Ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo??

B1LL1

New member
Hola buenas, tengo esa duda... resulta que hace un mes fui a un nutricionista para que me ponga a dieta y tal, y bueno, me pesó en una máquina que se supone que mide el tanto % de tu grasa, el agua y muuuchas cosas y bueno, hoy he ido otra vez (voy una vez al mes) para ver el cambio y que tal ha ido durante este mes... se supone que he perdido grasa y ganado masa muscular, pongo algunos detalles que he obtenido hoy y los comparo con los de hace un mes, y es que eso, según me ha dicho un amigo que no se puede ganar masa muscular y perder grasa, que la grasa se mantiene, y si pierdo grasa es que estoy perdiendo músculo, eso es cierto???

DATOS, los de la izda son los de hoy y los de la derecha de hace un mes:

M. Basal: 1.602 kcal ---------- 1.570 kcal
Peso: 61.3 Kg ------------ 61.6 Kg
MLG (masa libre grasa): 54.2 KG -------------52.8 Kg
MG (masa grasa): 7.1 KG -------------- 8.8 KG
ACT: 39.7 KG ------------ 38.7 KG
% MLG: 88.42% ------------ 85.71%
% ACT: 64.76% ----------- 62.82%
% M.G: 11.58% ----------- 14.29%

Las maquinitas que te miden la grasa y demás no son fiables en absoluto; la mayoría se basan en hacer un cálculo muy rebuscado según el % de agua en el cuerpo y demás, por lo tanto no es para nada fiable.

La única manera fiable de medir el % graso es con calípero, varias medidas en abdomen, pecho, etc.

salu2

Yo creo que las proporciones de grasa y músculo ganadas y perdidas dependen de muchos factores, no hay uma relación fija.

El tema es que si se fuerza demasiado la perdida rápida de grasa, no es que se perda músculo, que eventualmente se perde, sino que eso es sólo uma proyección de um debilitamiento general, la persona perde rendimento intelectual, resistência, inmunidad, y también estrutura magra.

Cuando eres muy novato si que puede ocurrir, pero a la larga si ganas musculo ganas grasa y si piersdes grasa pierdes musculo.

Hay gente que por su genetica puede aumentar su masa muscular bajando asi su porcentaje graso o mantenerlo.

Por lo general esto no suele ocurir, lo mas normal es aumentar ut porcentaje graso a la vez que tu musculatura.

Por otro lado esta el concepto de recomposicion corporal, esto es, unos dias estas en volumen y otros en definicion, por ejemplo los dias que haces pesas en volumen y los demas en deficit, con lo cual a la larga podras bajar tu% de grasa corporal y aumentar musculatura. Este es un proceso bastante lento, y que puede no funcionar a todo el mundo, sobre todo si no se hace uso de farmacos.

Me suena a errores de medida, lo unico certero es el calipero (si se sabe usar), o unas maquinas grandes en las que te meten y sacan todos los datos pero eso ya es más de hospital y lo usan en personas puntuales.

Okay entiendo mucho mejor gracias por todas respuestas. Puede ser también que al pegar un cambiazo de dieta, dejar de fumar, trabajar más duro en el gimnasio que la verdad de un dia para otro empecé a coger más peso en los ejercicios como en el press banca... y bueno puede ser como dijo Sutter, que al principio es normal... también me midió con un metro, me rodeó el estomago, el brazo y la pierna, dijo que en el estómago he perdido medida pero en los brazos y piernas he ganado, no se si me entendeis.

Pero también es eso, lo tipico de fase de volumen y fase de definición, que o te dedicas a una o a otra, que estoy harto de oirlo de la gente pero bueno, veamos como voy evolucionando solo ha sido el primer mes.

Muchas gracias a todos craks! (Y)

Es claro, es normal, si pasas del sedentarismo y excesos alimentarios a ordenarte la comida y hacer ejercicio, pues que te pones más músculoso y la barriga cae um poco (algo por grasa y algo también por mejor postura). Si estás em tu normal de grasa, y quieres perder más todavia, el cuerpo se deteriora, entre esos deterioros figuran perder músculo, olvidarse de las cosas, enfermarse, etc.

