Ganar volumen y hacer cardio.

D0NV1T0

New member
Hola buenas, soy nuevo en el foro, asi que primero me presento y eso :).

Bueno, tengo una gran duda, estoy yendo al gimnasio para ganar volumen, y el problema es que yo de pequeño era una pequeña ballenita xD, y si adelgace, pero yo creo que se quedo grasa ahi que jamas he conseguido quitar.
La cuestion es que el otro dia, estaba hablando con mi compañero de gimnasio, y me decia que al ganar volumen siempre ganas un poco de grasa, y eso me preocupo muchisimo.

Asi que sali a la calle y me puse a correr, que es genial para perder grasa, pero claro, yo todo ignorante no supe que tambien se pierde masa muscular al correr, y eso me fastidio aun mas.

Asi que mi pregunta viene siendo, ¿Se puede salir a correr sin pasarse, mientras estas ganando volumen en el gimnasio?
No me importaria no aumentar volumen tan rapidamente, si se que al final voy a estar algo mas definido.

Un saludo :)

Última edición:
Hola buenas, soy nuevo en el foro, asi que primero me presento y eso :).

Bueno, tengo una gran duda, estoy yendo al gimnasio para ganar volumen, y el problema es que yo de pequeño era una pequeña ballenita xD, y si adelgaze, pero yo creo que se quedo grasa ahi que jamas he conseguido quitar.
La cuestion es que el otro dia, estaba hablando con mi compañero de gimnasio, y me decia que al ganar volumen siempre ganas un poco de grasa, y eso me preocupo muchisimo.

Asi que sali a la calle y me puse a correr, que es genial para perder grasa, pero claro, yo todo ignorante no supe que tambien se pierde masa muscular al correr, y eso me fastidio aun mas.

Asi que mi pregunta viene siendo, ¿Se puede salir a correr sin pasarse, mientras estas ganando volumen en el gimnasio?
No me importaria no aumentar volumen tan rapidamente, si se que al final voy a estar algo mas definido.

Un saludo :)

El cardio en volumen solo sirve para mantener el estado cardivascular. Máximo 10 o 15 minutos de intensidad moderada hacia moderada/alta luego de entrenar con pesas o en días separados, no antes.
Si te preocupa subir grasa durante el periodo abocate a controlar la dieta y las calorías, pesate semana a semana y controlá que el superávit calórico que estés llevando sea leve y no grande, para evitar un aumento más veloz de grasa. Lamentáblemente es tedioso pero es la única forma, aunque a mi parecer no es la más recomendable: los progesos son demasiado lentos, cuando quieras definir esa grasa a tope lo más posible es que termines perdiendo mucha cantidad de músculo y quedes escuálido. Te lo digo por experiencia, yo llegué a pesar 65kg antes de los 12 años.
Salir a correr no te va a servir para bajar la grasa mientras estés en volumen, y lo peor es que además seguramente provocará que no ganes un solo gramo de músculo(o termines perdiendo un poco).
Va en vos y en tu capacidad para generar y mantener músculo. Si te parece que con un volumen controlado en el que subas grasa pero léntamente, y los progresos musculares sean minúsculos, podés llegar a estar como te gustaría luego de definir, hacelo tranquilo.
Yo hice eso por tres años y nunca logré la base que buscaba. Este año planeo hacer un volumen de 2900/3000kcal. que me deje progresar muscularmente como se debe, sin preocuparme por los kgs de grasa que con buena dieta y mucho cardio los quemo en dos meses.

Hombre, actualmente mido 1,75 y pedo 67 Kg, pero aunque a simple vista parezca un palillo, no se, siento que tengo grasa ahi acumulada, sobre todo en el abdomen.
Aqui pongo una foto de lo que creo que me sobra mucho la verdad.
Por que jamas he conseguido marcar los abdominales, y llevo haciendo abdominales desde los 16 años, ahora tengo 22 xD.

Aqui la foto, perdon por el pijama tan cutre XD.

img146.imageshack.us/img146/179/foto0063e.jpg

Pongan lo de http dos puntos y 2 // delante del enlace, que hasta que no tenga 15 post no me deja subir enlaces.

Hombre, actualmente mido 1,75 y pedo 67 Kg, pero aunque a simple vista parezca un palillo, no se, siento que tengo grasa ahi acumulada, sobre todo en el abdomen.
Aqui pongo una foto de lo que creo que me sobra mucho la verdad.
Por que jamas he conseguido marcar los abdominales, y llevo haciendo abdominales desde los 16 años, ahora tengo 22 xD.

Aqui la foto, perdon por el pijama tan cutre XD.

img146.imageshack.us/img146/179/foto0063e.jpg

Pongan lo de http dos puntos y 2 // delante del enlace, que hasta que no tenga 15 post no me deja subir enlaces.

Yo te veo muy bien macho, en serio!
Los abdominales se notan, claro que no se marcan porque para marcarlos como imagino te gustaría, hay que estar en un porcentaje de grasa muy bajo. Pero tenés un buen abdomen, además se notan tus oblicuos. Hay buenas formas por ahí.

Paciencia, simplemente eso. De verdad no te veo pasado de grasa, yo diría que hagas algo de volumen controlado, veas como vas aumentando de peso y si te ayudan las opiniones de los demás vayas subiendo fotos semana a semana o algo por el estilo, y un par de meses antes del verano arrancás con definición si querés estar más delgado para la época.

Saludos.

Vaya, pues me alegra mucho leer eso, quizas tantos años haciendo abdominales hayan tenido su fruto, espero algun dia poder bajar el indice de grasa como me gustaria, aunque antes esta claro que tengo que aumentar volumen, que soy un chaval todavia chiquitito.
Lo que si llevo son 4 meses casi en el gimnasio y no consigo aumentar mucho el peso en los ejercicios, practicamente llevo el mismo que cuando empece, ¿Me recomendarias la creatina en ese aspecto?

