Ganar peso, musculo pero sin perder forma.

abc18

New member
Hola. Abro este nuevo tema para pedir ayuda sobre mi situación. Este año pasado me esforcé bastante para perder peso. Pero me pase. Hice mucho cardio, también musculación. En este momento mido 180 y peso 45 kilos, pero tengo poquito musculo y abdominales a medio camino. Obviamente peso demasiado poco. Estoy intentando recuperar peso y por eso estoy dejando el cardio.

Total que me gustaría engordar en general, también ganar musculo y algo de grasa. Pero no quiero quedarme fofo, o engordar mucho la barriga.

Pido su opinión, a ver que me dicen. Tengo calculadas mis kcal diarias y intento comer siempre mas. Pero no como grasas, solo pollo, pavo, conejo, arroz, pastas, proteínas, cosas así.

No obstante sigo entrenando diariamente. Solo de 20 a 25 minutos de bici estática suave, para calentar. Y luego con pesas trabajo brazos y también abdominales. Creen que estoy haciéndolo bien para engordar pero sobretodo de musculo?

Muchas gracias por sus opiniones de antemano.

45kilos para 1,80 y sigues dandole al cardio?? Lo q nose es como te mantienes en pie hamijo.
Come mucho y bien y entrena lo justo y duro. Lee relee y vuelve a leer en el foro pasate por pos de rutinas y dietas elaborate una y nos cuentas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ese peso es bajísimo, creo que es cuestión de un médico valorarlo y ver soluciones, no en un foro, al menos mientras no este clara la causa.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100

yo te diria que dejes de correr ya y que te pongas a comer en cantidad pero ya! y que entrenes 3 veces por semana, y a poder ser que la sesion de pesas no dure mas de 1h entre 45min y 1h

El cardio no es malo pero tienes que reducirlo. Yo lo que hago y eso que me encuentro en una fase de volumen puro es 10-15 mtos como mucho antes de entrenar para calentar y le doy con una intensidad muy baja. Yo he subido bastante agresivo de peso, como unos 6 kilos en casi 3 meses. (De 53 a 59kg con 1.66 de estatura). Si entrenas fuerte como debe ser 3 a 4 a días a la semana, mantienes una dieta de 5 comidas + suplementos vas a ver resultados impresionantes.

Si te preocupa la grasa o estar fofo, te puedo decir que cuando uno busca subir de peso no va a obtener definicion perfecta, sobretodo en la parte abdominal. Aun si, uno crece en masa muscular principalmente y la grasa apenas so nota ya que gente flaquita como nosotros anda por debajo de los indices de grasa recomendado. Las grasas no son mal del todo, yo tomo leche completa, como carnes, suplementos ganadores de masa. Un truco que ayuda es comer las comidas fuertes durante el dìa y en la noche si ya comes solo pollo, atun, leche descremada, pan integral, etc.

En conclusión, si quieres subir de peso, te va tocar comer de todo, entrenar fuerte, reducir el cardio y despreocuparte por las grasas. Una vez que ya tengas un peso mas sano, ahi si te preocupas por las grasas y comienzas con dietas que no te hacen subir tan rapido pero si 100% limpio.

Atrás