengo bastantes respuestas, en primer lugar entender que de las causas físicas que impiden el entrenamiento, las lesiones son sólo una parte: a veces se pueden presentar irritaciones, gripes, covid, picadas de insectos, infecciones, accidentes de todo tipo, que pueden dejar a alguien un mes o más fuera de condición de un entrenamiento serio.

Ciñendonos a la pregunta concreta, va mi experiencia:

1) lumbar: las personas normalmente tienen la columna con una curvatura así S, los nerds la tenemos así ( ( de pasar tiempo sentados leyendo y no hacer un perro estiramiento. Como desde mi curso de Ed. Física con el Prof. Bidegain, a los 15, comencé a hacer alguna cosa, llegué a colocar la columna así | pero claro, al hacer levantamiento de peso el músculo lumbar sufre mucho, entonces desde que comencé me preocupé mucho por fortalecer localmente, y no da problemas. Claro, si por ejemplo paso un tiempo sin hacer trabajo local, comienza a dar lumbago

2) hombro derecho: ese hombro se me arrancó en el campeonato sudamericano de 1984, quedó la cabeza del humero a la altura de la mitad de las costillas. Bueno, fue colocado en el lugar pero perdí todos los ligamentos y probablemente algunos musculos internos de estabilización. La tendencia era el brazo quedar como una rama seca, pero le di mucho ejercicio de hombro y funcionalmente quedó bien, salvo para competir en arranque es decir puedo hacer pero no con todos los kgs posibles porque ahí se jode todo.
Como el año antes de la cuarentena tuve que parar unos meses el trabajo de brazos medio que se atrofió y al inicio de la cuarentena no podía subirlo solo. Otra vez a meter trabajo de hombro liviano y ya estoy consiguiendo hacer press banca y colgarme de la barra y fondos sin dolor. Militar todavía duele algo, pero confío que con entrenamiento mejora.

3) desgarros y roturas musculares: tuve varios, en ambas piernas, pre - desgarro en el pectoral y uno muy fuerte en el abdominal, Ahí es lo clásico, entrenar focando en la contracción, especialmente en la isométrica, y después progresión derecho viejo. El del abdominal duró más de 6 meses para curarse debido al derrame interno. En el pectoral lo único, prudencia, hace unos años comencé a entrenar pecho y estaba colocando series con 90 k y comencé a sentir el ruido de las fibras, así que paré y por el momento no coloco peso, el movimiento sale bien, no duele pero no arriesgo

3) rodillas, están con mucha artrosis, una fue reconstruida quirurgicamente, la otra tiene pedazos de cartílago suelto que a veces se mueven y la traban. En fin, haciendo sentadilla lo más profundo que puedo más ejercicio local (flexora extensora y sent búlgara) van bien y estabilizadas. Lo que no impide que a veces hinchen o que si me levanto rápido de un asiento sin verificar primero la posición se hinchan como bolas de fútbol. Considero, a propósito que cuando pueda ir a la ciudad me compro un bastón para estos casos.

4) muñecas en general no tuve problemas, pero como el hombro derecho está medio jodido un día se me dio por hacer arranque y puse 97,5 k y subio bien, pero para cuidar el hombro saqué la muñe de lugar, me di cuenta a la noche, en el Banco de Seguros, antes de ir para el entrenamiento que estaba totalmente fuera de linea, lo que hice fue hacer peso muerto y el peso la recolocó y hasta ahora no ha jodido más.

Con respecto a todo eso: desinflamantes y analgésicos pueden ser necesarios en algún momento, pero en tal caso, EL TRATAMIENTO TODO DEBE ESTAR EN MANOS DEL MEDICO, y la recuperación con fisioterapeuta o sabiendo realmente mucho del propio cuerpo. Nunca hacer la bobada de que porque tomé algo me duele menos puedo entrenar igual.

Aplicar siempre el Teorema de Sancho Panza: COMER Y DORMIR BIEN, hay que reconstruir estructuras, para eso el organismo no puede estar forzado por otros lados. Es más, si uno no tiene lesiones y no cumple esos requisitos, se jode casi con certeza si encara entrenamiento de fuerza.

Trabajar con la circulación ayuda, pero como dijo el otro, hay que saber. Antes de entrenar o fuera del entrenamiento (estamos hablando de lesiones en recuperación) es útil estimular la mayor circulación de sangre, por ejemplo con masajes con linimentos, yo en particular uso una mezcla de los Antiguos, alcohol con ají, curcuma y algunas otras plantas de la Santa Arboristía que eso supuestamente da un efecto de calor local al menos en la piel. No sé si el efecto alcanza o no las capas más profundas, no sé si permite una mejor difusión a los tejidos tendinosos, lo que sí da es una buena sensación y es algo que no perjudica y no tiene costos NI SUBSTITUYE NINGUN TRATAMIENTO QUE HAYA SIDO INDICADO. Hielo u otro vasoconstrictor aplicado después de un entrenamiento relativamente pesado sobre un tendón en recuperación puede ayudar a no inflamar demasiado, de todas maneras es algo que requiere mucho control.
 
Última edición:
Lo del bíceps, si es biceps con barra es normal, mucha gente no puede hacer sin que le pase lo que te pasa. Por eso es mejor hacer con la barra w o con las mancuernas
Las dominadas supinas (que deben ser lo mismo que el biceps en cuanto a posición de la mano) más de lo mismo, lo más adecuado me parece que son las neutras, ahí ya no te tendría que joder. El otro problema aqui es que el control de la intensidad es menor, porque si haces más de 12 no vas a tener problema, pero el que matando perro a grito hace 8 le va a doler y es mejor que haga con la polea.

El press francés para el triceps mecánicamente es muy agresivo para el tendón, hay un video de bilbo que enseña a hacerlo con barra en banco de modo que no joda, o hacer otro ejercicio de triceps que hay muchos, nomás el triceps en los press ya trabaja mucho, a eso uno agrega unos fondos y ya está más que bien.
 
Por lo que decís en cuanto a lo crónico de los dolores me da que estás mucho tiempo sin haber subido nada de peso, es cierto eso?
 
Cualquier molestia continuada, se acaba convirtiendo en lesión.
Ante cualquier molestia continuada, buscar un ejercicio alternativo en el que no duela nada.
Poco más se puede recomendar.
 
yo solo hablo de mi, yo duela lo que duela siempre entreno, como mucho cambio de movimiento.. posicien.. para que no duela mas
con el tiempo desaparece.... a si llevo 23 años

que si que es un error ya ya, pero a si llevo 23 años y me va bien, ya que algun dia me jodere ya ya cuando dentro de 23 años mas?
cuando sea viejo estare cascado... a no soy viejo ya jajajajja enga
el primer dia que entre en un gym me dijo un abuelo... si entars al gym por salud.. largte a clases dirigidas y siempre te va dolor algo.. si no te duele ens que no haces nada jajajajaj
 
Atrás
Arriba