Un saludo.

Buenas, antes que nada, bienvenido al foro :D. Desde mi punto de vista, haría volumen como te han dicho anteriormente (controlado) y si ves resultados positivos pues adelante. Luego con el paso del tiempo y cuando se vaya acercando veranito te recomendaría definición puesto que se suda mucho..se pierde bastante líquido...y es más difícil de llevar una dieta de volumen con comida pesada.
Referente al cardio...por hacer de 10 a 20 minutos a una intensidad medio alta...no pasa nada.

Saludos :D

Vaya, pues me alegra mucho leer eso, quizas tantos años haciendo abdominales hayan tenido su fruto, espero algun dia poder bajar el indice de grasa como me gustaria, aunque antes esta claro que tengo que aumentar volumen, que soy un chaval todavia chiquitito.
Lo que si llevo son 4 meses casi en el gimnasio y no consigo aumentar mucho el peso en los ejercicios, practicamente llevo el mismo que cuando empece, ¿Me recomendarias la creatina en ese aspecto?

Un saludo.

Te recomendaría que metas una rutina de fuerza. Eso no solo te ayudaría a mejorar tus pesos sino también a formarte más solidamente. Además de posibles ganancias musculares y tono miogénico.
4 semanas de entrenamiento, una de descanso y otras 4 semanas.
Fijate este hilo, podés encontrar modelos de rutina ya armados:
https://es.fitness.com/forum/rutina...hipertrofia-tema-de-la-semana-10-a-12055.html

Luego de terminar la rutina de fuerza te podés meter a una con un rango de repeticiones más alto, como para ganar algo más de volumen aprovechando la fuerza que ganaste y provocar más y mejor crecimiento.

Respecto a la creatina, la he usado y los resultados son bastante buenos, es uno de los tres suplementos básicos y me parece el más útil de los tres. Pero no le veo demasiada utilidad en tu caso, sos principiante todavía. La creatina ayuda a mejorar mucho la fuerza y mejora la recuperación, eso lo noté cuando en su momento me suplementé con monohidrato de creatina.
El tema es que al terminarla bajás mucho el nivel, creo que la única utilidad que le daría es luego de unos cuantos periodos de fuerza, como un empujón para mejorar los progresos.
Si conseguís buen precio, probala, pero sino pasá. Recordá también que va a hacerte retener algo de agua.
Saludos.

El cardio en volumen solo sirve para mantener el estado cardivascular. Máximo 10 o 15 minutos de intensidad moderada hacia moderada/alta luego de entrenar con pesas o en días separados, no antes.
Si te preocupa subir grasa durante el periodo abocate a controlar la dieta y las calorías, pesate semana a semana y controlá que el superávit calórico que estés llevando sea leve y no grande, para evitar un aumento más veloz de grasa. Lamentáblemente es tedioso pero es la única forma, aunque a mi parecer no es la más recomendable: los progesos son demasiado lentos, cuando quieras definir esa grasa a tope lo más posible es que termines perdiendo mucha cantidad de músculo y quedes escuálido. Te lo digo por experiencia, yo llegué a pesar 65kg antes de los 12 años.
Salir a correr no te va a servir para bajar la grasa mientras estés en volumen, y lo peor es que además seguramente provocará que no ganes un solo gramo de músculo(o termines perdiendo un poco).
Va en vos y en tu capacidad para generar y mantener músculo. Si te parece que con un volumen controlado en el que subas grasa pero léntamente, y los progresos musculares sean minúsculos, podés llegar a estar como te gustaría luego de definir, hacelo tranquilo.
Yo hice eso por tres años y nunca logré la base que buscaba. Este año planeo hacer un volumen de 2900/3000kcal. que me deje progresar muscularmente como se debe, sin preocuparme por los kgs de grasa que con buena dieta y mucho cardio los quemo en dos meses.

Eso de que hay que hacer 10 o 15 minutos de cardio, es relativo, porque yo en volumen hago siempre después del entrenamiento unos 30-60 minutos de superseries pegada a saco de boxeo y comba, y subo bastante bien. Lo del cardio hay que adaptarlo según las calorías que metas en tu dieta.
Un saludo

Eso de que hay que hacer 10 o 15 minutos de cardio, es relativo, porque yo en volumen hago siempre después del entrenamiento unos 30-60 minutos de superseries pegada a saco de boxeo y comba, y subo bastante bien. Lo del cardio hay que adaptarlo según las calorías que metas en tu dieta.
Un saludo

Todo es relativo. De todas formas me parece que teniendo como prioridad el aumento de masa muscular, preferiría abocarme a eso antes que a hacer cardio durante una hora. Solo lo haría en caso de que me encantar hacer cardio o alguna otra actividad que me desgaste de esa forma y no quiera dejarla de lado.
Pero este no es el caso, el joven simplemente quería hacer cardio para evitar una subida de grasa más veloz de la que le gustaría. A lo que le respondí, que para ese fin lo ideal es mirar la dieta. Y que en su caso, el cardio lo deje en 10 o 15 minutos simplemente para mantener su estado cardiovascular.
Saludos.

Bien, cualquier informacion es bienvenida, claro esta :).
Osea que la creatina por lo que veo es de lo mejorcito, ¿Y cual es el inconveniente de retener liquidos?
Por cierto, cuando decis correr, 10 o 15 min o referis a ¿Por dia o por semana?

Un saludo.

Depende de tus objetivos... en volumen si haces cardio entre 15-20 minutos despues de tu rutina de pesas... o 30-40 minutos dias de no entreno... te ayudara a estar cardiovascularmente bien sin perder masa muscular.

Atrás