Gelatina= fuente alta en proteinas?

txintikalex

TrABaJo y HuMiLdaD!!!
El otro dia mientras cenaba tuve una pequeña discusion con mi primo,licenciado
en INEF sobre la gelatina. Me dijo que tenia proteina en estado puro y a mi me estraño porque pensaba que tenia azucar y hidratos mas que nada y nada de proteinas. vosotros que opinais compañeros? puede ser beneficiosa?

Que yo sepa tiene hidratos y son una buena fuente de energía, pero de proteínas... primera noticia.

Yo tengo entendido.....que la gelatina...aporta pocas proteínas!!
Hidratos sí...pero proteína,
¿Cómo es eso?

Que yo sepa tiene hidratos y son una buena fuente de energía, pero de proteínas... primera noticia.

Tiene la hostia de proteina.
Un 84% o asi.
Pero el valor biologico de esta es una basura, nada mas que tiene algunos AA, y ninguno de ellos es esencial, asi que por decirlo de alguna manera, no sirve para la construccion muscular.

Ahora, tiene bastante glicina y prolina, que sirve para la salud de los tendones, huesos...

Tiene la hostia de proteina.
Un 84% o asi.
Pero el valor biologico de esta es una basura, nada mas que tiene algunos AA, y ninguno de ellos es esencial, asi que por decirlo de alguna manera, no sirve para la construccion muscular.

Ahora, tiene bastante glicina y prolina, que sirve para la salud de los tendones, huesos...

Aham, me quedo un poco sorpendido ya que suelo mirar el valor nutricional de todo lo que compro y, si no recuerdo mal, en la gelatina era 1 gramo o así de proteína de cada 100 gramos y unos 20 de hidratos, no sé, la próxima vez que vaya al supermercado lo miraré.

Un saludo.

la gelatina comun aporta muchos carbohidratos en forma de azucar, tambien aporta poca proteina pero de muy buen valor biologico. En cambio la gelatina light casi no tiene carbohidratos y de la misma forma que la gelatina comun posee poca proteina pero de gran valor biologico...muy buena para la piel y las articulaciones

La gelatina como dice Tyhr, tiene 84% de proteina, pero el valor biologio es 0, es como si comieras tierra vaya.

PD:La gelatina que dicen, no es la de colorines que comprais en el mercadona! xDD

no me hubiera imaginado nunca que la gelatina se obtiene de las fuentes mencionadas, que interesante. :eek:k

Andaba buscando algo sobre la gelatina, yo me compré de esa que no trae azúcar y pues está muy buena, quiero comerla antes de dormir, no creo que añada muchas calorias, cierto?

pues yo me zampo todos los dias tres gelatinas del mercadona despues de comer me encantan y ademas me dijeron que era muy buena para las articulaciones

Si vais a mercadona aprobechad y le echais un vistazo a la composicion de la gelatina. vereis que tiene 0 proteinas, un huevo de hidratos simples, y agua. Yo no las consideraria para una dieta rutinaria.

Atrás