Bueno ahora en toeria estoy en fase de ganar masa (y probablemente durante muuuuuucho tiempo xdd) cada dia me estoy dando cuenta de muchas cosas, aprendiendo mas y corrigiendo lo que creia que era cierto etc etc, a ver el en marzo como sale la cosa y tambien le preguntare el como perdi grasa y gane masa (solo ya para que me de su explicacion asi aprendo mas :) )

Un Culturista es un tipo que Usa Esteroides y sus Resultados son una Amplificacion de lo que sean tus resultados.

Entonces un Culturista como Jay Cutler en Su etapa de volumen, hay fotos circulando por la web de que el tipo esta re gordo y con unos brazos enormes, tiene masa muscular mas grasa tremenda.
Durante la fase de definicion se le marcan los musculos, los abdominales y se muere de hambre.

Nosotros que Somos Culturistas Naturales, tenemos que hacer pesas para ganar masa muscular durante unos 4 o 5 Años (despues de estos 5 años ya no podes ganar mas masa muscular natural). despues de 5 años dedicado a ganar masa muscular, vas a tener unos buenos brazos grandes con un poco de panzita.
despues te aconsejo hacer rutina de definicion muscular por un Año o 2 años, depende de lo que quieras vos. en 2 años en definicion vas a perder esos kiitos de mas y tenes que hacer una dieta que te moris de hambre... tus brazos si median 42 cm en epoca de volumen, van a medir 38 centimetros luego de un año de Definicion.

los que no competimos les aconsejo hacer pesas para estar en forma, tener musculos cuidados, yo queria la masa muscular pero me di cuenta que lo mas lindo es estar flaco y con los musculos marcados o con un poco de fisico. es lo que queda bien.

Un Culturista es un tipo que Usa Esteroides y sus Resultados son una Amplificacion de lo que sean tus resultados.

Entonces un Culturista como Jay Cutler en Su etapa de volumen, hay fotos circulando por la web de que el tipo esta re gordo y con unos brazos enormes, tiene masa muscular mas grasa tremenda.
Durante la fase de definicion se le marcan los musculos, los abdominales y se muere de hambre.

Nosotros que Somos Culturistas Naturales, tenemos que hacer pesas para ganar masa muscular durante unos 4 o 5 Años (despues de estos 5 años ya no podes ganar mas masa muscular natural). despues de 5 años dedicado a ganar masa muscular, vas a tener unos buenos brazos grandes con un poco de panzita.
despues te aconsejo hacer rutina de definicion muscular por un Año o 2 años, depende de lo que quieras vos. en 2 años en definicion vas a perder esos kiitos de mas y tenes que hacer una dieta que te moris de hambre... tus brazos si median 42 cm en epoca de volumen, van a medir 38 centimetros luego de un año de Definicion.

los que no competimos les aconsejo hacer pesas para estar en forma, tener musculos cuidados, yo queria la masa muscular pero me di cuenta que lo mas lindo es estar flaco y con los musculos marcados o con un poco de fisico. es lo que queda bien.

UN poco de esteriotipo, cada uno es de una manera y obtiene unos resultados diferentes con las mismas herramientas, asi que tienes que ir conociendo tu cuerpo para saber como vas mejorando año tras año, simpre se puede mejorar y siempre se puede pillar mas masa.

Menudo comentario; me he quedado anonadado.

"Lo que queda bien es estar flaco".

Olé tus huevos.

y 4 años de volumen??? si eres ectomorfo o mesomorfo no se, pero a no ser que quieras ser gordo no hagas eso, 4 años en volumen solo servirán para almacenar kilos y kilos de grasa, a parte de ser totalmente resistente a la insulina....y que cuando quieras definir te va a costar muchisimo mas, por no decir que puede que no pierdas toda la grasa que deseas y que se te vaya la mitad de musculo en el camino...Eso es absurdo, es la primera vez que lo oigo...Hasta los mas preplayas hacen "definicion" cuando se acerca el verano...

Atrás