Ganar volumen limpio después de una rutina de definición

macolly

New member
Buenas!

He estado un mes y medio con la rutina de definición de Christian Thibaudeau y la verdad que he obtenido resultados geniales! He conseguido eliminar la capilla de grasa de la zona abdominal y no he perdido mucho volumen. Pero ahora me gustaría cambiar a una rutina para coger un poco más de volumen pero limpio, no quiero tanto cantidad como calidad.

La dieta la cuido y no es problema, pero no sé muy bien qué rutina seguir, si trabajar un par de músculos por día con 4 series de 12 repeticiones, si meter alguna superserie, si combinar con algún día de circuito con todos los grupos musculares... No pido que me diseñéis una tabla, sólo que me aconsejéis sobre cómo organizar mi entrenamiento.

Gracias!

Cojer músculo limpio, olvídate, eso es falso e imposible. Algo de grasa ( por muy poca que sea ) cojerás, y esa cantidad de grasa combinada con la ganancia de músculo que obtengas la determinará tu genética. Subir limpio, es posible, pero hace referencia a subir de músculo manteniendo más o menos el mismo porcentaje de grasa corporal, pero aún así es MUY difícil, casi imposible. Aunque mantuvieras el mismo porcentaje de grasa, la grasa aumenta.

Para subir de peso, ya sabes: 300-500 kcal por encima de tu tasa de mantenimiento. Si tienes una genética o un metabolismo muy rápido y/o tienes mucho desgaste diario ( por entreno y trabajo ) pues lo aumentas en algo más.

Respeto a la rutina, realiza la que mejor te vaya. Cada cuerpo es un mundo, siempre digo lo mismo, hay que probarse. Hay gente que saca mejor cuerpo con weider, hay gente que con una T-P... Tú mismo. Eso sí, sea lo que sea, bien pesado, con mucha intensidad en cada serie.

SAlu2

A ver, se puede hacer, solo que si esperas ganar el mismo músculo que poniendote como un cerdo a comer olvidate.

El camino del culking (Busca este término por internet) es lento y muy duro.

Cojer músculo limpio, olvídate, eso es falso e imposible. Algo de grasa ( por muy poca que sea ) cojerás, y esa cantidad de grasa combinada con la ganancia de músculo que obtengas la determinará tu genética. Subir limpio, es posible, pero hace referencia a subir de músculo manteniendo más o menos el mismo porcentaje de grasa corporal, pero aún así es MUY difícil, casi imposible. Aunque mantuvieras el mismo porcentaje de grasa, la grasa aumenta.

Para subir de peso, ya sabes: 300-500 kcal por encima de tu tasa de mantenimiento. Si tienes una genética o un metabolismo muy rápido y/o tienes mucho desgaste diario ( por entreno y trabajo ) pues lo aumentas en algo más.

Respeto a la rutina, realiza la que mejor te vaya. Cada cuerpo es un mundo, siempre digo lo mismo, hay que probarse. Hay gente que saca mejor cuerpo con weider, hay gente que con una T-P... Tú mismo. Eso sí, sea lo que sea, bien pesado, con mucha intensidad en cada serie.

SAlu2

Si que se puede, y no es algo difícil... LOL

Respondiendo a la pregunta, no te desanimes. Si quieres subir limpio no le agregues 500, no te pases de las 300 cal de tu mantenimiento, cuida que ingieres y a que hora, saludos.

Si que se puede, y no es algo difícil... LOL

Respondiendo a la pregunta, no te desanimes. Si quieres subir limpio no le agregues 500, no te pases de las 300 cal de tu mantenimiento, cuida que ingieres y a que hora, saludos.

Pues bueno, pa tí la gorda. Esto está resuelto 208402 veces, que subir limpio completamente de músculo, es imposible, a no ser que sea usando roids.

pirodanny estoy cerca de terminar definicion me he centrado en tener el abdomen marcado es lo unico que me interesa y claro mantener la mayor cantidad de musculo posible ahora que termine, pienso seguir otra vez volumen pero manteniendo el abdomen marcado esto es posible? pienso volver a volumen con el objetivo de agregar unos centimentros de brazo que es el musculo mas retrasado. GRACIAS

pirodanny estoy cerca de terminar definicion me he centrado en tener el abdomen marcado es lo unico que me interesa y claro mantener la mayor cantidad de musculo posible ahora que termine, pienso seguir otra vez volumen pero manteniendo el abdomen marcado esto es posible? pienso volver a volumen con el objetivo de agregar unos centimentros de brazo que es el musculo mas retrasado. GRACIAS

Para crecer, o sea, que tus músculos aumenten de tamaño, tendrás que llevar una dieta adecuada para tí de volumen, unas 300-500 kcal por encima de tu mantenimiento, una dieta hipercalorica, eso supongo que ya lo debes saber.

Esto significa, que no tendrás un déficit, y dependiendo de como esté tu estado actual de definición, "algo" de grasa y/o agua cojerás, eso seguro. Esa cantidad de grasa que puedas cojer, la determinará TU GENÉTICA. Hay gente que sube bastante limpio, y hay gente que sube pero bastante tapada. Y si quieres añadir tamaño estando en una dieta por debajo de tus calorías de mantenimiento, eso es prácticamente perder el tiempo, y más aún para una persona entrenada ya.

De todas formas, yo siempre recomiendo empezar a subir de músculo, teniendo una buena base, pero con la mínima grasa posible para cada individuo.

SAlu2

Última edición:
Atrás