¿Ganaré fuerza de esta forma?

Ironmax1

New member
Yo hago las series en pirámide (12-10-8-6) aumentando los pesos en cada serie. Pero por ejm si en las ultimas dos series no llego a realizar las 8-6 repeticiones respectivamente, paso a hacer un 12-10-6-4, en las ultimas dos series me ayuda un compañero, y aumento las cargas en cada sesion. Luego de hacer un tiempo esto voy a volver al peso normal, intentando llegar al 12-10-8-6 sin ayuda nuevamente. Resultará?

Ganaras masa y fuerza obviamente pero no tanto como hacer una rutina de fuerza, para hacer fuerza tienes que realizar de 5x5 o 4x10 un estilo así.

Yo entreno de esa forma, hago dos efectivas y 2 al fallo.
Por ejemplo en las dos últimas meto un peso que casi no puedo hacer, hago unas 3 o 4 repeticiones y las demás me ayudan un poco.
Con el tiempo, acabas haciendote 10 repeticiones tu solo con ese peso que costaba manejar.
Un ejemplo a esto:
Yo antes hacia en biceps con barra Z:
- Primera serie 7,5 + 7,5 + barra (15 + barra)
- Segunda serie 10 + 10 + barra (20 + barra)
- Tercera serie 15 + 15 + barra (30 + barra) --> hacia 4 yo solo y las demás me ayudaban.
- Última serie, con ayuda desde el principio unas 5 series.

Haciendo eso, en cuestión de un mes así avanzar.
Yo de esa forma, actualmente hago:
- 15kg + 15kg (30kg + barra) 10 series y sin nada de ayuda.
- 17,5kg + 17,5kg (35kg + barra) 6 repeticiones sin ayuda (antes no hacia ni la primera)
y 20kg + 20kg (40kg + barra) con ayuda desde el principio.
En cosa de un mes, ya haré la de 35kg completa y haré repeticiones con 40kg sin ayuda.

- Este es un ejemplo de algo que me ha funcionado, antes no hacia ni 5 con 30kg y ahora me hago hasta 12 incluso y con 35kg no hacia ninguna sin nada de ayuda, y ahora hago 6 y subiendo.

Quita una serie y haz 10-8-6, subiendo el peso en cada serie... al hacer 3 series en vez de 4 te ayudara a levantar mas pesos en los ultimos ejercicios del entrenamiento y asi coger mas fuerza!!

el sistema tiene lógica, pero yo no apostaría mucho en él. El esquema de pirámide era muy popular en los años 80, a mí no me resultó muy útil, en general nos servía más enfocarnos en un grupo de series (por ej 3 x6) con un peso o con pesos muy próximos o en dos grupos, pero con dos o tres series por grupo ( 3 x 1 más 3 x 4 - 5). Y las series de calentamiento, no contando para el entrenamiento.

Una de las dificultades de la pirámide es que si uno se esfuerza en la subida (es decir, si las primeras series son algo más que un calentamiento) las series realmente pesadas uno está disminuido. En caso de economizar en las primeras series, el trabajo acaba siendo poco. De la forma en que está propuesto, creo que el resultado dependería mucho de la sensibilidad para elegir y administrar las repeticiones con los diferentes pesos, cosa que es más cruda en sistemas más simples.

Atrás